CUANDO EL LADRÓN SE CREE IMPUNE LO TRINCAN... NO TE DIGO UN MINISTRO... ES QUE NI ESPERAN A JURAR EL CARGO...

qaral

Himbersor
Desde
21 Ago 2021
Mensajes
2.431
Reputación
1.373
sábado, 1 de abril de 2023
Para aprobar Farmacia había que pasar por ‘Miñones’ por la academia del ministro


ministro Quiñones

OKDIARIO
01/04/2023 06:50
ACTUALIZADO: 01/04/2023 08:50

Lo de los Miñones cumple a la perfección el dicho de que no hay nada más grande que la familia unida. Mercedes Miñones Conde, hermana del nuevo ministro de Sanidad y doctora en Farmacia, también se valió de su padre, José Miñones Trillo, como tutor/ponente de su tesis. Además, contó con la ayuda del propio ministro José Manuel Miñones como director de su trabajo de postgrado. Un Juan Palomo -yo me lo guiso, yo me lo como- en el ámbito académico de proporciones siderales que es un clamor en Santiago de Compostela.

Y es que los dos hermanos, Mercedes y el ministro, no sólo compartieron tutor y director de tesis, su propio padre, sino que defendieron el trabajo ante dos examinadores que estuvieron en el respectivo tribunal (de cinco miembros) de uno y otro: los profesores Eduardo Iribarnegaray Jado y Juan Miguel Rodríguez Patino, cuya receptividad era manifiesta.

Pero hay más: los hermanos montaron una academia que se llamó Miñones Conde al Cuadrado (un derroche de originalidad) para los alumnos con problemas en la asignatura de Química y Física que, casualmente, impartía su padre en la Universidad de Santiago.

O sea, el futuro académico de los alumnos que pasaban por la academia del hoy ministro de Sanidad y de su hermana dependía del catedrático José Miñones Trillo, padre de ambos. Aquello era un conflicto de intereses en toda regla, pero daba igual: si querías aprobar la asignatura de Química y Física había que pasar por el aro de la academia.

O sea, que para aprobar había que pasar por Miñones por un cuarto en un entresuelo de una calle de Santiago donde los hermanos José Manuel y Mercedes preparaban a los alumnos que luego examinaría don José, padre de ambos y jefe del clan familiar. Al parecer no había ni recibos, porque todo era opaco, un negocio de andar por casa.


MINISTERIO DE SANIDAD

La academia del ministro Miñones se nutría de alumnos a los que su padre examinaba en la Universidad


La familia Miñones tenía la Academia mc² y cobraba lo que los alumnos llamaban el "impuesto revolucionario"
El padre del ministro Miñones entró en la Academia de Farmacia plagiando la tesis que dirigió a su hijo
La hermana de Miñones también se valió de su padre como tutor de la tesis y del ministro como director
la-academia-del-ministro-minones-interior-635x358.jpg
El nuevo ministro de Sanidad y su padre.

SEGUNDO SANZ
01/04/2023 06:55
ACTUALIZADO: 01/04/2023 08:54

El nuevo ministro de Sanidad, José Manuel Miñones Conde, y su hermana, Mercedes Miñones Conde, ambos licenciados en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), daban clases particulares de Físico-Química en una academia privada de la familia mientras su padre, José Miñones Conde, era el catedrático de esta asignatura y decano de la Facultad de Farmacia, según distintos testimonios de alumnos recabados por OKDIARIO.

En concreto, dicho centro se llamaba Academia mc², es decir, Miñones Conde al cuadrado, los apellidos de los dos hermanos que daban clase en esta academia privada y que, según el relato de las fuentes consultadas, tuvo varias ubicaciones, entre ellas una galería en el entorno de la Plaza Roja de la capital gallega.

Nombre de la academia de la familia Miñones.

Por ejemplo, en el curso académico 2007/2008, con la academia funcionando, el padre del hoy ministro de Sanidad impartía y examinaba sobre dicha asignatura de Físico-Química en la Facultad de Farmacia, mientras que su hijo formaba a alumnos de la USC en la academia privada y a la vez daba también clase en el mismo departamento de la misma Universidad, aunque aquí de otras asignaturas: Química General y Química Física de Superficies.

En el Registro Mercantil, tal y como ha constatado este periódico, no consta ninguna empresa con el nombre de la academia que haya estado administrada bien por el propio ministro de Sanidad, ex alcalde socialista en el Ayuntamiento de Ames (La Coruña), o por su padre.
Negocio

Asimismo, las fuentes citadas apuntan que había quienes recurrían a esta academia sabiendo que si pagaban por estas clases del ministro y su hermana, lo que llamaban el «impuesto revolucionario», tendría más facilidades de aprobar los exámenes de Físico-Química en la Facultad de Farmacia de la USC dado que Miñones Conde daba clase allí y sobre todo su padre era catedrático de esta asignatura.



El padre del ministro impartía la asignatura de Físico-Química.

Una endogamia universitaria que en este caso también servía a la familia Miñones para hacer negocio extramuros de la facultad. OKDIARIO ha publicado estos días en exclusiva el nivel de endogamia de este clan, con el padre dirigiendo la tesis del hijo y siendo tutor/ponente de la de su hija Mercedes. La regulación vigente permite que un familiar del investigador sea el director de la tesis, pero no miembro del tribunal evaluador. Aunque ello no es suficiente para desterrar el mal endémico de la
 
Volver