Contraseña de la BIOS olvidada.

Creo recordar de los antiguos IBM con American Megatrends que quitando la pila una CR2024 o algo así y volviéndola a poner...
 
Quita la pila de la placa base.. Abre el portátil y déjalo 24h desconectado sin batería ni pila de placa... Entonces se formatea la bios
 
Bueno, he aquí el problema. No sabía dónde poner esto, así que lo meto en este subforo.

Necesito intervenir en el portátil de mi hermana, que es un Dynabook (creo que antiguosToshiba) para solucionarle un desaguisado. Concretamente, cambiarle Windows 10 por un arranque dual de W11 y Linux (probablemente Mint). La cuestión es que le puso contraseña en la BIOS pero no sabe dónde demonios la puso ni, evidentemente, la recuerda. No entiendo cómo palos lo hizo ni cómo no guardó nada al respecto.

En fín, a saber, el tema es que al tenerla protegida por contraseña, no es posible iniciar desde ningún medio externo para instalar nada. He estado buscando información al respecto y, de momento, no he dado con nada que funcione. Supuestamente, cuando introduces tres veces una contraseña incorrecta en algunas BIOS, te devuelve un código con el que se puede obtener una respuesta como contraseña maestra, pero no es el caso.

¿Alguien sabe qué se puede hacer?

en la placa debe haber una pila de botón, sácala durante 30 segundos y la vuelves a poner
 

Sí, lo he pensado, pero para poder hacer eso la bios debe poder acceder a una unidad extraíble desde la que flasheas la BIOS. Para poder activar eso, necesito entrar en la BIOS, y no puedo (password).

Lo que me flipa es que tu hermana cambiase la clave de una bios roto2

Pero quien hace eso, y porqué?

Tiene que haber alguna forma de resetear la bios de fábrica. Si no puedes acceder a la config, con una secuencia de teclas para ese modelo concreto. Otra opción sería actualizar bios a otra superior y a ver si eso borra la clave. Y otra que ya te dijeron lo de la pila. Algo tendrá que funcionar, buena suerte

Yo qué sé, tío. Hace como un par de años o así le birlaron un portátil y quiso blindar el nuevo 'por si se lo vuelven a robar, que al menos no puedan usarlo fácil'. Cosas...

debug, o 70 2E, o 71 FF, quit


De nada

El comando debug lo ví. Sólo puedo emplearlo desde la consola de Windows, y ahí no lo reconoce como tal. Pero investigaré más.


Eso podría servirme, pero me da una pereza brutal (aunque una vez abierto el PC, dado el caso, es una opción). No obstante, si puedo solucionarlo, bien, si no, paso de sacar el SSD y toda la parafernalia, porque al final lo que me interesaría es poder recuperar el control de la bios y, en todo caso, ponerle yo una contraseña que pueda recuperar más adelante.
 
Sí, lo he pensado, pero para poder hacer eso la bios debe poder acceder a una unidad extraíble desde la que flasheas la BIOS. Para poder activar eso, necesito entrar en la BIOS, y no puedo (password).



Yo qué sé, tío. Hace como un par de años o así le birlaron un portátil y quiso blindar el nuevo 'por si se lo vuelven a robar, que al menos no puedan usarlo fácil'. Cosas...



El comando debug lo ví. Sólo puedo emplearlo desde la consola de Windows, y ahí no lo reconoce como tal. Pero investigaré más.



Eso podría servirme, pero me da una pereza brutal (aunque una vez abierto el PC, dado el caso, es una opción). No obstante, si puedo solucionarlo, bien, si no, paso de sacar el SSD y toda la parafernalia, porque al final lo que me interesaría es poder recuperar el control de la bios y, en todo caso, ponerle yo una contraseña que pueda recuperar más adelante.
Arranca con msdos , también puedes leerla
 
Ya puestos el Hiren's Boot CD traía diversas utilidades para borrar contraseñas de diferentes modelos de placas aunque creo recordar que tenías que arrancar en modo DOS (con el propio hirens no hay problema).

Crea un pendrive con el Hiren's y arranca con el SSD desconectado a ver si cuela.
 
Lo que me flipa es que tu hermana cambiase la clave de una bios roto2

Pero quien hace eso, y porqué?

Tiene que haber alguna forma de resetear la bios de fábrica. Si no puedes acceder a la config, con una secuencia de teclas para ese modelo concreto. Otra opción sería actualizar bios a otra superior y a ver si eso borra la clave. Y otra que ya te dijeron lo de la pila. Algo tendrá que funcionar, buena suerte
Cierto, le has pillado la trola. Que diga la verdad porque ninguna hermana hace eso, ni aunque estudie informática! :D
 
Ya puestos el Hiren's Boot CD traía diversas utilidades para borrar contraseñas de diferentes modelos de placas aunque creo recordar que tenías que arrancar en modo DOS (con el propio hirens no hay problema).

Crea un pendrive con el Hiren's y arranca con el SSD desconectado a ver si cuela.
Algo de esto será lo mejor.
 
si quitar la batería no funciona,
saca el disco duro y mete un USB booteable con algo, igual está configurado para que en caso de no haber disco duro, puedas arrancar desde el USB, pero como siempre hay disco duro...

el problema viene luego, una vez arrancas, qué haces para instalar el OS si no hay disco duro detectado? XD no vas a conectarlo en caliente eso.


Pero si te vale para arrancar algún programa para reestearlo... siempre hay alguna manera de hacerlo, pero a veces implica trabajo.
 
Volver