Consumos de mi E320 CDI

Es cierto pero tienes las versiones básicas que no tienen tantas lucesitas, pero en consumo doblega a sus rivales

Esa cifra —5,4— coincide, casualmente, con el consumo obtenido en nuestro recorrido habitual por autovía (más información). Es un resultado muy bueno, pero que queda eclipsado por el extraordinario dato que hemos obtenido con el E 220 d: sólo 4,8 l/100 km. El Mercedes queda entre los cinco coches que menos han gastado en km77 (de una lista de 300 que se comercializan en la actualidad) y el BMW en el puesto 14.

Goder unas 275 atrás en llanta 20" para 197 CV... menudos rodillos...

Coincido. Mercedes no debió abandonar nunca los 6 en línea, aunque reconozco que los V6 son huevonudos también.

He rescatado un par de fotos de lo que comentaba el otro día.

Así estaba la parte superior del inyector número 6 a causa de la carbonilla acumulada por no reemplazar la arandela: roto2
HmYKZft.jpeg

Se ve más escandaloso de lo que es, ya que realmente parte de esa "carbonilla" es la espuma aislante que va sobre los inyectores, que obviamente puse nueva.

Limpieza de asientos:
Ver archivo adjunto 1925475

Tapa de balancines en proceso de limpieza:
Ver archivo adjunto 1925476

El turbo nuevo:
Ver archivo adjunto 1925477

Y ya el motor acabado, aunque con las tapas de plástico realmente no se ve gran cosa:
Ver archivo adjunto 1925478

No son fotos muy buenas ya que las hago para llevar control de lo que voy haciendo más que para enseñárselas a nadie.

Lo más relevante es que el motor tras ese pequeño mantenimiento va súper fino y ronronea como un gatito a ralentí. Ver archivo adjunto 1925480
Llevalo a 2100 rpm, y no tendrás problemas de carbonilla.

Esos mantenimientos los puede hacer casi cualquiera si te refieres a aceite, pastillas, filtros, discos... y algo fácil como algún silentblock sin mucho rollo.
el silentblock no es capaz de cambiarlo ni el 1% de la posblación

Te han preguntado ya lo del cuadro americano?? No me he leido el hilo entero.

Depende cuál. Si hace falta prensa o no.

Si no hace falta prensa o útil es porque estás cambiando la pieza entera. Por ejemplo sacas un brazo de suspensión y metes el nuevo.
Sí, eso es relativamente sencillo en la mayoría de casos. Pero tienes que hacer el apriete con las ruedas sobre el suelo y darle par específico y ángulo.

Esto no es lo típico que hace cualquiera, sinceramente.

Si no hace falta prensa o útil es porque estás cambiando la pieza entera. Por ejemplo sacas un brazo de suspensión y metes el nuevo.
Sí, eso es relativamente sencillo en la mayoría de casos. Pero tienes que hacer el apriete con las ruedas sobre el suelo y darle par específico y ángulo.

Esto no es lo típico que hace cualquiera, sinceramente.

¿En el taller le dan el par de apriete a eso? Me extraña. Y tampoco es cara una dinamométrica de las del Lidl o de eBay y un disco graduado con ángulos.

Sí, ya se ha comentado. No es americano sino británico, importado del Reino Unido y con volante a la derecha. sonrisa:
vas por ahí con el volante en el lado contrario??
¿Al estulto éste qué le pasa? :oops
Lleva escocido desde que abrí el hilo y la verdad es que el nick ni me suena. roto2

Tranqui, que también los tengo con volante a la izquierda. jajaja meparto:

Macho, no me seas manoplas ni cuñao. Se adelanta perfectamente con el volante a la derecha.
Óxido no tiene. Había algo de óxido superficial en los bajos que ya saneé en su día, pero ese nivel lo he visto en coches nacionales.
No obstante, en lo del óxido con los coches británicos o alemanes te doy la razón porque puede llegar a ser muy estropeado.

Aprendes a buscar el punto de visibilidad desde el lado derecho o dejando más distancia con el vehículo que te precede.
No deja de ser un hándicap con respecto a un LHD, pero nada grave francamente.

A mí sí. Tenía ganas de un RHD desde hace tiempo, aunque mi idea es que fuese un Jaguar como el de mi avatar por aquello de tener un coche 100% inglés. Al final tendré el Jaguar LHD y el Mercedes RHD. roto2

Cuando te acostumbras ni piensas en ello, de verdad. Hoy he cogido el RHD y mañana le toca a otro Mercedes LHD. Ni pienso en ello, es como pasar de un manual a un automático o viceversa, una vez que dominas ambos.

El único inconveniente es la reventa, ya que la mayoría de gente piensa como vosotros. Ojo, que no lo critico.
Me parece lógico que a la mayoría de gente le eche para atrás tener el volante en la guantera, pero a mí sinceramente me da igual.

Para adelantar debe ser un puñetero ****** , y para más cosas...
Hay que tener muchas ganas de mercele , o que sea MUY barato para tener el volante a la derecha , o querer ir borracho sentado al lado izquierdo sin que te multen...jurjujur

Volver