Cosas que recolectar gratis del monte?

porqué esta prohibido destilar? mi vecino quiere comprar una destiladora para destilar la "magalla" de la sidra.
Creo que es por el metanol, si se hace mal la destilación puede intoxicar. Desconozco si la prohibición es total o se necesita un permiso. Ni que decir tiene que mucha gente se pasa la prohibición por el forro.

Esparrago del bosque si. Por mi zona recolectamos en primavera el esparrago rabioso (tamus communis) que crece entre zarzas y a los lados de los caminos. Muy bueno en tortilla. Sobre la recogida de hierbas, aromáticas/medicinales existen distintas normativas en cada CCAA.

Tamus_g2.jpg

Dioscorea communis - Wikipedia, la enciclopedia libre

Última edición:
Nunca vi esparragos silvestres, tendre q mirar. Las setas me gustaria saber cogerlas pero es dificil y peligroso.

Los piñones supongo que sera solo en sitios muy concretos... en asturia sno tengo ni idea si hay de eso.

Nunca vi esparragos silvestres, tendre q mirar. Las setas me gustaria saber cogerlas pero es dificil y peligroso.

Los piñones supongo que sera solo en sitios muy concretos... en asturia sno tengo ni idea si hay de eso.

Macho, lo que te falta es algo de cultura campestre.

Algarrobos
Y escaramujos
Raices de liente de león

Tengo el monte como a 10 metros de casa... te aseguro que lo conozco bien... sobretodo sus animalejos.:rolleye::rolleye::rolleye:

Jajaja, a mi me pasa igual, conozco las cuatro setas comestibles, las jovenlandesas, las hierbas aromaticas, y las cuatro tonterias, pero sobretodo los animalicos del bosque, que buenos que estan los jodios. :D

Crecen entre jaras en tierra arenosa. Hace unos años me lo enseñaron en el pueblo, se parecen algo a trufas. Criadillas de tierra.

070411_02664.JPG

070410_0054_CoBelalcazar.JPG

Aquí con flor su amarilla.
( T. arenaria, T. claveryi y T. leptoderma )

Algarrobos
Y escaramujos
Raices de liente de león

Muy interesante el hilo.

Supongo que también hay que tener en cuenta la región, porque en Galicia Algarrobos o espárragos silvestres en la vida los he visto.

Por cierto...del diente de león se puede comer la hoja en ensalada, aunque yo nunca la he probado.

Quien le eche eggs tanbién puede aventurarse con la ortiga.

Volver