CUIDADO: Ponzi 2.0. Modernizando las engañas en la época digital

Así que gracias a vosotros, salvé mi dinero.
Gracias.
No sabes lo que significa para mi, e imagino que a los compañeros que se han hinchado a colaborar, lo que acabas de escribir.

Hay cosas con mucho mas valor que el dinero, así que gracias a ti por habernos leido y habernos entendido.

Dudo mucho que vaya a volver a aparecer, Feministo. Alguien que esta en varios foros como Forocoches, Burbuja, creo que mediavida (creo) y el 9x% mucho por ciento de sus mensajes son todo de este ponzi, defendiendo el ponzi... pues eso.

Todo es un esquema ponzi, el dinero fiat, el Estado, la Seguridad social, los bancos, las bolsas, los mercados de commodities.. todo es una soberana engaña.

El esquema que siguen los bancos puede ser visto como un Ponzi. Pero yo diría que se trata más bien de una Martingala. Como los jugadores de ruleta que al perder doblan la apuesta para cubrir todas sus pérdidas.

Es una apuesta en la que el evento que podría hacer que quebrasen por completo es tan improbable que actúan como si fuese imposible. Creando en sus mentes de apostadores el concepto de apuesta 100% segura en la que es imposible perder siempre que se esté dispuesto a subir la apuesta.

El funcionamiento de la banca actual se basa en la absurda idea de que se puede crear algo como una inversión 100% segura.
Obviamente, esto no es más que una memez propia de contables sin contacto directo con la economía productiva real, que no acaban de entender que una quiebra es algo más que un fenómeno contable, es un fenomeno físico real en el que el uso que se le da a un capital físico (formado no por apuntes contables, sino por herramientas y consumibles) no es capaz de producir lo suficiente para reponer el desgaste que se ocasiona.

Parece existir la idea de que uno puede perder el capital que invierte en una empresa en bolsa, bonos o cualquier otro instrumento financiero, pero sin embargo es totalmente inadmisible que en una sociedad desarrollada un depositante pierda el capital depositado (valga la redundancia) en un banco.

Cuando se da la situación y quiebra el banco, lo solucionan subiendo la apuesta.
Primero trataron de solucionar el problema asociándose entre los bancos y creando un banco central privado como prestamista de último recurso.
Luego, cuando todo el sistema se ve cuestionado, convencen al estado para que garantice los depositos o directamente los rescate.
Cuando el estado se acerca a la quiebra se sube la apuesta refugiándose en la garantía de que el BCE comprará "toda la deuda que sea necesaria para garantizar la estabilidad de la eurozona".
El último paso de esta charada lo vamos a ver pronto.

Dudo mucho que vaya a volver a aparecer, Feministo. Alguien que esta en varios foros como Forocoches, Burbuja, creo que mediavida (creo) y el 9x% mucho por ciento de sus mensajes son todo de este ponzi, defendiendo el ponzi... pues eso.
Prefiero equivocarme pero yo apuesto a que volverá, solo un poco, pero volverá. De hecho, ya esta aqui.

Él aún no lo sabe, pero éste mensaje sería profético si no fuera porque estoy jugando con cartas marcadas desde el primer mensaje de éste hilo, y no me refiero a saber que todo ésto era una (presunta) Ponzi. Él no lo sabe porque de haberlo sabido no habría regalado lo que ha regalado de forma tan sencilla. Ni cuando les daba cuerda a los nigerianos hace 15 años algo me ha sido tan fácil.

Se lo dije en varias ocasiones pero lo hice entre líneas. Él estaba jugando al ajedrez cuando en realidad estábamos a las 7 y media. Ya ves que él hasta creía que éste hilo iba sobre desbancar una ponzi y él creía usarlo para atraer a nuevos pardillos (creo que ya puedo usar ésta palabra con propiedad).

Se cumple aquello de "cuando no sepas lo que te quieren vender, es que el producto eres tú". Y aun así, diciéndolo tan clarito, creo que nunca llegó a enterarse. De hecho, me sorprendería (para bien) si se hubiera enterado, pero entonces sería imposible que hubiera hecho todo lo que hizo. Es como si, yendo por la autopista a 120, sabes que hay un medidor de velocidad de esos de la poli en la siguiente curva, y entonces le pegas fuerte al acelerador porque estas convencido de que estas en una carrera a punto de ganar. O eres un inconsciente (cosa que me niego a creer de Alex), o simplemente no tenías ni idea de lo que en realidad estaba pasando.

Nuestro @alexdevigo aparecerá porque ahora toca hacerse la víctima y formar parte (o liderar, según su nivel de caradura) la plataforma de afectados. Pero desaparecerá al poco de ésto.

Ahora le tocará decir que "el que invirtió sabía a lo que se exponía" y "yo también perdí" y "yo apenas ganaba con los referidos".

El argumento apenas ha cambiado desde los tiempos del mismísimo Ponzi.

Vaya por Dios. Uno no escribe en 2-3-4 días y ya me pones falta de asistencia.

Pues efectivamente el papel de víctima no me va.

Yo sí me meto en algo y no funciona no le echo la culpa a otros, que ya peino canas. Nadie me ha obligado a nada.

Estoy a las duras y a las maduras, y si fracaso, sigo adelante.

Tranquilo, no estoy en ninguna asociación, demanda colectiva o similar. La bola de cristal sigue sin funcionarte.

Dado que mi quebranto me retrotrae a abril a nivel de saldos (véase CUIDADO: Ponzi 2.0. Modernizando las engañas en la época digital )

.. no hay mayor problema.

Con suerte en noviembre-diciembre ya estamos en equilibrio.

Ahora toca sentarse a ver la telenovela que nos cuentan, que si conflicto entre socios, que si hackeo.. .

Parece que hubiera que avergonzarse de perder dinero, o de que un negocio salga mal. Si esperas victimismo o echar balones fuera por mi parte, te aconsejo que te quedes sentado.

Me joroba más el sablazo que me van a meter en la cuota de autónomos que JF, fíjate lo que te digo.

Última edición:
Prefiero equivocarme pero yo apuesto a que volverá, solo un poco, pero volverá. De hecho, ya esta aqui.

Él aún no lo sabe, pero éste mensaje sería profético si no fuera porque estoy jugando con cartas marcadas desde el primer mensaje de éste hilo, y no me refiero a saber que todo ésto era una (presunta) Ponzi. Él no lo sabe porque de haberlo sabido no habría regalado lo que ha regalado de forma tan sencilla. Ni cuando les daba cuerda a los nigerianos hace 15 años algo me ha sido tan fácil.

Se lo dije en varias ocasiones pero lo hice entre líneas. Él estaba jugando al ajedrez cuando en realidad estábamos a las 7 y media. Ya ves que él hasta creía que éste hilo iba sobre desbancar una ponzi y él creía usarlo para atraer a nuevos pardillos (creo que ya puedo usar ésta palabra con propiedad).

Se cumple aquello de "cuando no sepas lo que te quieren vender, es que el producto eres tú". Y aun así, diciéndolo tan clarito, creo que nunca llegó a enterarse. De hecho, me sorprendería (para bien) si se hubiera enterado, pero entonces sería imposible que hubiera hecho todo lo que hizo. Es como si, yendo por la autopista a 120, sabes que hay un medidor de velocidad de esos de la poli en la siguiente curva, y entonces le pegas fuerte al acelerador porque estas convencido de que estas en una carrera a punto de ganar. O eres un inconsciente (cosa que me niego a creer de Alex), o simplemente no tenías ni idea de lo que en realidad estaba pasando.

Te molesta que se hagan referencias a tu persona insinuando lo que has hecho, haces o vas a hacer y sueltas tremenda diatriba.

Sorprende ahora tu papel de benefactor habiendo soltado esta perla que quedará para la posteridad.

"Yo no me metería en ninguna de esas miércoless, pero que los borregos pierdan dinero es siempre bueno para mi."

Entiendo que deberías estar ENCANTADO por lo que ha pasado.

No hay día en que no me sorprendas @FeministoDeIzquierdas

PD. Dado que el asunto del hilo es JF y no creo que vaya a haber novedades a corto plazo, no debería sorprenderte que no escriba. Tendréis que apañaros entre vosotros para ir upeando el hilo o, en tu caso, para llegar a los ansiados 30000 mensajes.

Mucho ánimo y feliz verano.

Última edición:

¿Decías?

Pues como ya comente tiempo atras, este ponzi iba a traer problemas serios para las empresas cannabicas empieza a salpicar la miércoles a Sabores Purpura, uno de los cooperadores necesarios de esta trama, y el ceo tiene empresas con el mismo Glanse....

portada de Ojornal Economico

1659112128086.png

Y yo que me alegro frescen! =)

todavía sigues pensando en no denunciar? @alexdevigo esta empresa tiene instalaciones, producción , hasta seguros de responsabilidad civil, igual la gente recupera su dinero =)

que sepas que si después de esto sigues en tus trece de no denunciar , Sabre a ciencia cierta que has sido mas que un mero Himbersor de JF.

y te exijo pruebas de la denuncia en caso de que la hagas, Gracias frescen!

Pd. pensaba que cuando actualizarías la firma pondrías

ernest77 PINOCHO 1 DESDES 2020 AVISANDO DEL PONZI ALEXDEVIGO AKA frescEN! MENOS 14500€ POR INVERTIR POR LAS RISAS.. =*

Pues como ya comente tiempo atras, este ponzi iba a traer problemas serios para las empresas cannabicas empieza a salpicar la miércoles a Sabores Purpura, uno de los cooperadores necesarios de esta trama, y el ceo tiene empresas con el mismo Glanse....

portada de Ojornal Economico

Ver archivo adjunto 1139500

Y yo que me alegro frescen! =)

todavía sigues pensando en no denunciar? @alexdevigo esta empresa tiene instalaciones, producción , hasta seguros de responsabilidad civil, igual la gente recupera su dinero =)

que sepas que si después de esto sigues en tus trece de no denunciar , Sabre a ciencia cierta que has sido mas que un mero Himbersor de JF.

y te exijo pruebas de la denuncia en caso de que la hagas, Gracias frescen!

Pd. pensaba que cuando actualizarías la firma pondrías

ernest77 PINOCHO 1 DESDES 2020 AVISANDO DEL PONZI ALEXDEVIGO AKA frescEN! MENOS 14500€ POR INVERTIR POR LAS RISAS.. =*

Ya sabes que hay cash ;) . Así que no habiendo agobio ni precariedad ni afectación en el día a día, todo lo demás es risas

Ahora en agosto un par de semanas de relax y como nuevo. Dispuesto a seguir de cháchara por aquí y viendo la telenovela.

Si crees que 14.5k es dinero para agobiarse o que afecte mentalmente, estamos a años luz. Si te vas a poner pelo en una clínica de un médico top, sale más o menos por ahí :).

En la casilla de mi Excel ya está puesto el cero. Y, reconociendo que los primeros días escoció, ahora ya he pasado el duelo.

Y una vez, tenga los mismos saldos en las cuentas ya se habrá cerrado el círculo.

Como curiosidad, me estoy enterando ahora de gente conocida que metió (y yo nunca les mencioné nada y que no dan el perfil de meterse en algo así), por lo cual me voy a creer que estaba metido hasta el APUNTADOR.

Y es que la avaricia no conoce límites (estará el inversor paco, el ludópata, el temerario, el directivo, el currito, la Charo, fiscales, abogados del Estado, jueces, peluqueros, políticos, policías...).

Y no sólo en España, así que en Europa no podrán decir que somos unos pringados.

Los ponzis nos igualan a todos, igual que la gloria jaja

Si pensase racionalmente que hubiera de dónde rascar metería pasta en cualquier abogado pero sinceramente creo remota cualquier posibilidad de hacerlo.

Si en el futuro se descubren saldos bancarios o activos líquidos, me sumaré de cabeza. La justicia actuará igual independientemente del número de gente personada, ¿no?

Última edición:
Pero el señor ese no decía que ya hab sacado beneficios y solo llevaba una planta? Ahora resutla que ha palmado pasta? Ya no me alcaro de nada

que te lo diga el pero palmar a palmado 19k lo que 5 eran beneficios.... he redondeado hacia arriba frescen no te enfades,

Ver archivo adjunto 1139668

14, 15... está todo pagado. Pero te confieso que en orangebank me he quedado a cero ;)

Screenshot_20220729-210348.jpg

Por si lo de JF nos aburre podemos hablar de este Ponzi "legal", calentito de hoy mismo. Y con los nuevos tramos, ya ni te digo.

Screenshot_20220729-211517_CaixaBankNow.jpg

Pd. Vuelvo a pedir disculpas a Don Feministo por tener más de 10k de fondo de emergencia.

Última edición:
pero aun tienes el deposito de 100k en pia bank, no?

ahora empiezan a dar algo mas ^^

el martes pague yo más de lo que tu palmas en ponzis

imp sobre beneficios...

te subvencionan los autónomos o que? yo pago 377,84 !

Volver