¿Cuál es vuestro estado preferido de gusa? ¿y el que menos os gusta?

INDIANAPOLIS

O

Kansas City, LA CIUDAD MAS RIDICULA DEL PLANETA

LO DE KANSAS ES TAN RIDICULO COMO ARAGON ETIMOLOGICA Y TOPONIMICAMENTE, UN SITIO FUERA DE SU PROPIO ESTADO

luego todas las ciudades terminadas en -polis

Indianapolis, mineapolis, annapolis...

Fuera fuera no está, sino que marca la frontera por un lado, como pasa con Aragón, que recibe su nombre del río homónimo, que marca la frontera entre el propio Aragón y Navarra. Con Uruguay y con Senegal pasa lo mismo. Es un poco paco, eso sí.

Investigando un poco mas por Street View y Wikipedia de CAJCADIA, es verdad que es la grandísima ostra. Un sitio recóndito, con naturaleza salvaje y un clima húmedo, fresco (esta muy al norte, por ejemplo Seattle está a la altura de París), pero a la vez con ciudades molonas primermundistas como la propia Seattle (la ciudad la lluvia la apodan los yanquis), Portland o Vancouver, con dinamismo económico y mucho talento (Boeing y Twitter creo tienen su sede allí), con jipiempresarios con ideas rupturistas que se quieren meter a política, como HAN SCORPIO. ELON MUSK da la talla de ese perfil, aunque no sea cascadiano.

Luego el interior de esos estados, al otro lado de las montañas, tiene un climas mas árido al estar a la sombra de la cordillera, y hay ciudades como Spokane en el estado de Washington que son como tu dices, km y km y km de abobados con un downton cutresetentero.

Y si, me he dado cuenta de que SPRINFIELD es 100% cascadiano, durante unos años me pregunté como huevones podía ambientarse la serie en una ciudad gusana con un costa escarpada, unas montañas brutales de 4500 metros y unos boscazos flanderosos bestiales, pero a la vez zonas semidesérticas llenas de paletos como Cletus. Pues bien, CASCADIA es la respuesta. Incluso como dices, los personajes deben ser cascadianos al 100%

Por cierto, si alguien recuerda la serie de Frasier, (casualidad, personaje cascadiano que hizo un cameo en los simpson tomando el papel del Actor Secundario Bob) esta estaba ambientada en Seattle, y la coña era que siempre llovía porque este tío venía de la otra punta del país.

Ver archivo adjunto 2127024

La costa pacífica del estado de Washington es muy bonito, muy verde. Mi marido es de la zona suburbana de Seattle así que he estado varias veces por allí. Lo malo es la poca luz solar durante meses, la lluvia constante, los precios inmobiliarios en Seattle que están cada vez más prohibitivos, los impuestos, más altos que en Texas y lo pogre y demócrata que es casi todo el mundo por allí.

¿Por qué las mujers americanas combinan perfectamente el CHORTINISMO PIZPIRETO con el TRADICIONALISMO (al estilo Usa)? Es el ideal de una WENDY. Aquí en españa o son pilinguis o son monjas.
Poca mujer usana has visto tú en la realidad. Ni tradicionales ni pizpiretas.

el estado ficticio de Takoma, que está claramente inspirado en esa zona del país de la costa oeste del pacífico, con boscazos tremendos, montañas enormes y costas escapadas.
Tacoma, con ce, es una ciudad del estado de Washington ubicada al sur de Seattle. Entre ambas ciudades se encuentra el aeropuerto internacional Seattle-Tacoma, el más importante del Estado.

New York es una ciudad relativamente moderna .
A principios del siglo XIX la ciudad era lo que hoy es el bajo manhattan y el east village , Brooklyn y el resto de barrios eran jardines . El boom de la ciudad comenzo despues que termino la guerra civil , en 1865 .
Para un norteamericano ( o un sudamericano ) New York puede parecer tan " antigua " como London , pero las edificaciones mas antiguas tienen menos de 200 anos .
Brooklyn , el segundo distrito de New York comenzo a construirse en el siglo XIX .
Para ir de Brooklyn a New York debias coger el ferry hasta que se termino el iconico puente de Brooklyn ( el que sale en las peliculas ) terminado en 1883 . En su momento fue el puente colgante mas largo del mundo .
El clapham ha ido tres veces . La primera vez en 1916 cuando llego de London y la segunda cuando obtuvo la GREEN CARD en 2017 ( gracias a una ley de ajuste de estatus de los anyos 60 ) fue para quedarse pero volvio a Miami
Pero entonces consiguio un buen curro en Miami y se quedo .
El el bichito y BIDEN han arruinado a la ciudad que se ha convertido en un segundo Beirut .
El clapham ya ha puesto una vela a San Cristobal :rolleyes: para que ayude e ilumine al camarada Trump en su plan de deportacion masiva de delincuentes , vagos y maleantes ( en NYC hay medio millon de indocumentados )
Si no fuera for esa guano el clapham ya habria dejado Miami hace anos .
Miami es la ciudad mas antiestética de todo EE UU y la menos europa .
El clapham lleva 8 anyos en Miami y aun esta en tratamiento psiquiatrico porque no se adapta :rolleyes:
Lo unico bueno que tiene Miami es que hay curro y la ciudad es segura en el 10 % de la ciudad por donde el clapham se mueve
EL PROXIMO ANYO EN NUEVA YORK ...
¿Vives en Miami? Yo llevo unos añitos en Austin, TX. Alguna vez hemos barajado mudarnos a otra ciudad usana. Mi marido ha sugerido Miami alguna vez pero a mí no me cuadra. Es verdad que está más cerca de Europa (menor diferencia horaria), hay mucho vuelo directo a Madrid, se habla mucho español y hay playa, pero Miami tiene un algo que me echa para atrás instintivamente.

y malditos HIPSTERS zurdos con barba, yo conozco a uno :mad
Tambien están en Boulder, CO, lo joroban todo @Lemmy es Dios que opine

Mis amigos de MX me dijeron que San Antonio, TX es muy bonito
y San Diego, CA
Boulder es una ciudad pequeña, bonita y muy cerca de Denver pero es un nido de pogres como es casi todo Colorado. San Antonio lo bonito son las misiones españolas del siglo XVIII que son Patrimonio de la Humanidad, y el Riverwalk, una serie de canales artificiales con muchas tiendas, restaurantes y tal que siempre tiene vidilla. El resto de la ciudad, quitando un par de edificios art decó del Downtown, es la clásica sucesión uniforme de casitas típicamente usana; nada a destacar. Además esuna ciudad de ambiente familiar y es relativamente aburrida; Austin tiene más fiesta y jolgorio. Las ciudades de Texas no valen un pimiento. Ciudades realmente bonitas en EEUU están Nueva Orleans, Charleston, San Francisco, Savannah, Boston y poco más. NY, Chicago y Seattle tienen su rollito y son muy animadas, hay mucho que hacer. San Diego no lo conozco pero he oído buenas opiniones.

Los protestontos cogieron esta iglesia de Trafalgar Sq y la copiaron hasta el aburrimiento en EEUU

Allí estuve una vez asistiendo a un concierto de música clásica; Las cuatro estaciones de Vivaldi, pero Trafalgar Square me negué a pisarlo y más aún a hacerme una tonti-foto allí. Me niego a rendir pleitesía ni a los ingleses ni al hijomio de Nelson ni a ningún monumento que humille al Imperio Español.

En Europa hay tras*porte publico y millones de opciones de ocio ( museos , cafes , parques , teatros , etc )
En EE UU el " entretenimiento " es ir en coche al Mall a llenar el carrito .
nosomosdignos: nosomosdignos:

=D> =D>

POR FIN alguien habla sobre EEUU en este foro con conocimiento de causa y no haciéndose caricias mentales mirando el Google Maps. El 95% de EEUU es un ****** absoluto donde lo único que se puede hacer es ir a la iglesia y hacer barbacoa en el patio. Mi Estado favorito es NINGUNO. Yo estoy loquita por regresar a la civilización. Viva Europa.

Trafalgar Square me negué a pisarlo
:mad pues tu te lo pierdes, la vista de Downing St con el Big Ben alla detras, desde las escaleras del museo merece la pena
¿no fuiste a la National? :mad y si, si fue EXPOLIO de Napoleon, aunque peor fue Fernando VII :mad

donde lo único que se puede hacer es ir a la iglesia
con decirte que los hispanos ligaban (ligar en serio, de casarse) en las actividades de la Iglesia en el SOTANO
mientras los brasileños blancos pensando: estaban arriba en la iglesia en si roto2 , eso lo vivi yo en Portchester, el ultimo pueblo de NY antes de Greenwich, 3 semanas en suburbia fueron suficientes roto2 los taxis hispanos compartidos con desconocidos eso si me gustó

Última edición:
:mad pues tu te lo pierdes, la vista de Downing St desde las escaleras del museo merece la pena
Lo siento pero una tiene principios jovenlandesales.

ahi acabaré yo con tirabuzones, aprendiendo hebreo y la guemará roto2
He estado dos veces en Chicago y la ciudad me gustó mucho. El Downtown con esos rascacielos de Gotham City junto a las aguas del lago Michigan impresionan, tiene barrios históricos residenciales, unos museos estupendos, muchas opciones de ocio, restauración, cultura y espectáculos, un tras*porte público bastante decente, dos aeropuertos potentes con vuelos directos a muchos destinos, incluyendo España, y la cercanía al agua que le da muchos puntos. Lo único que los inviernos son duros y gélidos pero no me importaría residir allí una temporada.

Mi Estado favorito es NINGUNO
mujer, que BASADA y radical te noto, pareces yo :rolleyes:

yo, sin saber conducir, que eso es lo esencial, me muero por ir por cualquier carretera con desierto a lo THELMA y LOUISE
o el Monument Valley
o incluso EASY RIDER pensando: paisajes sin gente, que para eso soy esquizoide

Me gustan muchisimo las road movies, ¿qué pensaría Freud de mi? meparto:

Sideways y Nebraska son roadmovies sonrisa:
Los descendientes es como la familia de frangelico sonrisa:

Volver