Consumos "reales" de automóviles.

Moteros: estoy mirando precios de motos de segunda mano para comprarme una (¡la primera!) y ando bastante perdido.

Tengo en mente una scooter porque a corto/medio plazo conduciré casi exclusivamente por ciudad, pero a largo plazo es probable que me tenga que desplazar a otra ciudad por autovía.

Tenía en mente una Honda Forza 125, pero veo que los precios no bajan de 4000 euros. ¿Qué sugerís?

si quieres ahorrar dinero en ciudad lo mejor son los citroen c2 o c3 hdi o Renault clio dci de 13 o 14 años muy económicos dentro de lo que hay el problema es que de vez en cuando tienes que sacarles de la ciudad y darles vidilla porque sino se llena de carbonilla y avería segura.

si quieres ahorrar dinero en ciudad lo mejor son los citroen c2 o c3 hdi o Renault clio dci de 13 o 14 años muy económicos dentro de lo que hay el problema es que de vez en cuando tienes que sacarles de la ciudad y darles vidilla porque sino se llena de carbonilla y avería segura.

¿Cuánto cuesta una cosa de estas de segunda mano? De los tres el único que me parece amable es el Renault Clio.

Pero de todos modos tengo que priorizar el gasto mínimo: desde gasolina hasta posibles averías pasando por seguro y mantenimiento. Por eso pensé en una moto.

En mi caso declaran 6.4, el ordenador del coche marca 6.6, y no me creo ninguno de los 2. esta claro que está siempre por encima de estos.

Buena info!

Moteros: estoy mirando precios de motos de segunda mano para comprarme una (¡la primera!) y ando bastante perdido.

Tengo en mente una scooter porque a corto/medio plazo conduciré casi exclusivamente por ciudad, pero a largo plazo es probable que me tenga que desplazar a otra ciudad por autovía.

Tenía en mente una Honda Forza 125, pero veo que los precios no bajan de 4000 euros. ¿Qué sugerís?

La forza 125 anda bastante para su cilindrada (130 de marcador) y gasta poco, pero es carisima!!!
Si no vas a salir de la ciudad, cualquier 125 de motor de aire te vale, tipo piaggio beverly 125 (la de los carteros), gasta 3 l/100, es muy dura y el mantenimiento es barato.
Si sales de la ciudad de vez en cuando, motor de agua, mas potencia y mayor precio. Mantenimiento mas caro
Las mas modernas son euro 4 y estan mas capadas que las anteriores por tema de contaminacion. Pierden 1,5 o 2 caballos de potencia, y eso en una 125 se nota

¿Qué día sube el impuesto al diesel? para llenar el depósito poco antes, aunque procuro ir siempre con bastante...

ya he superado los 20.000 kilometros con mi Toledo carapadre, TSI 1.2 105CV gasolina. Más del 90% en autovía, velocidades flanders total, conducción muy suave. EL consumo medio es de unos 5.2 litros a los 100km en el ordenador. Si evito ciudad el promedio ronda los 5 o incluso menos.

Mi consumo en modo flanders son 4l/100 con un astra k 1.4t 125 cv.

Gasofa, por supuesto.

ya he superado los 20.000 kilometros con mi Toledo carapadre, TSI 1.2 105CV gasolina. Más del 90% en autovía, velocidades flanders total, conducción muy suave. EL consumo medio es de unos 5.2 litros a los 100km en el ordenador. Si evito ciudad el promedio ronda los 5 o incluso menos.

el consumo es muy bueno pero cuidadito el Toledo 1,2 tsi 90 cv según sprimotor de 10 tios tas y ties que lo tienen tienen una media alucinante de 5,17 litros cien impresionante y luego esta el tsi 110 cv con 13 personas con 5,52 litros consumo buenísimo incluso comparado a los diesel ,en cambio el motor tuyo como el tsi 85 cv caballos consumen como un xsara Picasso diesel un poco mas de 6 litros y si estas en modo flander 5,3 a 5,5litros muy buen consumo pero sin llegar a ser milagroso.

BMW serie 3 E90 gasolina , consumo a 80Km/h constantes 5,0; despues de viajar de stuttgart a orense (2000Km) a una media de 110km/h es aproximadamente 6,0 (probado varias veces)

Creo que el tema de los consumo es muy dependiente de la persona y su entorno; en mi caso, en invierno para ir al trabajo y volver (23km por trayecto), el cosumo esta proximo a 7,5, mientras que en primavera esta proximo a los 6,7 y en verano esta proximo a 6,2 (en este caso es debido al menor trafico y no al cambio de temperaturas).

Otro factor es la velocidad, aun me acuerdo cuando mi mujer consiguio un mercedes clase s y en los primeros 100km nos asombramos que el consumo era de 5,7l siendo la velocidad media de alrededor de 120Km (era un diesel) y mi factor de conducion ecologica casi perfecta segun el ordenador del coche; como la gasofa era gratis y entramos en carreteras sin limite de velocidad, decidi meterle un poco de canya en los siguientes 100km y voila! 20 litros de media (media de 200km/h, aunque puso bastantes veces el coche a 250km/h, aceleracion sin sentido p.ej de 140 a 220, aunque habia coches delante y sabia que despues debia volver a frenar a 140 y asi sucesivamente: cosas que ni en broma haces con tu coche, y solo haces con coche de empresa o similar).

Muchas veces no hay que ser muy extremo y si 2 personas conducen el mismo coche, en el mismo trayecto, puede haber variaciones del 10-20% sin problema (p,ej. de 6l a 7l)

Última edición:
Mi C200 marca un consumo medio desde que lo compré de 4,7 l/100 km pero es más falso que un euro de madera, calculándolo a la vieja usanza, le he sacado este verano durante 3000 km un consumo de 5,2.
No es un mal consumo para un coche de ese tamaño, y yendo casi siempre a un 10% sobre la velocidad de la vía y cargado con la familia, con el aire puesto, pero a mi viejo Xantia llegué a sacarle 5 justos en las mismas condiciones, pero claro, de tara eran 200 kg menos...y 46cv menos...
No os fiéis de los ordenadores de a bordo.

Mi C200 marca un consumo medio desde que lo compré de 4,7 l/100 km pero es más falso que un euro de madera, calculándolo a la vieja usanza, le he sacado este verano durante 3000 km un consumo de 5,2.
No es un mal consumo para un coche de ese tamaño, y yendo casi siempre a un 10% sobre la velocidad de la vía y cargado con la familia, con el aire puesto, pero a mi viejo Xantia llegué a sacarle 5 justos en las mismas condiciones, pero claro, de tara eran 200 kg menos...y 46cv menos...

El ordenador de a bordo de tu coche marca perfecto. Y el de la mayoría. Lo que pasa es que si mides a la antigua usanza las gasolineras tienen un margen de error del 10% que lo afinan siempre justo a su favor.

El ordenador de a bordo de tu coche marca perfecto. Y el de la mayoría. Lo que pasa es que si mides a la antigua usanza las gasolineras tienen un margen de error del 10% que lo afinan siempre justo a su favor.

El error permitido en las gasolineras es de +- 0,5% y está controlado por las OCAs anualmente o después de cada reparación.
Por razones profesionales he comprobado que esos errores se mantienen, incluso te puedo decir que cuanto más grande la empresa, más cerca del cero, los pequeños propietarios de gasolineras si que están obsesionados con que el error esté lo más cerca posible del -0,5.

Cuanto mayor es el desvío, peor es el conductor.

Cuanto mayor es el desvío, peor es el conductor.
El desvio es del error del ordenador, no de la conducción.
En cuanto a los valores homologados, aparte de que la palabra buen conductor es bastante ambigua y siempre depende del cristal con que se mire, a mí los mecánicos siempre me felicitan del estado de mis coches, les sacan el aceite para cambiarlo y está en excelente estado, no doy acelerones en vacío, no le aprieto en frio, aprovecho las inercias, evito frenar todo lo posible anticipándome, siempre dejo el coche unos segundos al ralentí antes de parar el motor y lo arranco lo primero mientras me coloco el cinturón y me preparo para salir, siempre cambio adecuadamente, no estiro las marchas ni abuso del embrague, nunca llevo el motor ni revolucionado ni ahogado... todo ésto desde el lado fitipaldi de la vida sería conducir rematadamente mal.
Para mis vehículos les sienta de querida progenitora, nunca una avería, siempre bajos consumos, los km caen con la mínima inversión.
En cuanto a lo que cuenta mucha gente de conducir a 100 o a 90 para disminuir el consumo, yo soy incapaz.
Salvo por fuerza mayor (camiones, furgones o tráfico denso), soy incapaz de conducir por debajo de los limites de las vías, que ya me parecen harto ridículo. Suelo ir un 10% por encima.

El desvio es del error del ordenador, no de la conducción.
En cuanto a los valores homologados, aparte de que la palabra buen conductor es bastante ambigua y siempre depende del cristal con que se mire, a mí los mecánicos siempre me felicitan del estado de mis coches, les sacan el aceite para cambiarlo y está en excelente estado, no doy acelerones en vacío, no le aprieto en frio, aprovecho las inercias, evito frenar todo lo posible anticipándome, siempre dejo el coche unos segundos al ralentí antes de parar el motor y lo arranco lo primero mientras me coloco el cinturón y me preparo para salir, siempre cambio adecuadamente, no estiro las marchas ni abuso del embrague, nunca llevo el motor ni revolucionado ni ahogado... todo ésto desde el lado fitipaldi de la vida sería conducir rematadamente mal.
Para mis vehículos les sienta de querida progenitora, nunca una avería, siempre bajos consumos, los km caen con la mínima inversión.
En cuanto a lo que cuenta mucha gente de conducir a 100 o a 90 para disminuir el consumo, yo soy incapaz.
Salvo por fuerza mayor (camiones, furgones o tráfico denso), soy incapaz de conducir por debajo de los limites de las vías, que ya me parecen harto ridículo. Suelo ir un 10% por encima.

Depende del coche y de su estado. Hay algunos que a 100 parece que el coche se va a desmontar y otros que a 160 es casi como si estuvieses parado, que como te olvides de ir mirando el velocímetro te puede caer un buen multazo.

Volver