Turbamulta
Madmaxista
- Desde
- 17 Oct 2013
Pues mil gracias, antes de abrirlo probaré con todo el arsenal vía software, a ver qué pasa.
Ojo a esta información que ponen en el CMOSPwd, sabiendolo no se si arriesgarte a usar algún esos programas, yo hoy el KillCMOS lo probé en una placa de sobremesa del año de carracuca y claro ahi funcionaba, si es un portatil reciente con UEFI BIOS no se yo.
On laptops, the password is usually stored in an eeprom on the motherboard and not in the cmos. You need an eeprom programmer/eeprom reader (electronic device) to retrieve the password. If you erase the cmos (ie. cmospwd /k) and if the password is really stored in an eeprom, you won't be able to boot anymore.
You can get/buy eeprom programmer in electronic shops or labs, you need another PC to use it. You can desolder the eeprom with hot air or you can try to "clip" the eeprom. With the eeprom programmer, backup your eeprom and run cmospwd /d /l eeprom_backup. If you don't see the password, you can try to fill the eeprom with zero or FF, don't forget the reset the cmos.
En resumen que según esto muchos portátiles almacenan la contraseña no en la CMOS que es la memoria que mantiene con la pila los valores de la configuración de la BIOS sino en la EEPROM que es la memoria programable que almacena por ejemplo lo que es el propio programa de la BIOS que es la memoria que se flashea al actualizar la BIOS, a las EEPROM lo de la pila les da lo mismo.
Lo de leer la EEPROM con un programador es un cristo porque las EEPROM de portatil creo que van todas a 1.8V y no sirven los típicos programadores de 10€ para las típicas EEPROM de placas de sobremesa y aparte por los formatos que tienen hay que desoldarlas si o si para poder montar el chip en el lector.