¿Cuál es el mejor café? cafetera?

El caso es saber cómo es correctamente, porque yo lo he hecho en casa y sale un café normalito en cambio mi vecina lo hace también con una italiana y ya sólo con el olor que pasa de casa a casa me dan ganas de ir a hacerle una visita. Agua mineral, he probado varias marcas, no sé yo qué puede ser...

Te cuento, poner un cafe que sea de calidad, no hace falta gastarse una barbaridad, mira que sea arabico, si lo quieres para hacer un cafe co leche coje un blend, que es una mezcla de varios origenes.

Pones agua de botella, la bronchales es una buena opcion, sino bezoya. Pones el agua en la cafetera hasta la válvula, esperas que hierva,una vez este hirviendo pones el cafe sin prensarlo, si lo prensas hara una mala extracción y el cafe te sabra amargo y astrinjente ya que por prensarlo el agua buscara el sitio mas facil, sino lo presas saldra todo igual. Abres la tapa de la cafetera y a fuego medio, cuando ya empiece a salir estas pendiente y una vez acabado apagas el fuego y listo.

Muy importante la molienda, cada cafetera tiene su propia molienda par la extracción.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Yo de tí empezaría por el principio, una cafetera italiana de toda la vida. Está muy bien, asequible y puedes hacer en ella el café que quieras.

Una vez que la pruebes ya puedes empezar a comparar con el resto de cafeteras domésticas.

¿Qué café es el mejor realmente?
El que te preparan las mujers que amas cuando te invitan a casa... No tiene sentido que te andes preparando tu el café en casa como un luser cuando puedes ir a casa de una de las múltiples mujers a disposición de tu agenda de contactos y ellas te lo preparan y luego se beben tu leche.

Ains, este forero ya no es lo que era...

Pones agua de botella, la bronchales es una buena opcion, sino bezoya. Pones el agua en la cafetera hasta la válvula, esperas que hierva,una vez este hirviendo pones el cafe sin prensarlo, si lo prensas hara una mala extracción y el cafe te sabra amargo y astrinjente ya que por prensarlo el agua buscara el sitio mas facil, sino lo presas saldra todo igual. Abres la tapa de la cafetera y a fuego medio, cuando ya empiece a salir estas pendiente y una vez acabado apagas el fuego y listo.

Muy importante la molienda, cada cafetera tiene su propia molienda par la extracción.

Pues a ver si va a ser eso, que yo lo prensaba a base de bien tras ver cómo lo hacen en los bares, que aprietan contra una especie de tope el mango ese donde meten el café. Y molienda había leído que finita, si no sale muy aguado.

Lo que no tengo del todo claro es esto... "Pones el agua en la cafetera hasta la válvula, esperas que hierva,una vez este hirviendo pones el cafe sin prensarlo". ¿En una italiana? ¿Primero se pone la parte de abajo a calentar hasta que hierva el agua? ¿Pero cómo se mete luego el café si hay que enroscar la parte de arriba y lo de abajo estará muy caliente...? :oops

como-hacer-cafe-en-cafetera-italiana-partes-de-una-cafetera-italiana-cafes-el-criollo-zaragoza_.jpg

Pues a ver si va a ser eso, que yo lo prensaba a base de bien tras ver cómo lo hacen en los bares, que aprietan contra una especie de tope el mango ese donde meten el café. Y molienda había leído que finita, si no sale muy aguado.

Lo que no tengo del todo claro es esto... "Pones el agua en la cafetera hasta la válvula, esperas que hierva,una vez este hirviendo pones el cafe sin prensarlo". ¿En una italiana? ¿Primero se pone la parte de abajo a calentar hasta que hierva el agua? ¿Pero cómo se mete luego el café si hay que enroscar la parte de arriba y lo de abajo estará muy caliente...? :oops

Ver archivo adjunto 2186955

Hola de nuevo ,
Lo que te he comentado es para una cafetera italiana, por su contra la de los bares ahi si has de apretar el cafe de l contrario saldria una mala extraccion. El cafe en una cafetera espresso ha de salir como una cola de raton, una caida fina, si sale a borbotones hay dos problemas, uno el mas comun que es poco gramaje en el portafiltros, debido a que el dueño sin tener ni fruta idea le pone menos gramaje par asi "ahorrar" y el otro motivo es tener un molino mal regulado.

Una vez tengas el depósito de la cafetra con el agua hirviendo , pones el embudo y lo aprietas con un trapo para no quemarte.
Abres el deposito superior y cuando empeice a salir el cafe lo vas mirando y cundo este casi a punto del fin de la extraccion lo paras. Te tiene que salir un cafe super bueno.

Cuando laves la cafetera y la seques , en el deposito inferior le pones un poco de papel de cocina para que no coja hongos.

Pones un poco más de agua de la que te vayas a servir; y le echas el café en el punto inmediatamente anterior a que entre el agua en ebullición. Un minuto después tienes el café hecho. Y vigila el fuego, que se cueza y no se queme.

Pues un millón de gracias, entre el sistema que me dice @Flures911 y este otro ya tengo para hacer experimentos. :)

yo creo que ya lo he dicho otras veces pero me la rezuma por repetirme, si te gusta el café y no eres un puñetero tieso de cosa, lo mejor si el bolsillo te lo permite es una superautomática: muele, prensa y hace el café por tazas al momento. Eso es lo absolutamente mejor que puede haber. Café fresco recién molido en cada taza.

Todo lo demás son inventos para pobres.

Y por favor: HUID de la fruta sarama que es el torrefacto

el que más me gusta es el cafe con leche y mucha espuma LATTE (pero con mucha espuma, tipo capuccino, no poca) ----> mariquita.

yo creo que ya lo he dicho otras veces pero me la rezuma por repetirme, si te gusta el café y no eres un puñetero tieso de cosa, lo mejor si el bolsillo te lo permite es una superautomática: muele, prensa y hace el café por tazas al momento. Eso es lo absolutamente mejor que puede haber. Café fresco recién molido en cada taza.

Todo lo demás son inventos para pobres.

Y por favor: HUID de la fruta sarama que es el torrefacto

Si es la mejor opcion, a mi a veces me apetece preparame un café en chemex, aeropress, cold brew pero como he dicho con buen cafe y un buen cafe va de 25 e el kilo en adelante.

Lo mas gracioso s ver a esas pilinguis langostas diabeticas pedir un cafe en sitios paco.... me gusta la fruta no exploten.

Para los que no lo sepáis, cafe fuertecito que le llaman, es torrefacto, es cafe quemado con azucar.
Ese cafe proviene de vietnam a cotas de 300 m de altura, eso lleva una cafeina de querida progenitora, ya que la cafeina es un mecanismo de defensa de la planta ( cafeto) ante las plagas, cuanto mas altura en el cafe mejor, menos cafeina mas calidac.
Ale y con esto ya no digo nada mas de cafe.

Si es la mejor opcion, a mi a veces me apetece preparame un café en chemex, aeropress, cold brew pero como he dicho con buen cafe y un buen cafe va de 25 e el kilo en adelante.

Lo mas gracioso s ver a esas pilinguis langostas diabeticas pedir un cafe en sitios paco.... me gusta la fruta no exploten.

Para los que no lo sepáis, cafe fuertecito que le llaman, es torrefacto, es cafe quemado con azucar.
Ese cafe proviene de vietnam a cotas de 300 m de altura, eso lleva una cafeina de querida progenitora, ya que la cafeina es un mecanismo de defensa de la planta ( cafeto) ante las plagas, cuanto mas altura en el cafe mejor, menos cafeina mas calidac.
Ale y con esto ya no digo nada mas de cafe.
el concepto de café fuerte en españa es en verdad como dices el café quemado por eso tienes aquí en el foro a cuñaos estultoes como el nini diciendo que el café es un "brebaje amargo que hay que echarle azúcar"

Volver