Consumos "reales" de automóviles.

Yo gasto 5,6 en el Prius a velocidades legales y 6,8 en el gt 86. En este último es difícil porque me gusta darle caña y me pasa una cosa que no me había pasado nunca antes, me da una alegría cada que voy a la gasolinera. :D

Yo gasto 5,6 en el Prius a velocidades legales y 6,8 en el gt 86. En este último es difícil porque me gusta darle caña y me pasa una cosa que no me había pasado nunca antes, me da una alegría cada que voy a la gasolinera. :D

encima tienes un deportivo que van a heredas tus biznietos porque son 200 cv de un motor 2000 atmosférico y puede ser que dentro de unos años sea un coche de culto de esos que cuesta mas de segunda mano que en su momento nuevos, posibilidades hay y no pocas.

encima tienes un deportivo que van a heredas tus biznietos porque son 200 cv de un motor 2000 atmosférico y puede ser que dentro de unos años sea un coche de culto de esos que cuesta mas de segunda mano que en su momento nuevos, posibilidades hay y no pocas.

Rodeado de suvs de cosa, los deportivos van a pegar un subidon.

Los lotus lo están haciendo.

Pues el Xceed yo lo veo bastante majo, el año que viene debería cambiar de coche pero lo llevo alargando al máximo para ver como queda todo esto del diésel y los eléctricos, al final a las berlinas lo que las está matando en España y muchas capitales de Europa es que no paran de crecer de tamaño un passat de principios de siglo con 4'60 lo podías meter en una plaza estándar de 4'50 sin que sobresaliera mucho ahora 4'76 ya no, y para aparcar por la calle lo mismo el tamaño ideal de un coche para el público general es entre los 4'10 y los 4'60 y por eso allí los suv arrasan maleteros buenos para el tamaño que tienen con buena habitabilidad, a mi la mayoría no me gustan pero el Xceed o el gla si que son bastante apañados.

El retorno de las berlinas lo veo imposible sino vuelven a tamaños normales, Europa no es EEUU.

Sobre consumos reales del xceed sabéis más o menos cuanto gastan sus versiones gasolina?

Pues el Xceed yo lo veo bastante majo, el año que viene debería cambiar de coche pero lo llevo alargando al máximo para ver como queda todo esto del diésel y los eléctricos, al final a las berlinas lo que las está matando en España y muchas capitales de Europa es que no paran de crecer de tamaño un passat de principios de siglo con 4'60 lo podías meter en una plaza estándar de 4'50 sin que sobresaliera mucho ahora 4'76 ya no, y para aparcar por la calle lo mismo el tamaño ideal de un coche para el público general es entre los 4'10 y los 4'60 y por eso allí los suv arrasan maleteros buenos para el tamaño que tienen con buena habitabilidad, a mi la mayoría no me gustan pero el Xceed o el gla si que son bastante apañados.

El retorno de las berlinas lo veo imposible sino vuelven a tamaños normales, Europa no es EEUU.

Sobre consumos reales del xceed sabéis más o menos cuanto gastan sus versiones gasolina?

Yo he usado un I30 que es el mismo coche pero de Hyundai.
El consumo me aprecio bastante elevado (>6.5) pero lo que me sorprendio es la suspensión muy dura y el ruido exterior muy presente en el interior.
Hablo de un coche de 2016, hoy puede que sea diferente.

A un GLP hay que pasarle las mismas revisiones que a un gasolina: una cada 20.000 km o un año. Como añadido sólo hay un cambio de filro de gas cada 40.000 kms y una inspección del depósito de gas cada 10 años.
¿ Qué problemas tuviste con GNC ?

De todas clases: Fugas de gas, revisiones constantes, necesidad de mecánicos especializados, escasa autonomía, poca potencia, pocos puntos de repostaje.

Uno de mis compañeros reventó las botellas al aparcar el camión marcha atrás y pegar contra un bordillo. Si en ese momento hubiese pasado alguien fumando habría habido catástrofe.
Luego cambiar las botellas dio al traste con todo el ahorro que pudiera suponer ese combustible (que no sé si existiría realmente algún ahorro, pero molestias daba por un tubo).

Completados varios ciclos del depósito de combustible, el último ha consistido en 400 km por autovía (con mucha subida y bajada), sin correr ni ir pisando bemoles + 200 km por ciudad (trayectos cortos de 4,5 km). Consumo medio de 7,8 L/100 km según volumen de combustible repostado (el ordenador marcaba 7,7). Vehículo BMW 320i e90 (170 CV).

El consumo en carretera es muy bueno, me muevo por carretera con muchas subidas y bajadas y el consumo en esas condiciones está en torno a los 6,0-6,5 L/100 km a 120 km/h de media. En carreteras llanas imagino que el consumo se acercará más a los 5 L/100 km a 120 km/h. En ciudad sí que noto que estar parado en semáforos, detenerse en las rotondas, pasos de peatones y la consiguiente puesta en movimiento penaliza mucho los consumos y lo acerca a los 10 L/100km.

Volver