Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Desde que me di de alta en la web de consumos del distribuidor de mi zona (https://www.i-de.es/) veo que en las horas que no estamos haciendo nada en casa tenemos un consumo de unos 90 Wh de media.
¿Alguien sabe si es normal? He procurado apagar y desenchufar todo lo posible, incluso desenchufar físicamente la fruta TV que en standby se comía 20 Wh y no había forma de apagarla "de verdad" (reconocido en la web del fabricante). ¿Puede ser la nevera?. El router y algún cacharrillo que tengo por ahí enchufado no deberían pasar de 25-30 Wh.
...
Por otro lado, al que dice que no le doy unidad de medida... 90 Wh significa 90 watios cada hora. No cada día, ni cada mes, cada hora.
Ignorante dice, y suelta que no depende del tiempo cuando en la propia unidad de energía va implícita la unidad del tiempo. Es como si vas y sueltas que la velocidad tampoco depende del tiempo.Que ignorante eres. 90Wh no significa 90W cada hora. Es una medida de energía y no depende en nada del tiempo, ya te lo han dicho más arriba.
Ignorante dice, y suelta que no depende del tiempo cuando en la propia unidad de energía va implícita la unidad del tiempo. Es como si vas y sueltas que la velocidad tampoco depende del tiempo.
...
¿Tienes SmartTV? La mayoría emiten radiación (como un router) aunque estén en stand-by. 20Wh sólo por la TV cuadraría con que es una SmartTV (aunque no dices si lo es o no). Solución: Apagado mediante petaca (=tecla roja) de ladrón multitomas.No es por nada, pero algunos:
a) No os habéis leído el mensaje
b) Vais cortos de comprensión lectora
No se me ocurre mejor descripción en el título que "sin hacer nada", ni clickbait ni platanos. Significa que estamos en casa sin ver la TV, sin jugar a la consola, sin cocinar, sin escuchar música... sin hacer nada. Significa que estamos mirando al tendido o durmiendo. No significa "con todo desenchufado" ni "con el automático apagado".
Por otro lado, al que dice que no le doy unidad de medida... 90 Wh significa 90 watios cada hora. No cada día, ni cada mes, cada hora. Si estuviera un mes entero sin hacer nada (repito, eso significa que estoy yo sin hacer nada pero tengo todo enchufado), estaría consumiendo 90 W cada una de las aproximadamente 720 horas de ese mes entero. Es decir, en total serían unos 64,8 KWh para el mes entero, que a 0,15 € el KWh sale casi a 10 € mensuales (no 1 € como dicen arriba). Si el precio del KWh se duplica o quintuplica como es posible que llegue a pasar, pues echad cuentas, no es algo poco apreciable.
Si bajo el automático o desenchufo todo el consumo es cero patatero.
Como he comentado además en el mensaje original, el consumo del router y algún otro cacharrillo electrónico que debo mantener enchufado debería rondar los 25 o 30 Wh. De todos los mensajes, me quedo con el que dice que puede ser la nevera, que descontando esos 25 Wh del resto de cacharrillos, estaría consumiendo unos 65 Wh.
Sí, la smart TV es esa que comento que he desenchufado completamente porque consumía 20 Wh ella solita estando en "standby". El router son 8 Wh, lo tengo medido. Por lo que dicen por ahí parece ser cosa de la nevera, que puede llevarse unos 60-70 Wh ella sola.¿Tienes SmartTV? La mayoría emiten radiación (como un router) aunque estén en stand-by. 20Wh sólo por la TV cuadraría con que es una SmartTV (aunque no dices si lo es o no). Solución: Apagado mediante petaca (=tecla roja) de ladrón multitomas.
Lo mismo con cachibaches que van con Bluetooth (Siris, Alexas, suputamadres, consolas PlayStation, Xboxes, altavoces inalámbricos), etc. O sacas el enchufe físicamente o empleas una petaca multitomas con tecla de corte de tensión.
El router pueden ser otros 10-15Wh. Apágalo por las noches.
Si la instalación es vieja del año catapún (casa de campo, por ejemplo) y tienes una pequeña derivación (un cable picado que haga contacto eléctrico) también puedes tener fugas. 90Wh a la hora es mucho, aunque no imposible. Vete descartando cosas paso a paso.
Suerte.
P.D. 1: El forero habla de Wh porque en sus consumos telegestionados aparecen unidades Wh en cada franja horaria. Es correcto como lo dice, no seáis quisquillosos. [W·h/h= W]
P.D. 2: Un Starlink de los de Elon Musk te absorbe 50-100Wh cada hora según especificaciones (una barbaridad a final de mes). En invierno con heladas y nieve.... unos 140Wh a la hora. Por eso nunca se forma nieve encima de ellos.