Steven Seagull
Madmaxista
- Desde
- 17 Ago 2021
Yo he estudiado derecho y desmonto coches con total soltura... tengo dos dinamométricas por cierto...
Ejjj que no tengo elevador es la excusa más cosa... te tumbas debajo y a tomar por el ojo ciego, he sacado cajas de cambio con borriquetas un gato y ayuda y motores con la pala del tractor o con una polea...
Me gusta destripar coches, es zen si no tienes prisa.
Pero si es más fácil tener un elevador que un puñetero tractor.
El elevador te facilita la vida, pero efectivamente puedes hacer de todo con el gato y las borriquetas.
Yo estoy pensando en poner un elevador de cuatro columnas en mi garaje. Me servirá para trabajar y para tener una plaza extra.
Si, claro, pero se sufre un huevo. Yo también cambié el tramo de escape central con unas borriquetas de esas rojas y me vi neցro. Los medios son casi todo, porque hay mucha documentación, videos etc.
Los medios te facilitan mucho la vida, y hacen que una tarea que te resultaba imposible se resuelva en un minuto. La mayoría de talleres ni siquiera están bien equipados más allá de lo básico.
Ahora me estoy planteando muy seriamente pillar un extractor de inyectores neumático. ¿Para qué pasarlas pilinguis peleándome con 8 inyectores cuando teniendo el extractor seguramente acabaría el trabajo en cuestión de minutos?
Es absurdo, pero todo depende de si vas a amortizarlo o no. Para un usuario normal que va a hacerlo dos veces en su vida probablemente no le merezca la pena el gasto extra.
Para mi gusto lo mejor es montártelo por tu cuenta. Ser mecánico trabajando por cuenta ajena da muchísimo ardor de estomago.Estuve de prácticas unos meses hace mil años pero nunca ejerci. He hecho cosas para mí y ayudado a alguno puntualmente. Claro que no segui trabajando en eso por lo que dices, pero como cualquier oficio creo, que al final les coges ardor de estomago.