Consumos reales del Aire acondicionado/hora.

emos_sio_engañás

Intel "Drewell" 1333 DDR3 x 16GB-3700 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Lugar
"Il mondo"
Aparato de aire acondicionadoConsumo / hora
Acondicionador compacto o split 2.300 frigorías / h0,990 kw / h
Acondicionador compacto o split 3.000 frigorías / h1,320 kw / h
Acondicionador compacto o split 4.500 frigorías / h1,980 kw / h

Si hemos de tener en cuenta que pueden o deben ser consumos máximos, podríamos encontrarnos en que un acondicionador o split de 2.300 frigorías, consume unos 400w/h, a, digamos 27º. Ya os digo que puede depender también de la salud del aparato.

Si hemos de tener en cuenta que pueden o deben ser consumos máximos, podríamos encontrarnos en que un acondicionador o split de 2.300 frigorías, consume unos 400w/h, a, digamos 27º. Ya os digo que puede depender también de la salud del aparato.

El consumo real de un aparato es la suma de varios factores:
- Su eficiencia, vale...los actuales son todos A+ como minimo.
- Y lo rellenito de la suma es las perdidas por paredes y ventanas.

Calcular eso en pasta a priori ni de coña es una operacion facil.

Yo sé de uno, que tiene 4 Aires funcionando unas 10 horas al día por 0 céntimos. Una alegría, hoyga.

Yo tengo maquina R32, 2300 fg, A+, y en dormitorio grande durante unas 5 horas por la noche a 25”C consume casi 1kWh.

Depende de la diferencia de temperatura con el exterior, puertas cerradas, y calidad de los aislamientos de paredes y ventanas. Buscate una buena maquina, y el sobreprecio con respecto a las marcas blanca esta amortizado con el consumo y la calidad del sueño con el ruido.

Si la habitacion dentro de lo que cabe es fresca, entonces tienes la opcion de poner ventilador de techo. Es mas economico.

Para conocer el consumo y adaptar mejor la maquina a tu rutina, instalale un contador electrico enchufable, y ten en cuenta la tarifa electrica a esas horas de funcionamiento.

Volver