El desvio es del error del ordenador, no de la conducción.
En cuanto a los valores homologados, aparte de que la palabra buen conductor es bastante ambigua y siempre depende del cristal con que se mire, a mí los mecánicos siempre me felicitan del estado de mis coches, les sacan el aceite para cambiarlo y está en excelente estado, no doy acelerones en vacío, no le aprieto en frio, aprovecho las inercias, evito frenar todo lo posible anticipándome, siempre dejo el coche unos segundos al ralentí antes de parar el motor y lo arranco lo primero mientras me coloco el cinturón y me preparo para salir, siempre cambio adecuadamente, no estiro las marchas ni abuso del embrague, nunca llevo el motor ni revolucionado ni ahogado... todo ésto desde el lado fitipaldi de la vida sería conducir rematadamente mal.
Para mis vehículos les sienta de querida progenitora, nunca una avería, siempre bajos consumos, los km caen con la mínima inversión.
En cuanto a lo que cuenta mucha gente de conducir a 100 o a 90 para disminuir el consumo, yo soy incapaz.
Salvo por fuerza mayor (camiones, furgones o tráfico denso), soy incapaz de conducir por debajo de los limites de las vías, que ya me parecen harto ridículo. Suelo ir un 10% por encima.