Cosas que aprende uno cuando compra un coche de segunda mano en Wallapop o Milanuncios...

VOX o DERROICIÓN

pais de pandereta
Desde
8 May 2010
Lugar
Santander
- Todos los coches son descritos como "está en perfecto estado" aunque esté reventao ;)
- Siempre uno mismo se piensa que su coche ha sido cuidado adecuadamente, cuando sabemos que no es así. La mayoría de la gente es RÁCANA con los mantenimientos de su coche.
- Si preguntas por el motivo de la venta empiezan a tirar balones fuera o directamente se quedan callados y ya no contestan más.
- La mayoría son impacientes como ellos solos, pides una foto o haces una pregunta y parece que te hacen un favor. Oye, que eres tú el que quiere vender y necesita el dinero, no yo... relaja un poco.
- La educación y modales brillan por su ausencia, diría que no llega al 20% la cantidad de gente educada y que sepa escribir bien.
- Algunos ya avisan en la descripción "no mareantes, no liantes", ese es el típico gualtrapas al que mejor no escribir, que se quede su coche para siempre que no lo va a sacar a la venta con esa mala educación.

Te ha faltado el: de persona mayor, siempre en garaje, kilómetros por autopista. Este último me hace mucha gracia, debe ser que todos viven delante de una entrada a autopista y no pisan ciudad nunca

A mi me tocó un figura de Seseña con la hija más enferma que os podéis imaginar, que impidió que nos encontrásemos tres veces porque "se me ha puesto mala la nena".

El tío al final me puso la cuarta excusa por SMS...

Al empezar a leer me imaginaba que su hija era una ninfómana de campeonato e intentaba quedar contigo acosándote por teléfono. ¡Qué pena de segunda frase, has tirado por la borda el interés del relato!

Última edición:
A mi un fulastre al que le pregunté el motivo de la venta me dijo que lo vendía porque quería. Jaja menudo fulastre.

Te ha faltado el: de persona mayor, siempre en garaje, kilómetros por autopista. Este último me hace mucha gracia, debe ser que todos viven delante de una entrada a autopista y no pisan ciudad nunca
Si tuviera que vender yo mi coche, esa frase sería cierta, porque no tengo ni siquiera un triste semáforo entre el aparcamiento y la autovía. Tiene 164.000kms y está nuevecito de motor. Las pastillas de freno se las cambio cada ~80.000kms.

Si es de un viejo se ve en el informe y en el contrato si lo ha entregado al concesionario, si ha estado en garaje se nota, sobre todo a partir de los 10 años...

Cuantos menos dueños menos rebajas de kilómetros... no comprar coches que se han vendido antes de la primera ITV... etc...

Linterna, agacharse y fijarse en los detalles...

Una chica me dijo haberle comprado un coche de 2.ª mano a un viejo que estaba como nuevo (el coche, no el abuelo), que sólo lo habían usado para ir a por el pan, sin salir nunca del pueblo.

- Todos los coches son descritos como "está en perfecto estado" aunque esté reventao ;)
- Siempre uno mismo se piensa que su coche ha sido cuidado adecuadamente, cuando sabemos que no es así. La mayoría de la gente es RÁCANA con los mantenimientos de su coche.
- Si preguntas por el motivo de la venta empiezan a tirar balones fuera o directamente se quedan callados y ya no contestan más.
- La mayoría son impacientes como ellos solos, pides una foto o haces una pregunta y parece que te hacen un favor. Oye, que eres tú el que quiere vender y necesita el dinero, no yo... relaja un poco.
- La educación y modales brillan por su ausencia, diría que no llega al 20% la cantidad de gente educada y que sepa escribir bien.
- Algunos ya avisan en la descripción "no mareantes, no liantes", ese es el típico gualtrapas al que mejor no escribir, que se quede su coche para siempre que no lo va a sacar a la venta con esa mala educación.
Tienes razón, pero yo he vendido un coche y fastidia mucho perder una mañana o una tarde en enseñarlo y estar viendo en la propia visita que la persona está ahí a ver cómo es y si le gusta y no a confirmar que le gusta o que está en buenas condiciones para comprarlo

Que esos luego desaparecen y nunca más te hablan después de haberte hecho perder tiempo y en cierto modo esfuerzo, que yo no soy un vendedor

El libro de revisiones sellado con los cambios de aceite es lo mínimo que tienes que mirar, como si es en el Norauto, aceite sin pasarse de kilometraje y cada dos cambios también filtros

hay de todo, el último que compré y aún tengo desde hace 3 años, era de un abuelete, un corsa 1.2i del 94 con 50000km, lo vendía el hijo porque estaba acojonado ya que el padre estaba muy mayor y de vez en cuando bajaba a coger el coche a dar la vuelta a la manzana. 500€

Volver