Cual es el arma más antigua en activo en un ejercito moderno

Iba a mencionar las alabarlas de los,suizos, pero ya han salido. Lo que no han salido son los arcos y ballestas de los ejércitos actuales.

bc-19hoy.jpg

Sí han salido, se dijo hasta qué punto serían equivalentes a las antiguas. La cosa es lo mismo que cuchillo o bayoneta: sobrevive el concepto, pero no es el mismo arma.

Están muy bien las aportaciones pero yo valoraba ejemplos concretos como Fusil X patentado en 1888 que sigue siendo utilizado y tal. Para mí de momento la pistola Browning 1911 es la que más se aproxima al tema y el Ak47 quizás también auque seguro que me llevo alguna sorpresa.

Hay un revolver británico diseñado en 1887 que fue oficialmente retirado en 1967 pero aún se usa en algunas fuerzas policiales indias y paquistaníes.

600px-Webley_IMG_6789.jpg

Revólver Webley - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sobre un uso propiamente bélico, leí en un foro hace un par de años a un ex-militar americano que refería haber estado en la campaña de Irak y haber visto esta arma en manos de miembros del nuevo ejército iraquí.

Hay un revolver británico diseñado en 1887 que fue oficialmente retirado en 1967 pero aún se usa en algunas fuerzas policiales indias y paquistaníes.

600px-Webley_IMG_6789.jpg

Revólver Webley - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sobre un uso propiamente bélico, leí en un foro hace un par de años a un ex-militar americano que refería haber estado en la campaña de Irak y haber visto esta arma en manos de miembros del nuevo ejército iraquí.

Yo lo llamo ¨el revolver de Indiana Jones¨ y curioso que aún esté en dotación. Lo que sí sé es que los militares españoles confiscaron en Irak bastantes articuallas como los famosos ¨palos de escoba¨ alemanes y bastantes Lugers artículos dicho sea de paso son valiosos objetos de coleccionista. Creo que los lugers se dejaron de fabricar en el 41 o así en Alemania aunque en oriente se encuentran fabricaciones posteriores distinguibles por inscripciones en farsi iraní y cosas así.

300px-Pistol_Astra_Model_900.jpg

No sería mala idea el crear un post sobre las armas de la Primera Guerra presentes en el famoso videojuego Battlefield 1 más que nada para recalcar el hecho un tanto penoso de que esté trufado de armas experimentales y anacrónicas. Cual será lo siguiente, un juego sobre la guerra de Vietnam con marines asaltando posiciones con jetpacks y armas cohete?.

54cb17e3235f5_-_bho-jetpacks-02-0713-de.jpg

latest

Yo lo llamo ¨el revolver de Indiana Jones¨ y curioso que aún esté en dotación. Lo que sí sé es que los militares españoles confiscaron en Irak bastantes articuallas como los famosos ¨palos de escoba¨ alemanes y bastantes Lugers artículos dicho sea de paso son valiosos objetos de coleccionista. Creo que los lugers se dejaron de fabricar en el 41 o así en Alemania aunque en oriente se encuentran fabricaciones posteriores distinguibles por inscripciones en farsi iraní y cosas así.

300px-Pistol_Astra_Model_900.jpg

No sería mala idea el crear un post sobre las armas de la Primera Guerra presentes en el famoso videojuego Battlefield 1 más que nada para recalcar el hecho un tanto penoso de que esté trufado de armas experimentales y anacrónicas. Cual será lo siguiente, un juego sobre la guerra de Vietnam con marines asaltando posiciones con jetpacks y armas cohete?.

54cb17e3235f5_-_bho-jetpacks-02-0713-de.jpg

latest

En el juego lo de menos son las armas de mano. Dirigibles, aviones, carros, buques y artillería dan mucha pena.

Hasta mi hijo (11) se da cuenta

Las guerras no se ganan con las armas más antiguas, sino con las más modernas. Para ganar una guerra lo único que cuenta es ser el más fuerte, pero cuidado, nada garantiza que no llegue después otro imperio más fuerte que derrote al anterior.

Última edición:
el revolver Nagant de 1895, aunque el ejercito soviético lo dejó de fabricar en 1945, sigue de dotación para funcionarios de correos, policia ferroviaria rusa y guardias forestales.

tampoco quiero parecer un sabiondo, pero el ``tomahawk´´ en realidad es un hacha de abordaje que los ingleses daban a los indios para intercambiar por pieles, o lo que tuvieran los indios.
Así que, no es ni el arma tradicional de los indios porque todas las armadas europeas de los siglos XVII- finales del XIX tenían hachas de abordaje y no se usaban para lanzarlas

En el desembarco de Normandía los EEUU se negaron a aceptar las modificaciones de los tanques Churchill en sus Sherman para mejorar la movilidad por la playa. Consecuencia: las playas americanas fueron las que más bajas sufrieron.

Las guerras son un cúmulos de despropósitos, con un resultado más dependiente a la aleatoriedad que a la inteligencia donde los factores más importantes son a) tamaño de tropas b) gilipollismo de las tropas (AKA lavado de mente) c) armamento avanzado

Y el ajedrez es un juego de dominación sin factores aleatorios. Los soldados avanzan y mueren, es el sueño húmedo de todo general.

Las llaves de plástico siguen siendo una de las armas más baratas y con mejores resultados que ha habido en un teatro de operaciones.

a que te refieres con lo de las llaves de plastico?

a que te refieres con lo de las llaves de plastico

Supongo que a los jóvenes iraníes que eran lanzados al frente con las llaves del plástico.
Se refiere al convencimiento y a la voluntad como arma principal

Salud

Volver