Cosas que recolectar gratis del monte?

La bellota de la encina.

Quercusilex2.jpg

Las endrinas, ciruela silvestre.

ENDRINA+88.bmp

Almez, un árbol grande. El fruto es comestible.

Celtis_australis.jpg

Me apunto lo del café. Por cierto, buscando sobre bellotas he encontrado este foro y este blog sobre vida primitiva. Parece que hay cosas interesantes...

Offtopic:

Hace tiempo en la tele alemana echaron un docu sobre un americano que por problemas digestivos (alergias o no se qué) de su hijo decidió cambiar radicalmente su dieta y su modo de vida, se puso a investigar y llegó a la conclusión que lo más saludable sería comer únicamente los alimentos para los que estábamos diseñados evolutivamente y que está demostrado que el ser humano ha consumido durante millones de años de la forma menos sencilla posible:

La alimentación incluía carnes y pescado (preferiblemente a la plancha o la parrilla), verduras lo más frescas posibles, frutas... Al mismo tiempo el tío salía a correr y por supuesto incluye ejercicio físico en el que se trata de imitar los ejercicios que cualquier hombre prehistórico habría necesitado hacer en su medio natural para sobrevivir en época prehistórica.

A ver si lo encuentro.

Este es el pájaro, 70 añazos tiene, por lo visto lo de la paleo-dieta está de moda entre los que practican cross-fit:

Art-DeVany.png

[YOUTUBE]SUUsvjyKS00[/YOUTUBE]

Última edición:
Está fuerte el pavo! La verdad es que es una forma mucho más saludable de alimentarse que ir al supermercado a recolectar cosas con ingredientes que ni se sabe lo que son.

Está fuerte y sano (física y mentalmente). Y tiene mérito que mantenga la lucidez porque a esa edad hay muchos abuelos con demencia senil. Este señor, en cambio, tiene un doctorado y sigue escribiendo libros y dando conferencias como si tal cosa.

Lo más grave del asunto es que sabemos lo que son y aún así nos las comemos :roto2: Es más o menos lo mismo que pasa con el tabaco, algo completamente incomprensible e irracional.

Por desgracia no puedes hacer una vida comiendo todo del campo, sino vaya si lohacía, aunque tuviera que comerme los jabalies cazados con mis propias manos, que tenog un buen rebaño detras de casa todas las noches....

Por desgracia no puedes hacer una vida comiendo todo del campo, sino vaya si lohacía, aunque tuviera que comerme los jabalies cazados con mis propias manos, que tenog un buen rebaño detras de casa todas las noches....

Creo que los jabalís no se pueden comer tal cual, que tienen una enfermedad endémica por lo que tienes que llevarla a un laboratorio para que lo analicen y te digan si la carne es apta para consumo humano (o eso o me tomaron el pelo cuando me lo contaron y me lo creí :roto2:).

Creo que los jabalís no se pueden comer tal cual, que tienen una enfermedad endémica por lo que tienes que llevarla a un laboratorio para que lo analicen y te digan si la carne es apta para consumo humano (o eso o me tomaron el pelo cuando me lo contaron y me lo creí :roto2:).

soy cazador y es cierto, algunos tienen triquinosis, el analisis vale 18 euros, pero es tremendamente raro, al menos en asturias se da un caso entre 10.000 cada año

sí, espárragos (monte, campo... silvestres, vamos). Éstos y las setas se llevan la palma de gente que los busca cuando es época.
Los cardos se comen, cocinados. Aquí unas ideas: Recetas de cardos.
No es un super alimento, pero ahi está, en las cocinas de mucha gente.

Pero los cardos que se cocinan (pencas) son los mismos que los del campo?

saludos. Enviado desde el móvil.

Volver