aire acondicionado de 1990 vs inverter

Déjala estar. Y si el compresor deja de funcionar, antes de liarla cámbiale el condensador al motor. Es una pieza que se pide en una tienda de electrónica por 10 euros y se cambia quitando y poniendo dos conectores faston que trae. Estará detrás de alguna tapa de la unidad exterior.

En estos hilos entran los cuñaos en tropel.

Se pueden romper mil cosas por viejas, incluso el propio compresor por un calenton. El condendador es uns cosa mas que evidentemente no se cambia si no peta.

Por lo de los gases antiguos no sufras.
Si con los gases de mi pareja, que es mas antigua sigo vivo, no creo que te vaya a pasar nada con el refrigerante del circuito

Si, habia tenido en cuenta esas cuentas "extremas", pero no voy a llegar a ellas. Las olas de calor no son de 3 meses ni estoy metido en casa 8 horas al dia con el aire a piñon. No lo soportaba ni en el coche de empresa, y eso que no salia de mi bolsillo.

Solo queria saber si en ese punto intermedio merece la pena. Supongo que se romperá en algun momento y acabaré comprando el otro. Comprandolo hoy tambien empieza el contador de la obsolescencia programada a correr. Aprovecho para preguntar: experiencias con muertes prematuras de splits inverter?

Con los coches pasa igual. Los abuelos que ya apenas usan el coche que les gasta 12 litros de gasolina con revisiones y ruedas de 50e, y se compran un diesel/hibrido nuevo para ahorrar, pero lo usan menos y pagan revisiones de 180e y ruedas a juego.

Novedades con la segunda maquina. Estaba con el cable cortado y era por algo. Placa electronica muerta. No responde a los mandos PEROOO al encenderla enfria mucho hasta el punto de congelar la rejilla en segundos, aunque no gira el ventilador del split.

Estoy viendo videos de como conectar ese motor sin electronica. Se me ocurre conectarlo para que sople en una posicion y temperatura fija en plan aire acondicionado de coche.

WhatsApp Image 2021-08-14 at 17.30.20.jpegmotor.jpeg

Volver