Cosas que recolectar gratis del monte?

Nunca vi esparragos silvestres, tendre q mirar. Las setas me gustaria saber cogerlas pero es dificil y peligroso.

Los piñones supongo que sera solo en sitios muy concretos... en asturia sno tengo ni idea si hay de eso.

Mal te veo en el madmax.

saludos. Enviado desde el móvil.

La alcachofa es del mismo genero que el cardo. La alcachofa actual se produjo a través de la selección realizada sobre cardos durante muchos años por agricultores.

Los espárragos silvestres son llamados espárragos trigueros:
3414412276_f118a125ce.jpg

Os habéis dejado uno de los frutos silvestres más abundante, el madroño, (cat.: Cirareta d'arboç).

412_79225_2363737_902892.jpg

Ahora y por el Pirineo hay abundancia de fresas salvajes, crecen en las veras de los caminos.

Última edición:
El tema no es cuántos efectivos del seprona haya o cuán frecuentemente te registran si no que cuando te pillan pueden caerte hasta penas de guandoca (mira mi post en la primera página).

Esa posibilidad es ciencia ficción y lo sabes.

Esa posibilidad es ciencia ficción y lo sabes.

Eso se lo cuentas a Miguel Ruiz de Almodóvar que con la ley en la mano estuvo a punto de entrar en prisión por coger manzanilla, y no lo pillaron en un sitio con mucha presencia policial, sino en Capileira que es un pueblo perdido de la sierra. Al final yo creo que lo absolvieron por la presión mediática que generó.

Absuelto el pastor de Capileira acusado de arrancar una especie manzanilla en peligro de extinción | Últimas Noticias | - Abc.es

Con los del seprona hay q tener mucho ojo... acaban de contarme de un HDLGP, vio como un agricultor esraba poniendo una red al cerezal para evitar que los pajaros le acabaran con los frutos, le dijo q estaba prohibido q lo tenia que multar, se calentaron el viejo agarro la motosierra se cargo su arbol en su finca y el pollo del seprona aun lo empuro mas!

recuerdo hace años en el jardin botanico de madrid en los meses de lluvias hacian unas sesiones los del club micologico ...se meaban de risa los exprtos en setas de las setas qu algunos les llevaban para que se las reconocieran....decian qu la gente arramblaba con cualquier cosa del monte..fuera comestible o puro baladre...

El abogado del pastor de la Alpujarra para el que el fiscal pide más de dos años de guandoca por el delito de coger un puñado de manzanilla, de una especie protegida, para dársela a sus hijos en infusión, manifestó ayer su alegría por el hecho de que se haya fijado el juicio, ya que según dijo, sxu cliente«padece una fuerte depresión» ante el temor de ir a la guandoca.

El pastor al que pretenden enviar a prisión por coger manzanilla, deprimido | Andalucía | - Abc.es

Conozco la historia más o menos de primera mano y no fué así la cosa, ese hombre se dedicaba a coger plantas medicinales para venderlas y ya tenía bastantes advertencias verbales por parte del Seprona, como pasaba de todo, le encausaron. Al final, por el rollo mediático se fué de rositas.

Con los del seprona hay q tener mucho ojo... acaban de contarme de un HDLGP, vio como un agricultor esraba poniendo una red al cerezal para evitar que los pajaros le acabaran con los frutos, le dijo q estaba prohibido q lo tenia que multar, se calentaron el viejo agarro la motosierra se cargo su arbol en su finca y el pollo del seprona aun lo empuro mas!

Poner mallas antipájaros en tu explotación agrícola no esta penado, incluso estaba subvencionado, al menos en Cataluña.

Catàleg de Serveis. Generalitat de Catalunya

'objecte dels ajuts que estableix l'Ordre és incentivar la implantació de xarxes o malles de protecció dels cultius agrícoles de les explotacions de Catalunya per tal d'aconseguir una reducció de les despeses de producció i una millora de la qualitat dels productes.
Als efectes d'aquests ajuts, tenen la consideració de xarxes o malles de protecció les malles antipedra, les malles contra insectes, les tallavents, les antiocells, les d'ombreig i les antipluja, així com qualsevol altra que, assimilable a les anteriors, faci una funció similar.
Són subvencionables les malles de protecció i els seus elements de suport, especialment els pals o tutors i els tensors.

antiocells; antipájaros

Lo que si esta prohibido es usar redes abatibles para cazar pájaros o colocar redes, sean de caza o de protección, en zonas forestales o reservas naturales.

Si ese agricultor puso una red en una zona declarada como forestal, aunque fuese el propietario, si que le pueden imponer una sanción, si ademas talo el árbol sin el permiso correspondiente seguro que le cae un buen puro.

Cerezo con malla antipájaros
DSC08792.JPG

Última edición:
Madroños, jovenlandesas, esparragos, setas, frutos secos (va por zonas), olivas, piñas, acelgas, aromaticas, etc....pero lo mas útil para los tiempos que se avecinan:

Esparto:
Esparto2.jpg

Yo sabia que hacer con ellas de pequeño, me enseño mi tio-abuelo y va,os que tener que gastar metros y metros para usar con tanto chorizo que nos gobierna:

16754617.jpg

Última edición:
Poner mallas antipájaros en tu explotación agrícola no esta penado, incluso estaba subvencionado, al menos en Cataluña.

antiocells; antipájaros

Lo que si esta prohibido es usar redes abatibles para cazar pájaros o colocar redes, sean de caza o de protección, en zonas forestales o reservas naturales.

Si ese agricultor puso una red en una zona declarada como forestal, aunque fuese el propietario, si que le pueden imponer una sanción, si ademas talo el árbol sin el permiso correspondiente seguro que le cae un buen puro.

Cerezo con malla antipájaros
DSC08792.JPG

Al final habrá que salir al campo con un abogado por si aca :roto2:

Volver