QuepasaRey
Madmaxista
- Desde
- 1 Oct 2010
unos 800 al mes antes de conocer este foro, luego me hicieron metalbeliever y entra un extra mensual de trapicheos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A pesar de la hipoteca ahorro unos 500 euros al mes, extras integras también.
La clave: no salgo casi ya desde hace un tiempo
- Las quedadas con amigos es en las casas y aunque yo cocine me sale más barato que pagar carta para dos, taxi, etc.
- Planifinifico muy bien los menus, cocino todo, nada de precocinados. Un día a la semana hago perolos gigantes y congelo. Lo fresco se compra ese día en el super lo más fresco posible, nada de tirar ni una miaja.
- Los viajes fuera de temporada, me guardo 4-5 días y viajo en low cost. Las comidas cuando viajo las hago fuera pero para las cenas me voy al super del lugar y ceno ligero, casi siempre ensalada y algo de embutidos. En verano me voy una semana al pueblo y tan agusto.
- No uso el móvil nada más que para emergencias, si no es el caso me espero a llamar en casa con tarifa plana.
- Mis vicios son leer y el deporte. Me compré un kindle y me bajo los libros, los técnicos los pago gustosa después de valorar muy bien que son los que en realidad necesito. El deporte lo hago yendo en bici a trabajar cada día llueva o truene y hago yoga cada día en mi casa gracias a los muchos años de experiencia acumulada.
- La ropa: solo compro cosas de calidad facilmente combinables, los zapatos idem de idem. Compro cosa nuevas cuando se me están poniendo viejas las que ya tengo.
- Nunca llevo tarjetas: me han robado varias veces y además del disgusto, he observado que mi consumo se reduce a lo más razonable siempre que no las llevo encima. Me doy un plazo de 15 días para toda cosa que quiera y que suponga un gasto importante, si después de ese plazo considero que lo necesito lo compro.
- No tengo coche: si necesito viajar de una manera urgente y que no pueda hacer en tras*porte público alquilo uno. Es un dineral al cabo del año mantener un vehículo que igual cuando se le necesita falla.
- Tengo un fondo de emergencia para lo que pueda surgir urgente
Ese es un pequeño resumen de mi vida. He de decir que ahora la disfruto mucho más porque valoro lo que tengo en cada momento, antes solo era una máquina consumista que no acababa de ser feliz con nada.
Desde que me bajaron el sueldo, ahorro unos 300. Gano 1000 (funcionario de la age). 400 para casa, 200 o así en vivir (en comida no gastare más de 80 o 90).
Va a consumir su padre.
NI UN DURO.
QUE LES DEN.
Sólo como arroz, atún, leche, café y galletas. Poco más.
No me gasto el dinero en comer, total, pa qué, pa cagarlo??
Esta claro que luz agua gas bla bla, entre foreros no hay mucho desvario, pero que la comida es agua de otro arroyo.
Desde el "yo con 80eur lo hago" (yo un mes forcé y si que llegue a ese suelo)
Hasta el "250-300 es que yo cada dia filete de ternera de 29eur/kilo y mi chorrito de aceite o no soy persona"
Pienso que es el abanico mas amplio dentro de las cosas que estamos todos obligados a gastar.
Este foro es una reunión de raritos.
Ahorrar en Spain? Anda ya¡
::
De verdad, yo gano 1700 euros y no tengo vicios ni caprichos y no me queda nada, contenta de pagar. No tengo hipoteca, vivo en una casa de mi progenitora... Por ejemplo la extra se me va en el impusto de circulacion, la electricidad, el ibi, la tasa de basuras anual que tb toca ahora, el seguro del coche, se me rompio hace dos dias un cristal de una puerta y gratis no es y etc. No creo que tenga vacaciones porque no las podria pagar al contado y no quiero prestamos. Eso si, mi hija sin bobadas tiene de todo, sobretodo educacion y formacion, ayer me gaste 25 euos en libros simplemente para nada, eran para mi hija, yo no se cuando me compre el ultimo, siempre de la biblioteca o prestados de familiares, lo mismo gimnasios, que ya no voy o cine, que tampoco. Cine solo para mi hija. No entiendo como decis que gastais solo eso, nunca se os rompe nada ni vais a una boda, ni le regalais nada a vuestros hermanos, amigos,etc..?? jamas vais a una cena de trabajo o a un viaje de familia ??. p ej yo esta tarde me pulire 50 o 60 euros en los hijos de una amiga, o les regalo un regaliz?. y ya,en comida igual, se va la pasta a chorros y eso que aunque no me gusta cocino para que la comida sea de calidad y meno cara y compro cada cosa donde es mejor, pero es un pastizal al mes. Nunca os comprais un tocadiscos o unos zapatos, todo eso son 100 euros o mas...y luego por la calle yo veo mogollon de gente con bolsos de 500 euros.. como shishi podeis ahorrar??