Consumo de 90 Wh sin hacer nada

FatalFary

Madmaxista
Desde
29 Ene 2022
Desde que me di de alta en la web de consumos del distribuidor de mi zona (https://www.i-de.es/) veo que en las horas que no estamos haciendo nada en casa tenemos un consumo de unos 90 Wh de media.

¿Alguien sabe si es normal? He procurado apagar y desenchufar todo lo posible, incluso desenchufar físicamente la fruta TV que en standby se comía 20 Wh y no había forma de apagarla "de verdad" (reconocido en la web del fabricante). ¿Puede ser la nevera?. El router y algún cacharrillo que tengo por ahí enchufado no deberían pasar de 25-30 Wh.

"90 Wh sin hacer nada".

Algunos tenéis un concepto muy raro de "hacer nada".

Si desenchufas todo (atención al concepto de todo porque puede ser difícil de entender) tu gasto debería ser 0. En caso contrario, entonces, sí, empieza a preguntarte si quizá hay algún problema.

Los clickbaits en el título, mejor en la Guardería.

Tienes algún a/a enchufado directamente?

Wh es medida de energía, W es de potencia. Un horno de 2000W de potencia, encendido media hora consume 1kWh en esa media hora.

¿90Wh de media diaria, por hora, al mes?, shishi un poco más de información.

El sistema No-Frost de las neveras (que lo tienen) es del orden de 100w de potencia consumida (compresor parado, claro).

Mi side-by-side gasta unos 100W en verano él solo, aunque no es muy eficiente, depende mucho no solo de la eficiencia, sino de lo grande que sea el cacharro, no es lo mismo un congelador con capacidad 90L que uno con capacidad 150L.

Da igual, aunque estuviera todo desenchufado los me gusta la fruta te cobran algo por estar "enchufado".

Has probado a bajar los automáticos?

Si tienes una instalación moderna puede ir subiendo zonas a ver de dónde viene ese consumo, pero yo apuesto por aparatos en "stand bye"

No es por nada, pero algunos:

a) No os habéis leído el mensaje
b) Vais cortos de comprensión lectora

No se me ocurre mejor descripción en el título que "sin hacer nada", ni clickbait ni platanos. Significa que estamos en casa sin ver la TV, sin jugar a la consola, sin cocinar, sin escuchar música... sin hacer nada. Significa que estamos mirando al tendido o durmiendo. No significa "con todo desenchufado" ni "con el automático apagado".

Por otro lado, al que dice que no le doy unidad de medida... 90 Wh significa 90 watios cada hora. No cada día, ni cada mes, cada hora. Si estuviera un mes entero sin hacer nada (repito, eso significa que estoy yo sin hacer nada pero tengo todo enchufado), estaría consumiendo 90 W cada una de las aproximadamente 720 horas de ese mes entero. Es decir, en total serían unos 64,8 KWh para el mes entero, que a 0,15 € el KWh sale casi a 10 € mensuales (no 1 € como dicen arriba). Si el precio del KWh se duplica o quintuplica como es posible que llegue a pasar, pues echad cuentas, no es algo poco apreciable.

Si bajo el automático o desenchufo todo el consumo es cero patatero.

Como he comentado además en el mensaje original, el consumo del router y algún otro cacharrillo electrónico que debo mantener enchufado debería rondar los 25 o 30 Wh. De todos los mensajes, me quedo con el que dice que puede ser la nevera, que descontando esos 25 Wh del resto de cacharrillos, estaría consumiendo unos 65 Wh.

No es por nada, pero algunos:

a) No os habéis leído el mensaje
b) Vais cortos de comprensión lectora

No se me ocurre mejor descripción en el título que "sin hacer nada", ni clickbait ni platanos. Significa que estamos en casa sin ver la TV, sin jugar a la consola, sin cocinar, sin escuchar música... sin hacer nada. Significa que estamos mirando al tendido o durmiendo. No significa "con todo desenchufado" ni "con el automático apagado".

Por otro lado, al que dice que no le doy unidad de medida... 90 Wh significa 90 watios cada hora. No cada día, ni cada mes, cada hora. Si estuviera un mes entero sin hacer nada (repito, eso significa que estoy yo sin hacer nada pero tengo todo enchufado), estaría consumiendo 90 W cada una de las aproximadamente 720 horas de ese mes entero. Es decir, en total serían unos 64,8 KWh para el mes entero, que a 0,15 € el KWh sale casi a 10 € mensuales (no 1 € como dicen arriba). Si el precio del KWh se duplica o quintuplica como es posible que llegue a pasar, pues echad cuentas, no es algo poco apreciable.

Si bajo el automático o desenchufo todo el consumo es cero patatero.

Como he comentado además en el mensaje original, el consumo del router y algún otro cacharrillo electrónico que debo mantener enchufado debería rondar los 25 o 30 Wh. De todos los mensajes, me quedo con el que dice que puede ser la nevera, que descontando esos 25 Wh del resto de cacharrillos, estaría consumiendo unos 65 Wh.
El router es menos, al menos el mío consume unos 10-12 W (reales medidos).
Los 90 Wh son, en su mayoría, por el frigorífico.

Cargadores de móvil, router, decodificador digital, caldera, alarmas, frigorífico (el compresor puede llegar a funcionar 50 minutos de cada hora)....cualquier otra cosa que este enchufada en modo espera.

Seguramente hasta cobran el consumo del propio contador digital.
.

El router es menos, al menos el mío consume unos 10-12 W (reales medidos).
Los 90 Wh son, en su mayoría, por el frigorífico.
Mi router absorbe unos 8 W (lo tengo tras un SAI que mide el consumo de lo que hay enchufado). Luego tengo unos cuantos cacharros de domótica conectados a la WiFi y una cámara de vigilancia, además de un par de cargadores de móvil. En total deberían ser unos 25 W. Quedarían para el frigo unos 65 W que por lo que dicen es normal, así que ya no me preocupo (bueno, tal vez me dé por poner el frigo en modo "eco" pero me temo que las cosas van a durar nada y menos).

Última edición:
Volver