¿Cuál es vuestro estado preferido de gusa? ¿y el que menos os gusta?

Vaya salida de guión.

Supuestamente los simpson y sus creadores siempre han tenido un sesgo pro-demócrata, pero si es así, yo les veo unos demócratas bastante centrados y tradicionales.

Eran más tradicionales en las primeras temporadas, hasta la 10 ó la 13 (ya la 12 flojea), y ahora son directamente un panfleto progre que canta demasiado y cansa mucho. El peor personaje Lisa, de ser la que tenía un poco de conciencia, han convertido al personaje en una protocharo progre inaguantable.
Yo he sido fan absolutamente de la serie y no termino de ver ya ningún capítulo actual. En todos los episodios actuales hay propaganda a raudales.

Con la odiosa era Obama colaron que tenían un antepasado neցro. Ese capítulo fue odioso de principio a fin.

Nebraska parece que tiene fama de estado en el que no hay nada.

Solo tiene algún paisaje guapo de películita de vaqueros y km y más km de maizales.

Ver archivo adjunto 2128206

El zoo de Omaha (ciudad muy potente) tiene una cúpula con ecosistema del desierto dentro, con muy buena pinta:

Ver archivo adjunto 2128207

Ver archivo adjunto 2128208

Luego el capitolio del Estado en Lincoln es una fantasía art decó con mosaicos neo-bizantinos bastante extravagante.

Ver archivo adjunto 2128209

Ver archivo adjunto 2128210

Lo malo es que al final viajar a esos sitios desde España es un dineral tirado en horas y horas de coche, vuelos largos con mucha escala y al final las cosas interesantes están separadas cientos de kms entre sí.
Las extravagancias arquitectónicas en USA son muy curiosas.

Cosas de países "sin historia" que se han hecho ricos en cuatro días. Dubai es así también.
la fruta historia en el fondo es una carcel de pueblos para que el sionismo domine milenios y milenios

la "historia" destroza la geografia, como españordia siguiendo un mapa de fronteras del siglo XI como modelo territorial, es de LOCOS

en vez de hacer CANTONES racionales y efectivos

Nueva Inglaterra es lo mejor porque tiene cosas que recuerdan a Europa pero con más naturaleza porque allí los espacios son grandes casi en todos los estados, aunque hay alguno acondroplásico como Connecticut que es junto con Massachusetts y Maine de mis favoritos, o el N de NY, que es un estado tirando a grande y esta muy bien también,
y otro bonito es Virginia . Luego lo que pasa es muchos estados de USA tienen climas, vacíos y distancias muy poco europeos, de hecho no han sido poblados de verdad hasta que llegó el aire acondicionado, como Florida o muchos del Oeste .

California es otro que tiene de todo al ser casi como España y también con partes de montaña (y una naturaleza salvaje espectacular ) , costa, desierto... Florida no me gusta nada pero tengo allí mucha parentela y he ido unas cuantas veces.

Esto es curioso, el país ha crecido un 120% desde 1950 y las diferencias entre estados son enormes.

Ver archivo adjunto 2124633
Y ese retroceso demográfico de virginia occidental?
Tengo entendido que allí se alistan muchos al ejército por las pocas oportunidades que ofrece el lugar, y que económicamente está sufriendo la derroición. Leí un par de libros, Elegía y el otro... no me acuerdo ahora.

Y ese retroceso demográfico de virginia occidental?
Tengo entendido que allí se alistan muchos al ejército por las pocas oportunidades que ofrece el lugar, y que económicamente está sufriendo la derroición. Leí un par de libros, Elegía y el otro... no me acuerdo ahora.
Es zona carbonera de los Apalaches , la Asturias de USAz pura derroición

no nacer en montana me ha estropeado la vida.
No sé si reditt es el equivalente a Burbuja... o a ForoCoches, pero os imagináis la de horas de estudio y foreo extremo que tiene que meter un americano para comprender la historia y particularidades de tan vasta geografía?
Un buen forero que se precie debe saber de todo y más aún sobre su propio país, del cual por supuesto disponen las herramientas para el conocimiento: internet, foros, libros, docus... pero vamos, que tendrán que echar sus horas para estar al día de las idiosincrasia locales, desde Tallahassee hasta Winnipeg <-- Así es, teniendo tan cerca Canadá y sin la barrera de idiomas de otras regiones, un forero de pro americano también debe poseer conocimientos sobre su vecino del norte.

¿Vives en Miami? Yo llevo unos añitos en Austin, TX. Alguna vez hemos barajado mudarnos a otra ciudad usana. Mi marido ha sugerido Miami alguna vez pero a mí no me cuadra. Es verdad que está más cerca de Europa (menor diferencia horaria), hay mucho vuelo directo a Madrid, se habla mucho español y hay playa, pero Miami tiene un algo que me echa para atrás instintivamente.
nosomosdignos: nosomosdignos:

=D> =D>

POR FIN alguien habla sobre EEUU en este foro con conocimiento de causa y no haciéndose caricias mentales mirando el Google Maps. El 95% de EEUU es un ****** absoluto donde lo único que se puede hacer es ir a la iglesia y hacer barbacoa en el patio. Mi Estado favorito es NINGUNO. Yo estoy loquita por regresar a la civilización. Viva Europa.

Para la gente ( viajero ) de Hispanoamerica que se cae del arbol y no conoce otra cosa que el " arbol " pues oye , es normal que Miami les de la impresion de ser una ciudad moderna , pujante , cosmopolita , etc ...
Para un " europeo " ( el clapham vivio mas de 20 anos en Europa , asi que ...) vivir en Miami es como vivir en Parla
El clapham llora nover:, El clapham que ha visitado el Museo del Prado , la Opera de Madrid , El Albert Hall de London , El Louvre y ha navegado por el Gran Canal veneciano en Vaporetto Miami es peor que el Gulag ...
En Nueva York ( y Washington DC ) tienes una impresionante oferta cultural . En Miami no
Para alguien que no bebe alcohol , no fuma ni se droja Miami es una tortura . Si el clapham no fuera del pueblo elegido ya estaria viviendo en UTAH casado y con tres ninos : Aaron , Ana y Ariel ...:rolleyes:
En Miami o tienes coche o tienes coche . A menos que vivas ( como el clapham ) cerca del curro .
En Espana es mas dificil obtener el carnet de conducir que una maestria en fisica cuantica .
En Miami te " regalan " el carnet y claro conducir es jugarte la vida
Cuando el clapham vivia en Madrid desayunaba ( no todos los dias , pero si a menudo ) cafe con leche doble expresso en taza grande y croissant a la plancha con mermelada y mantequilla por 1.80 euros ...
ESO EN MIAMI ES CIENCIA FICCION .
En verano sudas como un lechón y vayas a donde vayas llegaras empapado de sudor .
Incluso en Invierno tienes que poner el AC . Cuando llueve , llueve y las calles se inundan porque el estado invierte muy poco en infraestructura publica . El downtown esta muerto . La cantidad de tiendas cerradas es brutal
El clapham se quedo en Miami porque su progenitora vive en Miami y porque aqui es mas facil hacer los tramites de la ciudadania pero ahora que la tiene ya esta haciendo la lista de ropa de invierno ...

Volviendo al hilo, un mapica que me gusta consultar para elegir a qué parte de USA ir a pescar, es el volumen de precipitaciones en forma de nieve caídas durante el invierno himbernal.

Hete aquí el mapa de la media anual de precipitaciones nivales por condado. Véase la diferencia entre por ejemplo el Condado de Hazard del Cheriff chiflado, la acumulación de nieve en la salvaje e indómita región de las dos Virginias a ambos lados de los Apalaches, donde a pesar de tocar el banjo descalzos, en invierno hace un frío del carajo.

Y qué me dicen de ese elevado Estado con una altitud media de 2000m? Colorado no es moco de pavo, ahí nieva como en El Día de Mañana (la peli).

Entonces, teniendo en cuenta las precipitaciones sólidas invernales, yo elegiría un punto de la costa Este, entre Salem, MA y New Haven, CT. Por ahí hay para elegir Boston, Plymouth, Providence, Martha's Vineyard, Newport... y muchos otros! Como diría Michael Scott.

A los que prefieran lo contrario, dicen que Arizona (o era Nuevo Méjico?) es el Estado que tiene el desierto con más vida, agua, árboles, sawaros...

OGp07f3-Sa-Hc-rk-Plt-Sot-Y9987f-Dhn3-KNNms-PFmc4l-Z4.png

Última edición:
Volviendo al hilo, un mapica que me gusta consultar para elegir a qué parte de USA ir, es el volumen de precipitaciones caídas durante el invierno himbernal.

Hete aquí el mapa de la media anual de precipitaciones nivales por condado. Véase la diferencia entre por ejemplo el Condado de Hazard del Cheriff chiflado, la acumulación de nieve en la salvaje e indómita región de las dos Virginias a ambos lados de los Apalaches, donde a pesar de tocar el banjo descalzos, en invierno hace un frío del carajo.

Y qué me dicen de ese elevado Estado con una altitud media de 2000m? Colorado no es moco de pavo chachos, ahí nieva como en El Día de Mañana (la peli).

Entonces, teniendo en cuenta las precipitaciones sólidas invernales, yo elegiría un punto de la costa Este, entre Salem, MA y New Hacen, CT. Por ahí hay para elegir Boston, Plymouth, Providence, Martha's Vineyard, Newport... y muchos otros! Como diría Michael Scott.

OGp07f3-Sa-Hc-rk-Plt-Sot-Y9987f-Dhn3-KNNms-PFmc4l-Z4.png
Justo esa es mi zona favorita , sí, además tiene otra cosa, trenes, que en los USA no es algo que abunde, la costa NE tiene densidad demográfica para mantener servicios y los tiene. Que al menos puedes librarte de los atascos, en muchos sitios del país no hay alternativa

Volver