¿Cuál es vuestro estado preferido de gusa? ¿y el que menos os gusta?

mujer, que BASADA y radical te noto, pareces yo :rolleyes:

yo, sin saber conducir, que eso es lo esencial, me muero por ir por cualquier carretera con desierto a lo THELMA y LOUISE
o el Monument Valley
o incluso EASY RIDER pensando: paisajes sin gente, que para eso soy esquizoide

Me gustan muchisimo las road movies, ¿qué pensaría Freud de mi? meparto:

Sideways y Nebraska son roadmovies sonrisa:
Los descendientes es como la familia de frangelico sonrisa:

A mí también me gustan las road movies ya que suelen ser una excusa para el viaje interior del protagonista, que es lo que realmente importa.

Esos paisajes en medio de la nada usanos están muy bien para plasmarlos cinematográficamente cual Wim Wenders en París, Texas, pero no te quieres quedar allí por nada del mundo. Son de paso.

El faro de Springfield siempre me pareció muy de Nueva Inglaterra, también el hecho de que se llevaran a Bart de excursión a un fuerte de la juca Incivil americana pondría Springfield más al este. De hecho luego ponen otro episodio de los nuevos donde dicen que Springfield era territorio en disputa entre la Unión y la Confederación lo que la pondría en estados como Kansas o Misuri. Hay detalles que despistan la ubicación aunque también creo que springfiekd es cascadiana en balance general.

Ver archivo adjunto 2127602

No tratéis de poner Springfield en el mapa porque según el episodio, tiene bosques, desiertos, montañas, playa, barrio chino, barrio ruso...

En Estados Unidos, hay Springfields en casi todos los estados. Un pueblo llamado Springfield allí es como un pueblo español que se llame Villanueva: puede estar en cualquier sitio. Es el nombre de localidad más Mike de cosa que hay y Homer es el tío más Mike de cosa que hay, el equivalente yanqui al Paco de cosa hispano. Si hay alguna referencia más a la zona de Cascadia es porque Groening es de allí y nada más.

Como curiosidad, de pequeño pasaba horas mirando mapas y creía que la Springfield de la serie era la de Illinois porque resulta que es la única que es la capital de su estado.

No tratéis de poner Springfield en el mapa porque según el episodio, tiene bosques, desiertos, montañas, playa, barrio chino, barrio ruso...

En Estados Unidos, hay Springfields en casi todos los estados. Un pueblo llamado Springfield allí es como un pueblo español que se llame Villanueva: puede estar en cualquier sitio. Es el nombre de localidad más Mike de cosa que hay y Homer es el tío más Mike de cosa que hay, el equivalente yanqui al Paco de cosa hispano. Si hay alguna referencia más a la zona de Cascadia es porque Groening es de allí y nada más.

Como curiosidad, de pequeño pasaba horas mirando mapas y creía que la Springfield de la serie era la de Illinois porque resulta que es la única que es la capital de su estado.
Yo igual, es la Springfield mas importante y siempre aparecía en los mapicas, en un atlas de vicens vives que tenía cuando era pequeño por ejemplo.

Por cierto, @Paletik "Paletov" Pasha, habría que definir también cuál es el estado o ciudad más Mike de cosa de USA, no?

Nebraska parece que tiene fama de estado en el que no hay nada.

Solo tiene algún paisaje guapo de películita de vaqueros y km y más km de maizales.

177570-Nebraska-Panhandle.jpg

El zoo de Omaha (ciudad muy potente) tiene una cúpula con ecosistema del desierto dentro, con muy buena pinta:

e_sunrise_81b815a3-55f0-44af-8424-db91d63f221a-prv.jpg

62683c6e2c141.image.jpg

Luego el capitolio del Estado en Lincoln es una fantasía art decó con mosaicos neo-bizantinos bastante extravagante.

6373fd7037e93.image.jpg

dreth-meiere-nebraska-state-capitol-vestibule-dome.jpg

Lo malo es que al final viajar a esos sitios desde España es un dineral tirado en horas y horas de coche, vuelos largos con mucha escala y al final las cosas interesantes están separadas cientos de kms entre sí.

Solo tiene algún paisaje guapo de películita de vaqueros y km y más km de maizales.

Ver archivo adjunto 2128206

El zoo de Omaha (ciudad muy potente) tiene una cúpula con ecosistema del desierto dentro, con muy buena pinta:

Ver archivo adjunto 2128207

Ver archivo adjunto 2128208

Luego el capitolio del Estado en Lincoln es una fantasía art decó con mosaicos neo-bizantinos bastante extravagante.

Ver archivo adjunto 2128209

Ver archivo adjunto 2128210
nebraska, idaho y montana estan ultrainfravaloradas

Ver archivo adjunto 2128206

Ver archivo adjunto 2128207

Ver archivo adjunto 2128208

Ver archivo adjunto 2128209

Ver archivo adjunto 2128210

me acuerdo de la fruta con el capitolio. No pega ni con cola.

Viendo estos días el mapa electoral, en mis ratos libres, me he ido de VIAJE por GUSA en Street View (mucho mejor que la tontería de viajar, y además, mucho mas barata) y me he recorrido los boscazos flanderosos de PENSILVANIA, VIRGINIA y VERMONT. Otro estado que me ha llamado mucho la atención es OREGÓN, con boscazos impresionantes, que tiene el tamaño de paises europeos como Rumanía y ciudades pujantes y molonas como PORLAN o SALEM.

Por otro lado, sentía bastante rechazo a soltar el moñeco de street view por negrizales y cagacorralizales como MISURI, LUISIANA o ILINOIS, donde se ve bastante decadencia, pero vamos, la decandencia esta de la que tanto se habla en GUSA, con gente muriendo por sobredosis de fentanilo en la calle, son sitios muy localizados y marginales del país. La actividad brutal de las megalópolis del este, de las ciudades del medio oeste (DENVER por ejemplo, que es un centro industrial de primera magnituc) o de la costa oeste, compensa con creces a esos sitios.

RESUMEN: Mis estados preferidos son todos los de Nueva Inglaterra (VERMONT es espectacular, es literalmente un principado proceresco europeo como Lienchestain) y OREGON. COLORAO no lo he visitado pero tiene pinta de ser un sitio molón, con un clima similar al de la meseta, denver es como madrid, a los pies de una sierra, pero en vez de ser una cordillera paco hercínica mas desgastada que un funcivago ventanillero, esta compuesta por montañazas de 4500 metros de alto.

Es normal que ese país sea primera potencia, no ya solo por sus brutales paisajes, si no por el capital humano que amasan y que ha convertido en potencia ese territorio enorme con una naturaleza salvaje.

@CUATERBAC, GATO
Y para disfrutar la gastronomía ves las fotos de Google Maps de los sitios por donde pasas???

Volver