Consumos "reales" de automóviles.

Consumo maxi scooter Burgmann 125: 3'76lt/100km. Consumo urbano pero cogiendo la m30 4 minutos todos los laborables. Conducción poco conservadora con la gasolina

]
Consumo maxi scooter Burgmann 125: 3'76lt/100km. Consumo urbano pero cogiendo la m30 4 minutos todos los laborables. Conducción poco conservadora con la gasolina

Yo con una Kawasaki ZZR motor de 250cc, raramente me llega a los cuatro litros, de 3,25 litros a 3,75 litros a los cien Kilómetros por carreteras comarcales a una media de velocidad entre 80 y 90 Kilómetros hora, si voy por autopista a 110 o 130 Kilómetros hora el consumo sube a casi cinco litros y el motor por encima de las 10000 revoluciones por minuto.

Kawasaki-ZZR250-03-11.jpg

Última edición:
pues la nueva forma de medir los consumos es realista y se parecen mucho a las pruebas que hacen las revistas de coches.

hay algún coche que en realidad puedes hacerle mucho menos consumo como el dacia sandero dci que hay revistas que han medido menos de 4,5 reales y coches como el golf tdi de 150cv que lo normal no son 5 litros son 5,5 y me sorprende también el poco consumo del i30 que ninguna revista pone que gaste menos de 5.

Primera lista de vehículos con su consumo real en ciclo WLTP hecha por Autobild. Los coches pequeños incrementan su consumo en menos de 1 litro, los medianos un poco más y ¡oh, sorpresa! Tortazo de los híbridos. El Prius pasa de 3,3l a 5,2 litros. El Ioniq de 3,4 a 5.2l.

Exclusiva: 60 coches que consumen hasta un 50% más de lo que dice la marca -- Autobild.es

los pequeños no los somenten al test WLTP sino que aplican una conversion con un algortimo porque es mas favorable, la prueba solo la hecen a coches que no corren el peligro de pasar a un tramo impositivo superior y que les interesa "inflar" las emisiones puesto que dentro de unos años estan obligados s reduciras en un %, y cuanto mas alta sea ahora mas facil sera de conseguir.

ahora la prueba es mas larga y a una velocidad promedio superior, ya no cuenta tanto traer la bateria cargada de casa..., pues lo de los hibridos enchufables va a ser de traca...

WLTP es falso hasta en el nombre, worldwide harmonized, para nada, los americanos no lo han adoptado porque se dieron cuenta de que esta amañado para que los diesel salgan bien parados...

Última edición:
[Para Exclavizador] Por cierto, tú que también tienes un Ford que sepas que acaban de sacar una actualización del Sync. Un milagro, pensé que ya habían dado por abandonados todos menos el Sync3:

Ford SYNC Actualizaciones| Ford ES

los pequeños no los somenten al test WLTP sino que aplican una conversion con un algortimo porque es mas favorable, la prueba solo la hecen a coches que no corren el peligro de pasar a un tramo impositivo superior y que les interesa "inflar" las emisiones puesto que dentro de unos años estan obligados s reduciras en un %, y cuanto mas alta sea ahora mas facil sera de conseguir.

ahora la prueba es mas larga y a una velocidad promedio superior, ya no cuenta tanto traer la bateria cargada de casa..., pues lo de los hibridos enchufables va a ser de traca...

WLTP es falso hasta en el nombre, worldwide harmonized, para nada, los americanos no lo han adoptado porque se dieron cuenta de que esta amañado para que los diesel salgan bien parados...

Los diesel van a consumir menos que los gasolina. VAya excusa, ahora que ponen otro sistema donde el consumo aumenta y es más real le ponemos pega.
Hasta 2,7 l/100 km más: el grupo PSA publica los consumos reales de sus coches

Me espero el siguiente paso para ver los consumos reales de lo híbridos.
El Prius fuera de la ciudad o lo mueves como una tortuga, o gasta lo mismo que cualquier coche de gasolina.

citroen c3 cactus 82CV 8/9€a los 100Km con la gasolina a 1,50€ de portugal

Saludos

ya he superado los 20.000 kilometros con mi Toledo carapadre, TSI 1.2 105CV gasolina. Más del 90% en autovía, velocidades flanders total, conducción muy suave. EL consumo medio es de unos 5.2 litros a los 100km en el ordenador. Si evito ciudad el promedio ronda los 5 o incluso menos.

Moteros: estoy mirando precios de motos de segunda mano para comprarme una (¡la primera!) y ando bastante perdido.

Tengo en mente una scooter porque a corto/medio plazo conduciré casi exclusivamente por ciudad, pero a largo plazo es probable que me tenga que desplazar a otra ciudad por autovía.

Tenía en mente una Honda Forza 125, pero veo que los precios no bajan de 4000 euros. ¿Qué sugerís?

Volver