CORRALITO ELECTRICO 1 KW MAX.

Pueden ir por ahí los tiros.

Hace unos años, cosa de cuatro o cinco, en mi casa vieja del pueblo, me obligaron a poner un contador "inteligente" y como a mí a todo quisqui del pueblo.

En determinadas horas tirar de limitación y arreando
si, en 2018 si no lo ponias te cortaban el suministro. El año pasado obligaban a poner por individual contadores a las instalaciones comunitarias de calefaccion central.

Ya lo estaban preparando todo hace tiempo

upeo mi hilo ahora que parece que se acercan los cortes electricos.

pensais que van TOPAR la potencia maxima que podremos utilizar?
sigo apoyando mi idea, es mas practico que cortar el suministro y repito, a los contadores digitales puede acceder la suministradora de forma telematica para apagarlos o modificar el corte de potencia maximo, ya no es como antes que se usaba los ICP.
Solo necesitan una orden y desde el ordenador lo hacen
No se hasta que punto sería factible, pero la idea que lleva la comisión europea al respecto es la de cortar durante 3-4 horas diarias la electricidad (en horas punta).
Yo le veo demasiados inconvenientes de cara a mantener negocios como bares, tiendas u oficinas, aunque debemos recordar que hace un par de años, ya lo cerraron todo.
Por otro lado, limitar en exceso usando los contadores inteligentes también supondría una serie de inconvenientes y no solo a nivel domestico.

No. Habrá cortes a determinadas horas, los famosos apagones, que en algún sitio se adelantaron al anunciarlos.

No pueden limitar potencia a toda la red, es imposible, depende de cada contrato y de cada automático.
Las leyes están por encima de los contratos, y los contadores inteligentes se pueden manipular masivamente sin mucho esfuerzo para ponerles topes desde la central.

Las leyes están por encima de los contratos, y los contadores inteligentes se pueden manipular masivamente sin mucho esfuerzo para ponerles topes desde la central.
Como bien dice usted,se pueden manipular sin mucho esfuerzo.

Si las leyes se ponen exquisitas quizá vaya siendo hora de pasarnoslas por el forro

No. Habrá cortes a determinadas horas, los famosos apagones, que en algún sitio se adelantaron al anunciarlos.

No pueden limitar potencia a toda la red, es imposible, depende de cada contrato y de cada automático.

También creo que serán cortes por sectores o zonales. De una o dos horas. Por la noche. En determinados días. Etc.

Y seguro que limitan el horario de las calefacciones centrales de comunidades de vecinos

Técnicamente puede ser posible, pero lo veo engorroso.

Yo apostaria mas por que van a establecer unos consumos maximos e iran contra el que los supere con cargos/penalizaciones en la factura o disparando el precio del Kw/h que sobrepase los tramos establecidos, como ya ocurre con el agua. Así la gente se autocensura e incluso denuncia al vecino, como en las buenas dictaduras.

Mucho mas facil de gestionar y sube la recaudación. Un win-win.

El único electrodoméstico que veo imprescindible del todo hoy dia es el frigorífico, y los hay a gas butano. Lo tenian unos primos mios en los 90 en una casa en el monte donde no llegaba la red y gastaba como una bombona al mes.

con el contador digital solo tienes que llamar por telefono y te cambian potencia. Ya los icp internos no son necesarios para cortar potencia.
Sanchinflas dicta un decretazo y todas las electricas de forma telematica hacen lo que quieran, loa contadores son de ellos y pagas alquiler. Es facil putearnos

Técnicamente puede ser posible, pero lo veo engorroso.

Yo apostaria mas por que van a establecer unos consumos maximos e iran contra el que los supere con cargos/penalizaciones en la factura o disparando el precio del Kw/h que sobrepase los tramos establecidos, como ya ocurre con el agua. Así la gente se autocensura e incluso denuncia al vecino, como en las buenas dictaduras.

Mucho mas facil de gestionar y sube la recaudación. Un win-win.
bueno si, en plan multa por exceso de consumo como con el agua en algunos pueblos.
Lo adornaran con un nombre pomposo.

Por supuesto, dirán que es una multa a los derrochadores insolidarios que ponen la luz mas allá de las 22h contaminando el planeta e impidiendo ver las estrellas.

En Murcia, si pasas de 6m3 de consumo de agua, te empiezan a crujir, pero bien, con el precio (4-5€/m3 o mas). Y si pasas los 12 o así te vienen a visitar los de Hidrogea o te dejan un aviso en el buzón.

El mismo sistema lo pueden usar con la luz.

bueno si, en plan multa por exceso de consumo como con el agua en algunos pueblos.
Lo adornaran con un nombre pomposo.

Última edición:
Tiene más sentido una olla a presion electrica, con 40-50min cocinas cualquier cosa, una crockpot ha de estar 8-10h encendida (reza para que no se vaya la luz).
Las tienes de 6 u 8L y por un precio entre 100 y 130€

De ejemplo una receta de pollo con arroz en olla express

Yo tengo gas, pero viendo la que viene compre placa de induccion individual del lidl te marca los watios con 180 wtt tarda poco en hervir agua y puedes utilizarla para olla a presion , sarten....

Me parece que aciertas de pleno. El tema de los contadores modernos y su intenrés en cambiarlos, es por cosas como esta.
Es sencillísimo bajar potencia por ley a todos los consumidores. De echo es el escenario más probable.
Si, pero es que hay que bajar y subir la potencia todos los dias quizá varias veces al día y son millones de contadores y a la misma hora.

A ver si alguien me aclara esto: si está mi casa conectada a la red, pero con esa limitación de 1 kW, en el caso de que conecte un grupo electrógeno de 2 kW a la red, para complementar la potencia, ¿se sincroniza automáticamente el generador con la red, o puede haber problemas...?
Mejor no lo intentes, vas a salir en las noticias de las 9.

Volver