CORRALITO ELECTRICO 1 KW MAX.

Sigo sin entenderlo, mezclas tensión y potencia.

La potencia programada se consume toda.
Y no, no sube la tensión fuera de parámetros nominales.

Creo (pero no estoy seguro) que en una red trifásica, cuando se consume más de lo previsto, los alternadores tienden a ralentizarse, y la frecuencia se reduce. Y cuando se consume menos de lo previsto, los alternadores tienden a aumentar su velocidad, y la frecuencia aumenta...

Pero lo he escrito un poco a ojo.. Agradeceré correcciones, si proceden...

Creo (pero no estoy seguro) que en una red trifásica, cuando se consume más de lo previsto, los alternadores tienden a ralentizarse, y la frecuencia se reduce. Y cuando se consume menos de lo previsto, los alternadores tienden a aumentar su velocidad, y la frecuencia aumenta...

los alternadores que vierten a una red giran siempre a la misma velocidad y estan convenientemente sincronizados... solo se varia su velocidad, mediante un control automatico, para ajustar pequeñas variaciones en la velocidad o cuando vas a sincronizar... aluego si tengo un rato le hago una foto a lo que tenemos en el trabajo...

Antes crearán la nueva tarifa recordando al internet de los móviles, por ej si pasas de 50kw en un mes te harán pagar el doble...

En barcelona pasa eso precisamente con el agua, que si superas el limite a partir de ahi te la meten hasta el fondo (ya no vivo en barcelona pero dudo que lo hayan cambiado)
Pues no, por lo menos en Tarrasa funciona así. Si te pasas de unos límites te meten unas clavadas que te joroban vivo.

Vengo a exponer mi idea del corralito eléctrico;
Las eléctricas nos van a capar los contadores digitales a 1 kw máximo de potencia junto a cortes del suministro de vez en cuando coincidiendo en los fines de semana que la gente estará mas en casa.
Con 1000w tendremos para lo mínimo.

Medidas simples a tomar?

Se puede cocinar a gas sin mucho problema, no precisa ni obra, las placas vitro o inducción no servirán.
Yo tengo un hornillo dual, para cartucho y bombona con manguera para salir del paso hasta poner algo mejor.
Medidas simples a tomar:

Unica: que ARDAN LAS CALLES.

Independientemente de lo que ocurra, deberíais adelantaros a los posibles escenarios. Si por casualidad el gobierno realiza algún anuncio al respecto o bien se comienza a correr la voz de que puede haber recorte real o apagones en el suministro, la borregada correrá como pollo sin cabeza a por los métodos alternativos. (Acordaros del papel de WC por ejemplo).

Obviamente, como seguramente le ocurrirá a un gran porcentaje de los usuarios de este foro, yo no dispongo de suficiente presupuesto para montar una infraestructura solar, así que tengo que apañarme con medidas más económicas.

Un camping gas con unas cuantas bombonas, unas linternas de los chinos y un buen surtido de pilas de recambio se lo puede permitir cualquiera.

De ahí cada uno puede ir subiendo el nivel de acuerdo a sus circunstancias y presupuesto.

Un panel solar de esos plegables de unos 25W para recargar el teléfono, MP3, linterna con batería, etc. Eso junto a una lámpara recargable, una power bank para disponer de un poco de energía extra acumulada.

Un panel solar de 100W a 200W (si es que puedes colocarlo en algún lugar) junto a una batería de 50Ah a 100Ah y un inversor baratito, te puede dar para unas cuantas bombillas led, la oportunidad de poder utilizar herramientas eléctricas o incluso utilizar (tal y como lo tengo yo montado) una Raspberry con un monitor de bajo consumo.

A mi se me acabó el presupuesto en este punto. No obstante, en mi casa disponemos de una chimenea que no utilizamos desde hace muchos años y vivo muy muy cerca del monte. Por ese motivo, me compré una cocina de gas-madera con la que puedes cocinar con cuatro palitos secos, o pelex si no dispones de la madera.

Tengo asumido que no podré mantener ni el arcón congelador y ni el frigorífico, así que tocará echar mucha conserva este verano, aunque una vez entrado el invierno, el frigorífico no sería necesario.

EDITO: para aclarar el tema de poder disponer de un monitor con un PC de bajo consumo o en su defecto una tablet:

Desde hace casi un año, sigo a un youtuber venezolano que lleva ya varios años con apagones y cortes del suministro de agua, y recalca la importancia de disponer de algún sistema de entretenimiento (sobre todo si tienes niños) para mantener tu mente distraída y al mismo tiempo intentar que tu vida no cambie demasiado. Aunque nos cueste admitirlo, nos hemos acostumbrado a tener a nuestro alcance y en todo momento, entretenimiento a la carta.
No teneis que hacer nada, si os cortan la electricidad, solo teneis que salir todos a la calle a quemarla.

pues no parece que tengas mucha idea sobre vertidos electricos ni como hacer segun que tipo de cosas...

No teneis que hacer nada, si os cortan la electricidad, solo teneis que salir todos a la calle a quemarla.
A la calle habría que salir antes de que corten la electricidad, una vez dado ese paso, lo único que vas a lograr si sales a quemar las calles es que tengas algún incidente no deseado, pero que cada uno haga lo que estime más oportuno.

¿Y cómo la captas tú y cómo haces para que cuanto más consumas menos pagues?
Ah¡
Anda que...

Lo dijiste bien.

Pero en este caso práctico yo extendí el funcionamiento nominal a el valor nominal y el rango de funcionamiento (creo recordar que es +-5% de tensión y +-0.1% de frecuencia).

upeo mi hilo ahora que parece que se acercan los cortes electricos.

pensais que van TOPAR la potencia maxima que podremos utilizar?
sigo apoyando mi idea, es mas practico que cortar el suministro y repito, a los contadores digitales puede acceder la suministradora de forma telematica para apagarlos o modificar el corte de potencia maximo, ya no es como antes que se usaba los ICP.
Solo necesitan una orden y desde el ordenador lo hacen

Última edición:
Cuando quieras que alguien salga por una puerta, no lo empujes, cierra las de más salidas.

upeo mi hilo ahora que parece que se acercan los cortes electricos.

pensais que van TOPAR la potencia maxima que podremos utilizar?
sigo apoyando mi idea, es mas practico que cortar el suministro y repito, a los contadores digitales puede acceder la suministradora de forma telematica para apagarlos o modificar el consumo, ya no es como antes que se usaba los ICP.
Solo necesitan una orden
Pueden ir por ahí los tiros.

Hace unos años, cosa de cuatro o cinco, en mi casa vieja del pueblo, me obligaron a poner un contador "inteligente" y como a mí a todo quisqui del pueblo.

En determinadas horas tirar de limitación y arreando

Volver