¿cuanto ahorrais al mes?

De verdad, yo gano 1700 euros y no tengo vicios ni caprichos y no me queda nada, contenta de pagar. No tengo hipoteca, vivo en una casa de mi progenitora... Por ejemplo la extra se me va en el impusto de circulacion, la electricidad, el ibi, la tasa de basuras anual que tb toca ahora, el seguro del coche, se me rompio hace dos dias un cristal de una puerta y gratis no es y etc. No creo que tenga vacaciones porque no las podria pagar al contado y no quiero prestamos. Eso si, mi hija sin bobadas tiene de todo, sobretodo educacion y formacion, ayer me gaste 25 euos en libros simplemente para nada, eran para mi hija, yo no se cuando me compre el ultimo, siempre de la biblioteca o prestados de familiares, lo mismo gimnasios, que ya no voy o cine, que tampoco. Cine solo para mi hija. No entiendo como decis que gastais solo eso, nunca se os rompe nada ni vais a una boda, ni le regalais nada a vuestros hermanos, amigos,etc..?? jamas vais a una cena de trabajo o a un viaje de familia ??. p ej yo esta tarde me pulire 50 o 60 euros en los hijos de una amiga, o les regalo un regaliz?. y ya,en comida igual, se va la pasta a chorros y eso que aunque no me gusta cocino para que la comida sea de calidad y meno cara y compro cada cosa donde es mejor, pero es un pastizal al mes. Nunca os comprais un tocadiscos o unos zapatos, todo eso son 100 euros o mas...y luego por la calle yo veo mogollon de gente con bolsos de 500 euros.. como shishi podeis ahorrar??

Por fin un comentario realista.

Los que postean por aquí o no tienen hijos o ni idea de llevar una casa.

Este post es un deja vu de otro muy similar. Y digo lo mismo que dije entonces: se podrá comer por 90 euros al mes, pero eso ni es comer ni es ná. Y si tienes hijos, vete preparando, que como no ganeis 1500 euros cada uno al menos, no llegais a fin de mes.

Por fin un comentario realista.

Los que postean por aquí o no tienen hijos o ni idea de llevar una casa.

Este post es un deja vu de otro muy similar. Y digo lo mismo que dije entonces: se podrá comer por 90 euros al mes, pero eso ni es comer ni es ná. Y si tienes hijos, vete preparando, que como no ganeis 1500 euros cada uno al menos, no llegais a fin de mes.

Mec error.

1200 € en una ciudad pequeña no son lo mismo que 1200 € en un Madrid o Barcelona, pero ni por asomo. En las ciudades grandes os atracan

De verdad, yo gano 1700 euros y no tengo vicios ni caprichos y no me queda nada, contenta de pagar. No tengo hipoteca, vivo en una casa de mi progenitora... Por ejemplo la extra se me va en el impusto de circulacion, la electricidad, el ibi, la tasa de basuras anual que tb toca ahora, el seguro del coche, se me rompio hace dos dias un cristal de una puerta y gratis no es y etc. No creo que tenga vacaciones porque no las podria pagar al contado y no quiero prestamos. Eso si, mi hija sin bobadas tiene de todo, sobretodo educacion y formacion, ayer me gaste 25 euos en libros simplemente para nada, eran para mi hija, yo no se cuando me compre el ultimo, siempre de la biblioteca o prestados de familiares, lo mismo gimnasios, que ya no voy o cine, que tampoco. Cine solo para mi hija. No entiendo como decis que gastais solo eso, nunca se os rompe nada ni vais a una boda, ni le regalais nada a vuestros hermanos, amigos,etc..?? jamas vais a una cena de trabajo o a un viaje de familia ??. p ej yo esta tarde me pulire 50 o 60 euros en los hijos de una amiga, o les regalo un regaliz?. y ya,en comida igual, se va la pasta a chorros y eso que aunque no me gusta cocino para que la comida sea de calidad y meno cara y compro cada cosa donde es mejor, pero es un pastizal al mes. Nunca os comprais un tocadiscos o unos zapatos, todo eso son 100 euros o mas...y luego por la calle yo veo mogollon de gente con bolsos de 500 euros.. como shishi podeis ahorrar??

Hombre, es que si no te sobre no te gastas 100 euros en unos zapatos, ni 60 euros en un regalo para un niño...vamos digo yo.

No puedo contestar a esta pregunta en frío, tendría que consultarlo con mi contable.

si si, 30 cm en flacidez.

Yo gano 950....técnico informático para una multinacional muy mal mirada ultimamente.
Mi esposa pues unos 1500 currando en una aseguradora.
Ahorramos unos 1000 tras pagar hipoteca, comer, gastos, (no salimos practicamente por aquello del lonchafinismo antibaretil, pero si compramos cosillas cada tanto ropilla de ella, electronica para mi) .
Me deprimo pensando cuanto tiempo haria falta para juntar esos 200 k que hablaban en otro hilo.

SIN HIJOS....tan sólo un perrito que gasta una pipeta al mes y su piensito.
Ahora bien, no tengo la más remota idea de como se podria ahorrar NADA con un churumbel a cuestas, ya no me imagino 2.
¿Como lo hizo mi padre, currando sólo él en casa?, misterio absoluto....ah, si, ahora recuerdo...no teniamos tele de plasma, ni móviles cada uno, ni regalos "porque si" como tienen los sobrinos de mi señora esposa casa dia que cae número primo, la ropa que usabamos era del mayor al menor cuando le quedaba justa, no ibamos de zara ni pull bear, mi mamá nos tejia jerseis, coca cola en la mesa sólo los domingos y un vaso cada uno, no saliamos a comer fuera, jugabamos en la calle al balón, (no a complicadas consolas, a la que hay que alimentar con juegos a 50 euros la pieza),y compartiamos habitación 3 hermanos.
Eso a dia de hoy es impensable, tu hijo nini te denunciaria pidiendo el aumento a 200 euros la "paga mensual" y te llevaria a un tribunal de la tele.
O iria de sicólogos por lo "inadaptado social que lo haces sentir y marginado".
Paisssssssssssss

Última edición:
Yo gano 950....técnico informático para una multinacional muy mal mirada ultimamente.
Mi esposa pues unos 1500 currando en una aseguradora.
Ahorramos unos 1000 tras pagar hipoteca, comer, gastos, (no salimos practicamente por aquello del lonchafinismo antibaretil, pero si compramos cosillas cada tanto ropilla de ella, electronica para mi) .
Me deprimo pensando cuanto tiempo haria falta para juntar esos 200 k que hablaban en otro hilo.

SIN HIJOS....tan sólo un perrito que gasta una pipeta al mes y su piensito.
Ahora bien, no tengo la más remota idea de como se podria ahorrar NADA con un churumbel a cuestas, ya no me imagino 2.
¿Como lo hizo mi padre, currando sólo él en casa?, misterio absoluto....ah, si, ahora recuerdo...no teniamos tele de plasma, ni móviles cada uno, ni regalos "porque si" como tienen los sobrinos de mi señora esposa casa dia que cae número primo, la ropa que usabamos era del mayor al menor cuando le quedaba justa, no ibamos de zara ni pull bear, mi mamá nos tejia jerseis, coca cola en la mesa sólo los domingos y un vaso cada uno, no saliamos a comer fuera, jugabamos en la calle al balón, (no a complicadas consolas, a la que hay que alimentar con juegos a 50 euros la pieza),y compartiamos habitación 3 hermanos.
Eso a dia de hoy es impensable, tu hijo nini te denunciaria pidiendo el aumento a 200 euros la "paga mensual" y te llevaria a un tribunal de la tele.
O iria de sicólogos por lo "inadaptado social que lo haces sentir y marginado".
Paisssssssssssss

Pelotas se llama pelotas, hacen falta un par de ellas para tirar para adelante aun cuando tenemos tormenta

Gano 1040 prorrateados, un 25% se va en el coche, combustible, mantenimiento,..., un 29% en la casa, alquiler, limpieza,..., un 25% en recibos, agua, luz, comunidad, y comida, en eso gasto poco...., en ocio gasto poquisimo, no voy al cine, a un restaurante, creo que pise uno hace 2 años o asi, y el resto va a ahorro, con lo cual aumento unos 3000 eu al año lo que tengo en la cuenta.

Vacaciones en la region, ordenador viejo, ropa vieja, coche que se cae ya a pedazos,.... Como para tener hijos ando, apenas me llega para cuidar a mi mismo, con lo cual formar una familia y poder darle a un hijo una educacion decente es impensable. No entiendo como hay pagapensiones que tienen 3 o 4, no se como les llega.

Estudie un par de años de carrera de ciencias exactas, pero cuadrar las cuentas en la vida real, es irresoluble, solo pensar que a final de año voy a tener que comprar un coche nuevo para ir a currar y que todo lo ahorrado se va a ir en eso, es para volverse majara, a currar para pagar el coche que usas para currar, es un circulo vicioso.

Última edición:
Yo antes ahorraba más (sin querer, simplemente no gasto por estilo de vida), pero decidí que era un poco exagerado. Ahora todo lo que pasa de 1500€ de ahorro me lo fundo, incluyendo las pagas extras... Y cada cierto tiempo me pido un permiso sin sueldo y me hago un viaje porque sospecho que una buena parte de lo que guardemos puede desaparecer en cualquier momento.

Cero pelotero.

Se me va todo.......

en amortizar zipoteca :roto2:

Debes replantearte esa técnica, hoy por hoy es mejor no amortizar tanto y quedarse pelao. Por mucho que amortices, el día que no puedas pagar cuotas dará igual que te queden 20.000 euros por pagar, no tendrán piedad. Si tienes un buen colchón ganas tiempo de seguir pagando cuotas en caso de llegar a situación límite.

Esta claro que luz agua gas bla bla, entre foreros no hay mucho desvario, pero que la comida es agua de otro arroyo.
Desde el "yo con 80eur lo hago" (yo un mes forcé y si que llegue a ese suelo)
Hasta el "250-300 es que yo cada dia filete de ternera de 29eur/kilo y mi chorrito de aceite o no soy persona"

Pienso que es el abanico mas amplio dentro de las cosas que estamos todos obligados a gastar.

Yo en la comida, sinceramente, creo que aún no me ha llegado el momento de ahorrar. No son grandes lujos alimentarios los que consumo, pero me gusta la ternera buena de vez en cuando, alguna cervecita de marca, y sobre todo productos de mercado, hay buenos precios. No soporto los alimentos preprocesados, al menos la gran mayoría y creo que se va mucho dinero en ellos porque la gente no quiere emplear 15-20 minutos en cocinar algo y mancharse un poco.
Pienso que tengo todavía decenas de cosas en las que ahorrar antes que en comida, además lo disfruto y me gusta cocinar de vez en cuando.

Pero totalmente te cambiará, económicamente hablando, no sabes cuanto... y no es por acojonar.

Jojojo, este no sabe bien lo que es irse de casa...

Quién pudiera estar siempre de casapapi, ahí si que se ahorra...

En cambio, quiera uno independizarse, y ve preparando la cartera y ve preparándote para ir viendo los numeritos en el banco ir desapareciendo...

Que parece que el papi y la mami no hacen nada, pero cuando se va uno de casa se ve que se hartan de pagar facturas y de gestionar bien el dinero, aunque nos creamos muy listos todos los foreros de burbuja.info, que gestionar una familia es muy difícil.

eL 12% de los ingresos netos de los dos.

¿Esa cifra surge de algún entramado logaritmico fruto de un delirio lonchafinista por consumir productos caducados de oferta o tiene alguna explicación simple?

Volver