Investigando un poco mas por Street View y Wikipedia de CAJCADIA, es verdad que es la grandísima ostra. Un sitio recóndito, con naturaleza salvaje y un clima húmedo, fresco (esta muy al norte, por ejemplo Seattle está a la altura de París), pero a la vez con ciudades molonas primermundistas como la propia Seattle (la ciudad la lluvia la apodan los yanquis), Portland o Vancouver, con dinamismo económico y mucho talento (Boeing y Twitter creo tienen su sede allí), con jipiempresarios con ideas rupturistas que se quieren meter a política, como HAN SCORPIO. ELON MUSK da la talla de ese perfil, aunque no sea cascadiano.
Luego el interior de esos estados, al otro lado de las montañas, tiene un climas mas árido al estar a la sombra de la cordillera, y hay ciudades como Spokane en el estado de Washington que son como tu dices, km y km y km de abobados con un downton cutresetentero.
Y si, me he dado cuenta de que SPRINFIELD es 100% cascadiano, durante unos años me pregunté como huevones podía ambientarse la serie en una ciudad gusana con un costa escarpada, unas montañas brutales de 4500 metros y unos boscazos flanderosos bestiales, pero a la vez zonas semidesérticas llenas de paletos como Cletus. Pues bien, CASCADIA es la respuesta. Incluso como dices, los personajes deben ser cascadianos al 100%
Por cierto, si alguien recuerda la serie de Frasier, (casualidad, personaje cascadiano que hizo un cameo en los simpson tomando el papel del Actor Secundario Bob) esta estaba ambientada en Seattle, y la coña era que siempre llovía porque este tío venía de la otra punta del país.
Ver archivo adjunto 2127024