Cupra Born. 42000€. Frenos traseros de tambor

Iba a hacer una coña con el "Cupra Raval", pero resulta que es un modelo que existirá (el antes llamado UrbanRebel) roto2

 
Es una vergüenza que un coche de ese precio lleve frenos de tambor, aunque pudieran ser suficientes (que lo dudo en casos de frenadas prolongadas). ¿Qué hubiera subido de coste ponerle discos, 50 €?

Que lo hagan en un Sandero que se supone que está diseñado para ser económico pues vale. Pero en un coche de 40.000 € es tomar a la gente por petulante, y más petulante quien lo compre, a saber en qué otras cosas han ahorrado.
 
no se antes, pero el catalizador necesita mucha temperatura para funcionar y por eso van pegados al motor.
2023022820571328995.jpg


Al principio de empezar con el camión solía poner las garrafas de agua para ducharme delante del tubo de escape, y en media hora estaban tan calientes que las tenía que mezclar con agua fría.

La temperatura de los gases de escape puede alcanzar los 400ºC sin mucho esfuerzo, así que no es preciso que el catalizador esté cerca del motor. De hecho, mira:

como-curar-una-quemadura-con-can%CC%83o-de-escape-de-moto-3.jpg
 
Por ese precio en combustión interna puedes tener un maquinón.
Al final iremos en patinetes, porque los eléctricos también molestarán al medio ambiente, de hecho son peores que los de combustión.
Sigo sin comprender la finalidad de ese punto de la agenda.
Los demás tampoco, pero este en concreto más.
 
Por 30K tienes el ID.3 que es el mismo coche y tampoco pasa de 160 kmh.
En la Autobahn A5 mi velocidad crucero es entre 150-160 y tendiendo a 170 cuando hay que adelantar a los del segundo carril como para tener un coche capado y que te venga cualquiera a 180-220 dando las luces sin capacidad de reacción.
Siempre me ha sorprendido la cantidad de Cupras (o sea, Seat Leon con un arreglo de chapa) que se ven en Alemania... por el carril derecho detras de los camiones, claro. Hicieron un huevo de publicidad, en el aeropuerto de Frankfurt el pasillo de los parkings estuvo literalmente forrado de publicidad de esta estafa de coche.... es como el Ford Mustang electrico, es para graparle el escroto a los que produjeron esa aberración.

W210 es mi guia, nada me falta.
 
Es una vergüenza que un coche de ese precio lleve frenos de tambor, aunque pudieran ser suficientes (que lo dudo en casos de frenadas prolongadas). ¿Qué hubiera subido de coste ponerle discos, 50 €?

Que lo hagan en un Sandero que se supone que está diseñado para ser económico pues vale. Pero en un coche de 40.000 € es tomar a la gente por petulante, y más petulante quien lo compre, a saber en qué otras cosas han ahorrado.
Los frenos se montan en función de lo que pesa y lo que corre un coche. No veo mal que un hierro de marujas ahorre en frenos de disco. Luego lo del precio para iluso, pues asi esta el mercado. A mi no me cabe en la cabeza pagar un precio por algo que en cuanto lo sacas del concesionario pierde la mitad de su valor.
 
No sufráis, antes de lo que nos pensamos estaremos así:


un_fan_hizo_el_troncomxvil_de_pedro_picapiedra_en_animal_crossing.jpg_1902800913.jpg

O así:

Abelardo.jpg
 
Siempre me ha sorprendido la cantidad de Cupras (o sea, Seat Leon con un arreglo de chapa) que se ven en Alemania... por el carril derecho detras de los camiones, claro. Hicieron un huevo de publicidad, en el aeropuerto de Frankfurt el pasillo de los parkings estuvo literalmente forrado de publicidad de esta estafa de coche.... es como el Ford Mustang electrico, es para graparle el escroto a los que produjeron esa aberración.

W210 es mi guia, nada me falta.
Le están dando mucho bombo a Cupra últimamente en Alemania. Hay que decir que el disenio es bastante deportivo y juvenil, lo que atrae a mucha gente sumado a que en general es más barata que el equivalente en Vw o Audi (dependiendo del modelo). Esto ha hecho que Seat y Cupra vendan más en Alemania que en Espania y a mi modo de ver esto va a hacer a las dos marcas demasiado caras para Espania, ya se ve de hecho con la disminución de ventas.
Con el tiempo se convertirá en una marca deportiva relativamente cara para jóvenes y apenas tendrá cabida en Espania.
 
Volver