Cuadros de Ferrer Dalmau

No, no, en absoluto. :roto2:

(Yo soy más de prono, pero cada uno con sus gustos):D

Ya, pero el prono no es algo que se pueda ver en familia, ¿o sí? :roto2:

Pero vamos, lo dice como si estuviera obsesionado con la pintura bélica, no es lo único que tengo de fondos de escritorio. Obviamente estando casado no puedo poner fotos de tías desnudas, pero sí ilustraciones de tías macizas o eróticas como pinups, portadas pulp, o de ilustradores de fantasía y ciencia ficción como Luis Royo, o posters de películas... darían para otro blog, o varios.:D me parece quie lo mío es adición a la pintura de frikismos varios :cook:

Última edición:
Y eso que creo que los frikis de las guerras son más que los frikis de la fantasía, ciencia ficción y juegos,

Diria que los frikis de las guerras son principalmente avidos lectores y por tanto mas partidarios de la combinacion texto/mapas.

Pues sí, no se puede quejar teniendo en cuenta como está considerado el arte figurativo (aunque para mi no hay otro)

dalmau museo naval - Buscar con Google
Rey_Naval_Glorioso_20141218_07.jpg
Ni para mí. Por muy chulos que queden los textos cúficos y motivos abstractos de los jovenlandeses, acaban aburriendo bastante.

Ya, pero el prono no es algo que se pueda ver en familia, ¿o sí? :roto2:

Pero vamos, lo dice como si estuviera obsesionado con la pintura bélica, no es lo único que tengo de fondos de escritorio. Obviamente estando casado no puedo poner fotos de tías desnudas, pero sí ilustraciones de tías macizas o eróticas como pinups, portadas pulp, o de ilustradores de fantasía y ciencia ficción como Luis Royo, o posters de películas... darían para otro blog, o varios.:D me parece quie lo mío es adición a la pintura de frikismos varios :cook:

Es que en el arte últimamente tienen más cabida otro tipo de temáticas más acordes con la sociedad actual aunque a veces lo marcial tiene cabida. Hasta uno de mis dibujantes favoritos Tom de Finlandia se ha atrevido con la temática naval.;)

TF-14-054-1024x809.jpg

Ilustradores como ese hay a capazos.

la gran pintura de temática bélica tuvo su gran momento como subgénero de la pintura histórica en el s XIX con el desarrollo e invención de las naciones modernas. los estados se hicieron mecenas, patrocinaban exposiciones y concursos nacionales periódicos sobre lemas históricos prefijados o libres.

el impresionismo vino a cargarse todo eso con sus formatos diminutos para pisito burgués.

lo que vino después es la separación para no volver a encontrarse del arte oficial y la pintura de temática histórica y bélica, salvo en reliquias de la sensibiidad antigua patrocinada por el estado, como en la URSS o en el méxico de los muralistas. de nuevo la pintura histórica y la construcción del estado-nación van del la mano.

uno de los grandes impedimentos del desarrollo adulto de una gran pintura bélica contemporánea y sin complejos es la dificultad de aunar en una misma mirada lo irónico y lo heroico. dificultad que sí resuelven las grandes películas y cómics de de guerra.

a lo mejor es el formato.

---------- Post added 25-sep-2016 at 09:12 ----------

100_4667+Afghan+Policeman+at+Garmsir.jpg

la gran pintura de temática bélica tuvo su gran momento como subgénero de la pintura histórica en el s XIX con el desarrollo e invención de las naciones modernas. los estados se hicieron mecenas, patrocinaban exposiciones y concursos nacionales periódicos sobre lemas históricos prefijados o libres.

el impresionismo vino a cargarse todo eso con sus formatos diminutos para pisito burgués.

lo que vino después es la separación para no volver a encontrarse del arte oficial y la pintura de temática histórica y bélica, salvo en reliquias de la sensibiidad antigua patrocinada por el estado, como en la URSS o en el méxico de los muralistas. de nuevo la pintura histórica y la construcción del estado-nación van del la mano.

uno de los grandes impedimentos del desarrollo adulto de una gran pintura bélica contemporánea y sin complejos es la dificultad de aunar en una misma mirada lo irónico y lo heroico. dificultad que sí resuelven las grandes películas y cómics de de guerra.

a lo mejor es el formato.

---------- Post added 25-sep-2016 at 09:12 ----------

100_4667+Afghan+Policeman+at+Garmsir.jpg

No creo que sea la pintura bélica. El formato burgues existía antes del impresionismo y la pintura de gran formato, alegórica, mitológica, histórica o simplemente decorativa también.

Lo que se carga el arte moderno, es la figura, a partir de ahí en todos los formatos desaparecen los géneros. Ahí tenemos el Guernica reconvertido de alegoria taurina a cuadro "histórico". O el gran escombro de Miró en el palacio de congresos. O la cúpula de Ginebra de no recuerdo quien. Simplemente no hay géneros.

En suma, el arte fue sustituido por la cosa de artista en pequeño, medio y gran formato.

Última edición:
hay de todo, payasadas y arte. con formato en la última frase no aludía al tamaño. aunque en este caso sí que importa!!

Sí pero casi todo lo que usted considera arte para la "academia moderna" es mera artesanía que cualquiera puede hacer conociendo la técnica. Mientras que envasar la propia cosa en botes de hojalata está solo al alcance de un verdadero artista.

Sí pero casi todo lo que usted considera arte para la "academia moderna" es mera artesanía que cualquiera puede hacer conociendo la técnica. Mientras que envasar la propia cosa en botes de hojalata está solo al alcance de un verdadero artista.

yo sólo describo un fenómeno. todo tiene su tiempo, en el arte lo que se sobrevive siempre es decadente, autodidacta y artesanal, alejado del paradigma vigente de lo artístico. puede interesar a un público heterogéneo por motivos de muy variado origen, raramente emparentados con el gusto artístico, pero nunca interesa al mundo institucional ni público ni privado.

mire la ilustración de mi post. es quizás la única pintura bélica posible, el soldado compite por el protagonismo con la botellita de agua tratada.

Pues no, a el no le he preguntado, aunque igual lo hago.

No estaria mal tener una lista, al menos, de los cuadros, como obras importantes. Aunque evidentemente una ilustracion menor, pueda tener la misma calidad que un lienzo.

yo lo sigo en el face y es bastante amable,prueba.

Me sumo a los agradecimientos. Había visto muchísimas pinturas de Dalmau sin haberme detenido en el artista y, gracias a este hilo he podido conocerlo mejor.

No es un "gran" pintor pero, se ha especializado en un tema y lo hace MUY BIEN.

Valía la pena conocerlo más a fondo.

Volver