consumo combustible

Los filtros Mann son un filtro chino barato con marca alemana, no los pongas como el paradigma de la calidad, porque son una hez.

Los combustibles suelen ser en todas partes el mismo. De la estación más cercana de CLH llega el combustible a las gasolineras, que realmente no saben quién ha producido el combustible, porque todo se mezcla en la cuba.

Hay gasolineras que pueden tener los tanques sucios, o no haber cambiado los microfiltros en su momento, o timar en las medidas más de lo que lo hacen todas, pero el gasóleo normal es el mismo en todas las gasolineras de una ciudad. Gasóleo de verano y de invierno, que son diferentes, para evitar que solidifiquen las parafinas. el gasóleo A, B y C también son el mismo, sólo cambia el tonalidad por un asunto fiscal.

Hace años, solo las gasolineras Avanti se servían directamente de su almacén central de Barcelona. De hecho, lo hacían para vender un combustible diferente, que aunque legalmente se vendía como gasolina no lo era totalmente.

Recomiéndame filtros, pues. ¿ Purflux, Knecht, Mecafilter, Valeo, Delphi, Bosch, UFI, Herth+Buss ...?

Tenia entendido que aunque el combustible sea el mismo, los aditivos varian entre marcas. No se si el aditivado se hace en la salida de la refineria o en la propia estacion de servicio. En cualquier caso, mi mujer nota diferencia en el comportamiento del coche en función de donde haya llenado el deposito.

Te puedo contar una batallita de Filtros de Partículas bastante cara que le ocurrió a un familiar por usar gasoleo B en su coche nuevo, contra todo consejo. La broma fueron cerca de 4000 euros.

Los filtros son todos iguales. Fabricantes del papel del filtro hay cuatro. Mann practicamente no fabrica nada. Es mejor idea cambiar el filtro más frecuentemente que gastarse en uno caro y que sea el mismo.

Mi coche iba perfectamente. Reposto un dia en Eroski. Tirones y no subía de 3000 rpm. De cabeza al taller: diagnostico, filtro de combustible obstruido (tenia 5000 km, y uso siempre filtros MANN). Sustitución del filtro y vaciado y limpieza del deposito y coche funcionando a las mil maravillas. Factura del taller y ticket de la gasolinera llevados a Atención al Cliente de Eroski, y abonaron ambos.

Si eso mismo te ocurre después de repostar en Repsol seguramente le echarías la culpa a la cosa de Kia/Dacia/Rover... Aston Martin/Bentley/Porsche que llevas bajo tu ojo ciego, pero seguro que nunca se te ocurriría pensar que hay que volver a repostar en cuanto pita la reserva porque si apuras la reserva metes a los cilindros toda la cosa del fondo del depósito, o que el coche tiene 300.000kms y es perfectamente normal que le pasen esas cosas.

La culpa es siempre del prejuicio. Yo llevo más de 200.000kms repostando en Carrefour y jamás he tenido un problema mecánico; ¿tienes idea del pastizal que me he ahorrado ya? (en un cálculo rápido me salen unos 1300€).

No tiene ningun fundamento esa diferencia brutal de rendimiento.

Que un combustible de mala calidad te pueda jorobar prematuramente el coche vale, pero el poder calorífico tiene que ser muy similar por huevones.

las refinerias no tienen un deposito exclusivo para cada cliente.
Si hay alguna diferencia entre la normal y la +, tanto en diesel como gasolina.
Yo hecho de Eroski, pero ahora ya no apuran tanto el precio en mi zona, y ya la he encontrado mas barata aun.
En el ultimo deposito, hice algo menos de lo que suelo hacer, puede ser que hiciera mas calor, que los filtros se esten manchando un poco mas, que le pisara un poco mas, o que ese lote de combustible fuera de peor calidad.
Seguire mirando el consumo, a ver si fue algo puntual o no.

Volver