Consumos "reales" de automóviles.

Cuentame como lo has hecho? No me interesa el consumo , interesa que no hableeeee

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Pues no fue facil;
una caminata de 4 horitas y lo demas como ya dije; conducir super suave tomando las curvas un poco abierto y poca frenada.
Mujer copilota dormida en el coche = felicidac
 
Estoy mirando para comprar coche nuevo... en principio me da igual gasolina o hibrido gasolina (no enchufable) pero tiene que tener

a. maletero mayor de 450 litros.
b. precio inferior a 25K
c. 80% uso en ciudad y 20% para escapadas una vez al mes (horquilla de 400 a 600 km)
d. consumo inferior a 5 litros a ser posible (limite 5.5)

Por lo que he estado viendo dos modelos destacan:

Kia Niro Concept 1.6
Hyundai I30

Quizás podría entrar en la terna el Toyota Corolla Touring Sport Active Tech. ¿opiniones?

Ioniq. Siempre Ioniq.
 
Vaya cuento tienen los de las lavadoras con el consumo para justificar haber comprado esa cosa.

Pues yo prefiero un híbrido al típico compacto diésel. Mucho más confortable y suave el híbrido.
Y si encima es un Ioniq con caja de CHAC y no la gaiada de CVT que llevan casi todos los híbridos, ya lo bordas.


Eso sí, en el fondo lo que yo quiero realmente es un Jaguar XKR:
sisi1.gif

jaguar-xk8-1996-1.jpg
 
Pues yo prefiero un híbrido al típico compacto diésel. Mucho más confortable y suave el híbrido.
Y si encima es un Ioniq con caja de CHAC y no la gaiada de CVT que llevan casi todos los híbridos, ya lo bordas.


Eso sí, en el fondo lo que yo quiero realmente es un Jaguar XKR:
sisi1.gif

jaguar-xk8-1996-1.jpg

Yo quiero un gasolina rellenito pero me jodo... además últimamente todo el mundo me pregunta cuánto gasto en gasoil.
 
No entendéis que puede haber una diferencia sustancial entre hibrido a secas o hibrido enchufable en autovia.

El hibrido enchufable recarga en autovía y tiene capacidad de recargar muchos kilometros frente al hibrido a secas, lo cuál puede ser aprovechado en el futuro para recuperar velocidad o subir cuestas...etc que es lo que sube la media mucho.

Estoy seguro que si en llano puro, a 120 constante puedo tener un consumo medio de 4 litros / 100 km, si le doy al botoncito de modo electrico en las cuestas arriba que me encuentre en el viaje o cuando me frenan y tengo que volver a los 120, al eliminar esos picos, la media se quede en 4 litros/100 o menos. Cuestión que tengo que comprobar científicamente y rellenar depósito al final y sacar conclusiones.


Pero vamos volvemos a lo de siempre, el 99% de los ciudadanos su 99% de trayectos al año es menos de 50 km al día, osea consumo 0 litros en un hibrido enchufable o ridiculo (1-2 litros/100 km) si no has recargado previamente lo suficiente o pierdes la carga a mitad del trayecto o cualquier historia rara, y nos estamos pegando por si el consumo en autovía a 120 en un viaje largo es de 4, 3,5 , 4,5 o 4,9 , cifra que no afecta nada al global del año.

Ya solo falta como excusa decir que ejjjque conozco a fulanito que no puede recargar diariamente y gasta más....

La única diferencia entre híbrido y enchufable es que el enchufable puede conectarse a la red para recargar las baterías.

Pero ambos se recargan en marcha con las frenadas y retenciones del motor (el eléctrico ofrece resistencia y actúa como una dinamo).
 
El corolla en autovia alrededor de 5 (según ordenador, claro), el ch-r algo más, etc. En youtube hay unos que se dedican al cálculo del consumo de los toyota, hablo del corolla 122 cv, el nuevo de 180, 150 el motor gasolina, el 2 litros, gasta casi medio litro más. Si es enchufable le tienes que sumar un mayor peso, por mucha semihibridación que le meta en autovia a 120 gasta más.

El canal es dedicado al grupo Toyota y siempre consumos que marca el ordenador, habría que hacerle una prueba real, no solo de ordenador.
Habría que verlo en viajes de 500-600 km con el aire puesto todo el rato, pero eso es una prueba que nadie va a realizar.


jorobar, un beta y un rellenito embozalados hasta las cejas y embutidos en un Yaris. España da ardor de estomago.
 
Yo quiero un gasolina rellenito pero me jodo... además últimamente todo el mundo me pregunta cuánto gasto en gasoil.

Pues eso, que o tienes un maquinón V8 o no sé qué haces discutiendo con los de los híbridos. Ambos priorizastéis la economía a la hora de comprar coche, porque de lo contrario tendrías mínimo un 330Ci.

Para mí lo peor del híbrido es la caja CVT que me toca mucho la platano, aunque si tiene marchas simuladas (como la del Nissan X-Trail), la puedo tolerar.

El Ioniq lleva doble embrague y es un maquinón brutal. En zonas reviradas ya te digo yo que no te me despegas, por mucho que tengas más potencia.
 
Pues eso, que o tienes un maquinón V8 o no sé qué haces discutiendo con los de los híbridos. Ambos priorizastéis la economía a la hora de comprar coche, porque de lo contrario tendrías mínimo un 330Ci.

Para mí lo peor del híbrido es la caja CVT que me toca mucho la platano, aunque si tiene marchas simuladas (como la del Nissan X-Trail), la puedo tolerar.

El Ioniq lleva doble embrague y es un maquinón brutal. En zonas reviradas ya te digo yo que no te me despegas, por mucho que tengas más potencia.

Están todos reventados, creo que solo he visto uno bien.

Además los españoles conducen como betazos, el más bestia de por aquí es un búlgaro con un 330d E46, bastante abrasado porque anda menos que el mio, pero entra en las curvas de lado ( le he alcanzado 2 veces y se pone en modo loco) y otro búlgaro con un 530 xd también le pisa pero es un pisarectas...
 
Están todos reventados, creo que solo he visto uno bien.

Además los españoles conducen como betazos, el más bestia de por aquí es un búlgaro con un 330d E46, bastante abrasado porque anda menos que el mio, pero entra en las curvas de lado ( le he alcanzado 2 veces y se pone en modo loco) y otro búlgaro con un 530 xd también le pisa pero es un pisarectas...

Exacto. Españoles = betas, eslavos = alphas
 
No se, no me deja atrás... pero lo lleva totalmente al límite, una de las veces hasta ha invadido el carril contrario, pero tiene todo mi respeto.

Tiene que haber bastante diferencia de potencia para que realmente se note en carretera. Al final es cuestión de quién le echa más bemoles/asume mayores riesgos. Y en carretera abierta no merece la pena jugársela demasiado.
 
Tiene que haber bastante diferencia de potencia para que realmente se note en carretera. Al final es cuestión de quién le echa más bemoles/asume mayores riesgos. Y en carretera abierta no merece la pena jugársela demasiado.

Soy un macho cabrío, me gusta ir detrás metiendo presión, yo miro el coche y ellos tienen que mirar también el espejo.

Es el único que he visto cruzar el coche dos veces, se veia como le salvaba el DSC.
 
Soy un macho cabrío, me gusta ir detrás metiendo presión, yo miro el coche y ellos tienen que mirar también el espejo.

Es el único que he visto cruzar el coche dos veces, se veia como le salvaba el DSC.

Yo sólo piques sanos sin generar situaciones de peligro, aunque hay mucho iluso suelto y a veces toca ser marrullero.
 
Volver