No entendéis que puede haber una diferencia sustancial entre hibrido a secas o hibrido enchufable en autovia.
El hibrido enchufable recarga en autovía y tiene capacidad de recargar muchos kilometros frente al hibrido a secas, lo cuál puede ser aprovechado en el futuro para recuperar velocidad o subir cuestas...etc que es lo que sube la media mucho.
Estoy seguro que si en llano puro, a 120 constante puedo tener un consumo medio de 4 litros / 100 km, si le doy al botoncito de modo electrico en las cuestas arriba que me encuentre en el viaje o cuando me frenan y tengo que volver a los 120, al eliminar esos picos, la media se quede en 4 litros/100 o menos. Cuestión que tengo que comprobar científicamente y rellenar depósito al final y sacar conclusiones.
Pero vamos volvemos a lo de siempre, el 99% de los ciudadanos su 99% de trayectos al año es menos de 50 km al día, osea consumo 0 litros en un hibrido enchufable o ridiculo (1-2 litros/100 km) si no has recargado previamente lo suficiente o pierdes la carga a mitad del trayecto o cualquier historia rara, y nos estamos pegando por si el consumo en autovía a 120 en un viaje largo es de 4, 3,5 , 4,5 o 4,9 , cifra que no afecta nada al global del año.
Ya solo falta como excusa decir que ejjjque conozco a fulanito que no puede recargar diariamente y gasta más....