Consumos de mi E320 CDI

Yo he estudiado derecho y desmonto coches con total soltura... tengo dos dinamométricas por cierto...

Ejjj que no tengo elevador es la excusa más cosa... te tumbas debajo y a tomar por el ojo ciego, he sacado cajas de cambio con borriquetas un gato y ayuda y motores con la pala del tractor o con una polea...

Me gusta destripar coches, es zen si no tienes prisa.

Pero si es más fácil tener un elevador que un puñetero tractor. roto2

El elevador te facilita la vida, pero efectivamente puedes hacer de todo con el gato y las borriquetas.
Yo estoy pensando en poner un elevador de cuatro columnas en mi garaje. Me servirá para trabajar y para tener una plaza extra.
Si, claro, pero se sufre un huevo. Yo también cambié el tramo de escape central con unas borriquetas de esas rojas y me vi neցro. Los medios son casi todo, porque hay mucha documentación, videos etc.

Los medios te facilitan mucho la vida, y hacen que una tarea que te resultaba imposible se resuelva en un minuto. La mayoría de talleres ni siquiera están bien equipados más allá de lo básico.

Ahora me estoy planteando muy seriamente pillar un extractor de inyectores neumático. ¿Para qué pasarlas pilinguis peleándome con 8 inyectores cuando teniendo el extractor seguramente acabaría el trabajo en cuestión de minutos?

Es absurdo, pero todo depende de si vas a amortizarlo o no. Para un usuario normal que va a hacerlo dos veces en su vida probablemente no le merezca la pena el gasto extra.
Estuve de prácticas unos meses hace mil años pero nunca ejerci. He hecho cosas para mí y ayudado a alguno puntualmente. Claro que no segui trabajando en eso por lo que dices, pero como cualquier oficio creo, que al final les coges ardor de estomago.
Para mi gusto lo mejor es montártelo por tu cuenta. Ser mecánico trabajando por cuenta ajena da muchísimo ardor de estomago.

Mirate eso del tema de extractor de inyectores , he visto algún vídeo , recuerdo de becaresnmotor , que decía que era una pvtisima cosa inútil.
De hecho lo regalaba

Mirate eso del tema de extractor de inyectores , he visto algún vídeo , recuerdo de becaresnmotor , que decía que era una pvtisima cosa inútil.
De hecho lo regalaba

En algunos talleres se utilizan, pero no sé si el que tengo mirado será efectivo o no. Éste por ejemplo:

Es barato, pero la duda es si hace bien su trabajo o no.

En algunos talleres se utilizan, pero no sé si el que tengo mirado será efectivo o no. Éste por ejemplo:

Es barato, pero la duda es si hace bien su trabajo o no.
En jomafa lo tienes más barato.
Gaitan fue el que decía que era una pvtamierda de aparato y que lo regalaba , me he acordado

Consumo en autopista a velocidades lonchafinistas (100-110km/h) con 4 pasajeros a bordo:
Ver archivo adjunto 1923705

Consumo medio real, tras hacer circulación urbana, carreteras comarcales, etc. Hice una conducción suave pero fluída, sin entorpecer la circulación ni mucho menos, y haciendo uso de la potencia cuando era necesario.
Ver archivo adjunto 1923706

6 cilindros en línea, 204cv y 500Nm y en plan chill saca consumos de mechero total.

Teniendo esta fruta maravilla de la técnica, ¿quién huevones va a querer comprar una cosa de ecomierda híbrida buscaenchufes?
Normal que tengan que ir a calzón quitao a tratar de impedirnos circular libremente a los verdaderos ecologistas. jojojo

Tomad nota, betillas. Que me hago más de 1.000km del tirón con un depósito y me bajo como si hubiera ido a por el pan al pueblo de al lado. meparto:

Mercedes-Benz MANDA

Turbodiésel de 6 cilindros en línea ronroneando a bajas rpm MANDA

Descojonarse de los buscaenchufes y ecoestafados MANDA

De regalo:

Pero si es más fácil tener un elevador que un puñetero tractor. roto2

El elevador te facilita la vida, pero efectivamente puedes hacer de todo con el gato y las borriquetas.
Yo estoy pensando en poner un elevador de cuatro columnas en mi garaje. Me servirá para trabajar y para tener una plaza extra.

Los medios te facilitan mucho la vida, y hacen que una tarea que te resultaba imposible se resuelva en un minuto. La mayoría de talleres ni siquiera están bien equipados más allá de lo básico.

Ahora me estoy planteando muy seriamente pillar un extractor de inyectores neumático. ¿Para qué pasarlas pilinguis peleándome con 8 inyectores cuando teniendo el extractor seguramente acabaría el trabajo en cuestión de minutos?

Es absurdo, pero todo depende de si vas a amortizarlo o no. Para un usuario normal que va a hacerlo dos veces en su vida probablemente no le merezca la pena el gasto extra.

Para mi gusto lo mejor es montártelo por tu cuenta. Ser mecánico trabajando por cuenta ajena da muchísimo ardor de estomago.
Y que oficio no da ardor de estomago por cuenta ajena...

Grande Calvero. =D>

El E320 CDI S211 me parece EL COCHE. No puedo estar más contento con la compra.

Eso de "una de las pocas ventajas de tener tracción trasera..." ¿hola? Son todo ventajas.

La caga al darle al botón del programa de desempañado. Es el de la izquierda y él le da al de la luneta.
La cortinilla eléctrica del compartimento de carga es un puntazo. En el mío no funciona, a ver cuándo me pongo a arreglarla.
Lo de las 7 plazas era un extra que el mío también lleva. No son muy útiles, pero molan.

Me resulta curioso que lleve el mismo diseño de llantas pero en una medida inferior. Pensaba que eran siempre en 17".

Brutales los otros dos también: Mercedes de la vieja escuela. Tengo también un 600 SEL V140 (W140 de batalla larga).
Sublime en todos los aspectos, pero no es tan práctico.

Un poco de culturilla.

En el año 2005 para promocionar los mercedes diesel, se mandaron 3 unidades de fabrica E320 en avion hacia EEUU, concretamente a Laredo.
Allí se hizo una demostracion en circuito de lo que el coche era capaz de hacer.

100,000 millas (unos 160,000kms) a una MEDIA de casi 140mph (225Km/h).

Ojo que no solo hizo eso, tambien hizo record de consumo. 1 deposito 1400kms creo recordar.
(ahora se les llena la boca porque mercedes vende un modelo que hace la misma cifra)

@Steven Seagull que hacemos, tiramos al desguace el E320 y nos compramos un Dacia Sandero, no?

Bueno, digo Dacia Sandero pero podría decir otro modelo actual cualquiera que seguro que le pulveriza ambos records al "coche del abuelo" meparto:

petulantes. Bueno, que para mi mejor porque en cuanto tenga sitio me compro otro.

Un poco de culturilla.

En el año 2005 para promocionar los mercedes diesel, se mandaron 3 unidades de fabrica E320 en avion hacia EEUU, concretamente a Laredo.
Allí se hizo una demostracion en circuito de lo que el coche era capaz de hacer.

100,000 millas (unos 160,000kms) a una MEDIA de casi 140mph (225Km/h).

Ojo que no solo hizo eso, tambien hizo record de consumo. 1 deposito 1400kms creo recordar.
(ahora se les llena la boca porque mercedes vende un modelo que hace la misma cifra)

@Steven Seagull que hacemos, tiramos al desguace el E320 y nos compramos un Dacia Sandero, no?

Bueno, digo Dacia Sandero pero podría decir otro modelo actual cualquiera que seguro que le pulveriza ambos records al "coche del abuelo" meparto:

petulantes. Bueno, que para mi mejor porque en cuanto tenga sitio me compro otro.

Impresionante. No conocía esa prueba en concreto, pero es brutal.

El OM648 es un motor huevonudérrimo. Van contra estos motores con la cosa de etiquetas ecomaricas porque son demasiado buenos.
Un coche moderno no tiene ningún aliciente para mí, ya que es tecnología obsoleta con sarama anti-contaminación que lo hace poco fiable.

Lo peor es que hasta entre supuestos aficionados impera la mentalidad de denostar estos coches e irse a por Dacias modernos y cosas del estilo.
Abrí un hilo en FC con los consumos del S400 CDI y más de uno se me tiró al cuello, diciendo que era mentira o que iba a 80 por autopista haciendo frenar a los camiones. jojojo

No, jorobar, no. Yo no gano nada con esto porque por suerte tampoco me va la vida en ello rebajarle el consumo al coche dos o tres litros.
Simplemente hice la prueba rodando suave y con conducción mixta haciendo más carretera que urbano, una berlina de 2.000kg, motor V8 y más de 20 años a cuestas... ¡¡gasta 6,9l a los 100km!!

Se ve que joroba porque toda la idea del progreso con sus ecolavadoras se les desmorona, pero es lo que hay. meparto: meparto:

Por cierto, ya me calentaste la cabeza con lo de la repro. El S400 CDI se quedaría en 290cv y 630Nm tocando sólo la centralita, pero como tengo pensado venderlo no sé si me merece la pena (por la experiencia sí, pero económicamente no creo).
Eso sí, lo del intercooler sobredimensionado para el E320 CDI + repro es algo que seguramente acabará cayendo.

Mi consumo de ayer con el E320 motor 648, 165,000kms

427kms a velocidades superiores a lo legal: 29,07 litros en repostaje. Media: 6,81L/100Km

Obvio que te quieren quitar el coche. Porque el 40% de la energia procedente del petroleo se lo llevan los coches. Y escasea (y más que lo hará)

No te lo pueden quitar de golpe, porque te vas a cabrear. Entonces quieren tenerte entretenido con un electrico cuya vida util es muy limitada y en pocos años tendrás que sustituir (bueno que no podrás porque no podrás pagarlo) y ahi te has quedado sin coche. Los de combustible les ponen sistemas anticontaminacion que los hacen mermar la vida util incrementando el mantenimiento con averias con lo que te va a salir tan caro que vas a desechar, pasando al electrico que tiene los dias contados.
Resultado: te quedas sin coche

¿cuales son los buenos? Los diesel de primeros de los 2000. Los TDI desde el 96 y el resto hasta 2010. Justo a por los que van, obviamente. Porque esos coches durarán sin problemas muuuucho tiempo.

Hay que ser fulastre para no verlo.

A ver, que tener este coche y que te salga barato tiene truco: el mantenimiento y averías los tienes que hacer tú mismo.

Mismamante poniendo como ejemplo mi C30-AMG me dijo el anterior (y unico) dueño que cada vez que entraba al taller eran mas de 1000€. El tipo no sabía ni abrir el capó.

Volver