¿Cuál es el mejor café? cafetera?

el concepto de café fuerte en españa es en verdad como dices el café quemado por eso tienes aquí en el foro a cuñaos estultoes como el nini diciendo que el café es un "brebaje amargo que hay que echarle azúcar"

Cada uno que haga o que quiera, desde mi posición como profesional del cafe intento ayudar y aconsejar a la gente de que cafe es mejor tanto para su salud como que cafe es mejor para espresso, cafe con leche y demas, luego ellos deciden.

He aprendido con los años que no hay que discutir con orates, te ganan por experiencia.

Si es la mejor opcion, a mi a veces me apetece preparame un café en chemex, aeropress, cold brew pero como he dicho con buen cafe y un buen cafe va de 25 e el kilo en adelante.

Lo mas gracioso s ver a esas pilinguis langostas diabeticas pedir un cafe en sitios paco.... me gusta la fruta no exploten.

Para los que no lo sepáis, cafe fuertecito que le llaman, es torrefacto, es cafe quemado con azucar.
Ese cafe proviene de vietnam a cotas de 300 m de altura, eso lleva una cafeina de querida progenitora, ya que la cafeina es un mecanismo de defensa de la planta ( cafeto) ante las plagas, cuanto mas altura en el cafe mejor, menos cafeina mas calidac.
Ale y con esto ya no digo nada mas de cafe.
Ya que sabes... cual es la diferencia entre los filtros de la chemex y otros? A mi el resultado me sabe diferente (y mejor) con sus filtros.

Por eso Nestle va de pandero, están las acciones por los suelos.

Nadie consume marcas ya. La gente mira los precios en el super al céntimo.

Mientras tanto, ZParo II, aka El Adicto al Falcon, opina que "estamos en la Champions" roto2

Mañana lo más probable que aprueben el IMPUESTO AL DIESEL. Otros 9 o 10 céntimos más que habrá que apoquinar por cada litro.
Como bien dices es un sintoma de pobreza generalizada.

Pero es bueno para el pais que se consuman marcas blancas nacionales.

Lo unico que faltaria es enviar a tomar por el pandero toda la maquinaria industrial alemana con la que fabrican esas marcas y empezar a fabricar maquinaria industrial aqui.

Que hoy en dia cualquier mono sabe hacer hinjinieria alemana, que el precio y conocimiento de toda la electronica se ha abaratado y universalizado.

Eso es lo que hicieron los chinos, haciendo ingenieria inversa a tope. Y asi les va de bien.

Qué precio el kilo suelen tener o veis veis adecuado para un buen café natural de esos que comentáis que no tienen nada que ver con los paquetes del hipermercado?

Es una opinión personal pero yo creo que gastarse el dinero en un buen café para luego meterle leche, espuma o azúcar es tirar el dinero.

O te gusta el café o no te gusta. El café se toma (yo, al menos) sin leche ni azúcar. Todo lo demás es trucar el sabor. Ya no estás tomando café, es otra cosa. Una variante.

Y que conste que yo también tomo, por ejemplo, cappuccino, café con canela e incluso del Starbucks cuando salgo por ahí. Pero en casa siempre espresso.

Marcas? Imposible recomendar una sola. Es como el vino (y como todo) hay que probar y que decida tu paladar.
Pero, por decir algo, puedes probar la marca portuguesa Delta o la italiana Lavazza.
El café con leche es como el jamón con melón.

Ya que sabes... cual es la diferencia entre los filtros de la chemex y otros? A mi el resultado me sabe diferente (y mejor) con sus filtros.

Nunca se acaba de saber... para mi la chemex ,da un resutado en taza mas brilalnte que e resto, eso va a gustos y de ahi influye el tipo de molieneda, como se hacen los vertidos y demas. En internet tienes mucha informacion extensa y detallada.

De toda la vida he bebido el café de cafetera frances (de embolo).
Hace unos 15 años me encontré con la una Philips de monodosis, la Senseo. Me pareció lo más fácil, sencillo y sabroso para tomar café.
Hace un par de años tengo una superautomática DeLonghi. Puedo poner el café que quiero. Utilizo desde el principio la marca "Cafe Cult". Tienen decenas de opciones. Salen sobre los 26-36 euros el kilo...depende del origen.
Sobre DeLonghi...pues no me gusta por dos razones: muy aparatosa y ruidosa. Se enciende el led de descalcificar cada 2 semanas. Ahora lleva al menos 6 meses con el encendido.
Por lo demás, saca un café decente, pero creo que peor que otras opciones.
Lo que le salva es la calidad del café.

Cual es mejor? Muy sencillo: el que más te guste.
Mis gustos: el café siempre es café si se hace del grano recien molido. Sin nada, excepto por la mañana media cucharilla de azucar moreno o panela...una pizca solo.
A lo largo del día me hago un café doble en taza de leche y lo lleno con agua fría. Voy bebiendo a lo largo del día. Es como un refresco para mi.
No me gusta el soluble...está hecho con todos los restos de grano, roto, malo, podrido...le sacan todo el jugo a base de altas presiones y temperaturas.
El de cápsulas, más moderno, es el soluble, pero más moderno.

Se me olvidaba comentar.
El mejor café que me he tomado fué en un restaurante de Moscú hace 35 años, hecho al estilo turco, sobre arena caliente.
Una experiencia impresionante, tanto por el sitio, como por el trato...y el café fué impresionante.
A veces he vuelto a probar en el aeropuerto de Estambul en alguna escala y la verdad que es inigualable. No hay otro método para hacer café que te permita disfrutar de cada nota distinta del café. Hasta para el más profano es fácil distinguir los cafés si se prepara así.
Turquía es un sitio que quiero disfrutar antes de morirme...siempre con el permiso de Japón que es mi amor incondicional.

Qué precio el kilo suelen tener o veis veis adecuado para un buen café natural de esos que comentáis que no tienen nada que ver con los paquetes del hipermercado?
un BUEN café como dices, de 25€ el kg para arriba.

De toda la vida he bebido el café de cafetera frances (de embolo).
Hace unos 15 años me encontré con la una Philips de monodosis, la Senseo. Me pareció lo más fácil, sencillo y sabroso para tomar café.
Hace un par de años tengo una superautomática DeLonghi. Puedo poner el café que quiero. Utilizo desde el principio la marca "Cafe Cult". Tienen decenas de opciones. Salen sobre los 26-36 euros el kilo...depende del origen.
Sobre DeLonghi...pues no me gusta por dos razones: muy aparatosa y ruidosa. Se enciende el led de descalcificar cada 2 semanas. Ahora lleva al menos 6 meses con el encendido.
Por lo demás, saca un café decente, pero creo que peor que otras opciones.
Lo que le salva es la calidad del café.

Cual es mejor? Muy sencillo: el que más te guste.
Mis gustos: el café siempre es café si se hace del grano recien molido. Sin nada, excepto por la mañana media cucharilla de azucar moreno o panela...una pizca solo.
A lo largo del día me hago un café doble en taza de leche y lo lleno con agua fría. Voy bebiendo a lo largo del día. Es como un refresco para mi.
No me gusta el soluble...está hecho con todos los restos de grano, roto, malo, podrido...le sacan todo el jugo a base de altas presiones y temperaturas.
El de cápsulas, más moderno, es el soluble, pero más moderno.
no sé qué delonghi tienes pero las de ahora (yo tengo una) no necesitan descalcificar, con cada ciclo hacen una limpieza. Cada poco tiempo te pide una limpieza a fondo pero la hace la máquina sola con agua, nada más

no sé qué delonghi tienes pero las de ahora (yo tengo una) no necesitan descalcificar, con cada ciclo hacen una limpieza. Cada poco tiempo te pide una limpieza a fondo pero la hace la máquina sola con agua, nada más
Pues no sé...
Me has hecho ir hasta la cocina...
La "MagnificaS"

a mi la de philips de lor me funciona bien después de de ya 3 o 4 años y tengo otra nueva sin estrenar porque en su web muchas veces tienen ofertas que te regalan la cafetera por comprar cápsulas, 80 euros en cápsulas y cafetera gratis (sobre todo en verano tienen esta oferta), otras veces he comprado cápsulas así para mí y regalo la cafetera a amigos y familiares

Volver