¿cuanto ahorrais al mes?

Yo sigo la regla de los tres tercios. Un tercio a gastos, otro tercio ahorro puro y el ultimo inversiones del tipo que sea, desde bolsa a metales. Y los beneficios de final de año de la empresa para un buen viaje. Pero claro, depende de los ingresos de cada uno.

¿Esa cifra surge de algún entramado logaritmico fruto de un delirio lonchafinista por consumir productos caducados de oferta o tiene alguna explicación simple?

Pos no, se retira una cantidad fija, y por no decir la cantidad en público, la he calculado y es el 12%.

Jojojo, este no sabe bien lo que es irse de casa...

Quién pudiera estar siempre de casapapi, ahí si que se ahorra...

En cambio, quiera uno independizarse, y ve preparando la cartera y ve preparándote para ir viendo los numeritos en el banco ir desapareciendo...

Que parece que el papi y la mami no hacen nada, pero cuando se va uno de casa se ve que se hartan de pagar facturas y de gestionar bien el dinero, aunque nos creamos muy listos todos los foreros de burbuja.info, que gestionar una familia es muy difícil.

Disiento totalmente ,a mis padres les tengo yo que explicar continuamente que no malgasten el dinero...

hombre supongo que habra padres mas o menos pudientes y mas o menos ahorradores pero yo creo que las generaciones anteriores han vivido mejor que nsotros y no se creen lo que va a venir porque ellos vivieron mas o menos bien..

no se dan cuenta de que las cosas ahora no son como en sus tiempos..que hay un guevo de gastos que a lo mejor ellos mismos no hacian antes y ahora ellos los ven como imprescindibles ..que si movil , que si adsl , que si calefaccion,aire acondicionado , que si platanos en vinagre...

jorobar la compra de comida mismo , antes no se comia tanta variedad de pijadas ni bebidas ...ahora es que tela...que si la hoja de roble , que si los canonigos , que si el vino de crianza ...

asi es imposible ...

Última edición:
De verdad, yo gano 1700 euros y no tengo vicios ni caprichos y no me queda nada, contenta de pagar. No tengo hipoteca, vivo en una casa de mi madr..... Nunca os comprais un tocadiscos o unos zapatos, todo eso son 100 euros o mas...y
127528768357.gif

Ahorraba como un 80% del sueldo cuando vivia solo, ahora emparejado algo mas.

600 euros y lo otro lo aporto a la economía familiar, es decir a mi progenitora, porque mi padre ni pincha ni corta.

Iniciado por ulisesland
De verdad, yo gano 1700 euros y no tengo vicios ni caprichos y no me queda nada, contenta de pagar. No tengo hipoteca, vivo en una casa de mi madr..... Nunca os comprais un tocadiscos o unos zapatos, todo eso son 100 euros o mas...y

que mínimo que comprarse un buen radiocassette o un video de vez en cuando, para alquilarte unos vhs o un juego para la megadrive

no seas modesto y cuenta, que eso de tener pareja le cuesta dinero a la mayoría de los mortales.

Si la pareja es formal y has sabido elegir bien, se ahorra mucho más compartiendo gastos y con dos sueldos. En mi caso de hecho cuando me eché de novia la que hoy es mi mujer, yo me lo fundía todo hasta que poco a poco ella me hizo entender que estaba derrochando como si fuera rico. Ella venía de familia donde siempre ha costado mucho sacar cada duro y yo lo tuve más fácil, así que hoy por hoy, si tengo cultura de ahorro es gracias a ella.

Pues casi todo mi sueldo, pero porque vivo en casa de mis padres

Edito: soy un casapapi
Edito 2: pago un impuesto mensual en casapapi, por los 200€

Soy casapapi, todo hay que decirlo.

Pues unos 500 €/mes siendo un casapapi. Me fundo la mayoria de la pasta que gano en ocio. Ala, ya lo he soltado.

127528768357.gif

:rolleye::rolleye::rolleye::rolleye::rolleye::rolleye:

250 eu de media, que con 1050 eu prorrateados es mucho. Eso si hago revision quincenal de gastos y he ajustado todo lo posible. Cuando veo a gente cobrando igual y metiéndose en pisos y coches nuevos me llevó las manos a la cabeza... donde quedo el sentido común?

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk

Última edición:
Por otro lado, un tocadiscos con aguja de diamante tiene una calidad de reproducción del sonido que deja al mp3 o al CD muy atrás.

Y, por colaborar en el hilo, siempre, desde hace muchísimos años, procuro ahorrar la mitad del sueldo. Aclaro que vivo sola y todo lo pago yo y hasta tengo que ayudar a familiares.

depende de la epoca, ahora estoy ultralonchafina estoy ahorrando unos 500 euros sobre 900 ingresos medios. vivo solo, como bien (media 150 euros comida + gastos hogar + aseo) y algun polvo mensual.

Volver