Consumos "reales" de automóviles.

1000 kms acabo de recorrer con un Toyota corolla verso 2.2 d4d de 136 cv gasoil. A una velocidad mantenida de 100. Asturias MADRID y vuelta. Consumo según marcador de 4,2. El depósito ignoró cuanto lleva porque nunca he conseguido repostar más de 45 o 46 litros.

1000 kms acabo de recorrer con un Toyota corolla verso 2.2 d4d de 136 cv gasoil. A una velocidad mantenida de 100. Asturias MADRID y vuelta. Consumo según marcador de 4,2. El depósito ignoró cuanto lleva porque nunca he conseguido repostar más de 45 o 46 litros.

Astra K Gasolina 1.4 T 125 cv.

4,2 litros de media en un trayecto de 110 kms.

30v24hc.jpg

Lógicamente ese consumo es conduciendo muy suave a 80/90 kms hora. Aún así mi consumo medio conduciendo normal es de 5,4l/100kms. Y sí, el ordenador no está loco, marca muy bien el consumo.

Medido con método lleno/lleno y repostando con garrafa y contando los litros, nada de surtidor que muchos te la meten.

Y sí, si olvido que lleva 6ª y 5ª y voy en tercera/cuarta claro que se traga 9-10l/100kms pero esa es ya otra cuestión.

---------- Post added 01-nov-2018 at 14:17 ----------

El desvio es del error del ordenador, no de la conducción.
En cuanto a los valores homologados, aparte de que la palabra buen conductor es bastante ambigua y siempre depende del cristal con que se mire, a mí los mecánicos siempre me felicitan del estado de mis coches, les sacan el aceite para cambiarlo y está en excelente estado, no doy acelerones en vacío, no le aprieto en frio, aprovecho las inercias, evito frenar todo lo posible anticipándome, siempre dejo el coche unos segundos al ralentí antes de parar el motor y lo arranco lo primero mientras me coloco el cinturón y me preparo para salir, siempre cambio adecuadamente, no estiro las marchas ni abuso del embrague, nunca llevo el motor ni revolucionado ni ahogado... todo ésto desde el lado fitipaldi de la vida sería conducir rematadamente mal.
Para mis vehículos les sienta de querida progenitora, nunca una avería, siempre bajos consumos, los km caen con la mínima inversión.
En cuanto a lo que cuenta mucha gente de conducir a 100 o a 90 para disminuir el consumo, yo soy incapaz.
Salvo por fuerza mayor (camiones, furgones o tráfico denso), soy incapaz de conducir por debajo de los limites de las vías, que ya me parecen harto ridículo. Suelo ir un 10% por encima.

En mi caso el desvío del ordenador es residual, mínimo. Es casi exacto.

Última edición:

lo importante es cuanto consume día a día es relativamente fácil bajar de 5 litros en un viaje largo a 100 kilómetros hora en muchos coches el kit es conduciendo normal como conduce todos los días cuanto consume y luego hacer mediciones en tus trayectos habituales.

lo importante es cuanto consume día a día es relativamente fácil bajar de 5 litros en un viaje largo a 100 kilómetros hora en muchos coches el kit es conduciendo normal como conduce todos los días cuanto consume y luego hacer mediciones en tus trayectos habituales.

Esto seria el consumo normal tuyo, de tu caso, no del coche en condiciones medias.

Mi record de consumo es de 4,1 litros de media en 1.000 km con un citroen c5 del 2008 hidroactiva 2.0 hdi 140 cv.

Después de romper el embrague bimasa no he vuelto a bajar de 6 litros ni a andar a bajas revoluciones.

Mis últimos consumos varían entre 4,2 y 4,8 reales. 99% autovía a 130 de marcador, 120 reales.

La oscilación depende básicamente de la dirección de los trayectos, ya que hay un desnivel de 1000 metros.

Hace un tiempo mi ruta era 70% autovia y 30% nacional y llegué a hacer consumos por debajo de 4 en depositos enteros y medidos en gasolinera.

Motor 1.5 dci Nissan Pulsar, en alianza con Renault. Un auténtico mechero.

Astra k 1.6d 4,8 medido en gasolinera en toda la vida del coche (76.000 km). Ordenador marca 4.5

80% extrarradio
10% atascos (me escapo de los atascos)
10% autovía

Si pudiera hacer más km en autovía la media bajaría más.

Última edición:
BMW i3 REX: media 15,7 kWh/100 km. Mayoria de circunvalacion a 80 de limitacion y 90-100 reales. Algo de ciudad con muchas subidas y bajadas. Por la autonomia estimada cada vez que lo ha cogido ella varios dias seguidos, sospecho que la mujer me estropea la media y que si lo llevara solo yo, vista la autonomia que me estima cuando lo he cogido yo los ultimos kilometros, andaría mas bien por los 14. Me sale a 0,60 € los 100 km. con plan vehiculo electrico de iberdrola, cerca de 1€ los 100 km. si incluyo el termino de potencia.

Que potencia tienes contratada?
El punto electrico de carga, cuanto te costó?

2,3 kW. Me costó unos 500 euros, un policharger, creo que algo menos, fabricado en Navarra. No hubo coste de la instalación porque la hice yo, soy electricista.

Primeros valores de consumo tras los primeros 2.500km de un Seat León con el motor 1.5 ACT de 130cv (gasolina). Con una distribución de autopista/nacional/urbano de 70/20/10% aproximadamente y a velocidades siempre legales, 6.0l/100km. Intentaré actualizarlo al llegar a los 10.000km.

Salu2.

Focus 2005 109CV, Tdci, 325000 Km, 4.7 l/100Km, que cuadra bastante con los cálculos.
Uso mayoritariamente en autovías, carreteras de la red secundaria y montaña cada dos fines de semana.

Volver