La verdad es que estoy a medio camino entre lo que decís los dos. Esto que dices de tratar igualitariamente, creo que es un buen principio a seguir, pero siendo consecuente con lo que he afirmado, de que pilinguin aporta muchas cosas al foro, y que el castigo de un mes es desmedido, aunque no por lo que aporte deba ser intocable, creo que es cierto que el baremo de dureza o levedad en las sanciones (o las amonestaciones) debe ser algo (no mucho) variable, según foreros.
Lo malo es que ahí entra otra disyuntiva: ¿La antigüedad debe ser un grado? Pues parece que si, según la calificación del líder en cuanto a nuestro número de mensajes y rango, pero también esto vale para advertir y disuadir a imberbes pomperos, que entren aquí como elefantes en una cacharrería.
Y si bien, la calidad de los reportes es algo infinitamente subjetivo, creo que si hay ciertas cosas que son bastante claras para ciertos foreros. Cuidadín es un tío en el que he reparado hace bien poco, pero que creo que por lo general, aporta mucho. Y si bien esto no le debe hacer invulnerable de ninguna manera, no creo que se le deba alejar del foro de la misma manera que a otro forero que por aquí no ha demostrado nunca nada, que aporte siempre insustancialidades o vacuos mensajes (aunque no baneables) y que un día se le vaya la pinza y suelte un insulto a otro forero.
¿Diferencias mínimas? Pues si, pero creo que puede haber diferencias entre ambos casos perfectamente.
Pues yo creo que ni la antigüedad debe ser un grado ni tampoco las aportaciones, que esto no es una dictadura con privilegios para la casta pudiente.
Dicho esto, estoy de acuerdo contigo en que se debería ser más duros con alguien que no aporta nada y que genera conflictos constantemente que con otra persona que aporta contenido al foro.
Que el castigo debería ser más leve? puede ser, pero que se merecen castigo si insultan también.