atika
Madmaxista
estoy de vacaciones. La semana que viene os respondo a todos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ok. Felices vacaciones.estoy de vacaciones. La semana que viene os respondo a todos
Muy buenas,
Primero de todo, muchas gracias por tomarte tu tiempo y por ayudar desinteresadamente. Bueno, allá va mi duda:
Si concadenas varios contratos temporales inferiores al año, ¿tienes obligación de preavisar con 15 días de antelación a la empresa si la vas a dejar? Sé que cuando es inferior al año no tienes porqué, pero claro... Para más señas: es un contrato 430, y según me comentan además hay que añadirle la coletilla "en formación", la persona que está por dejarlo ya va por su tercer contrato, llevando ya unos meses desde que firmó su tercera renovación.
Reitero, muchas gracias por tu tiempo de antemano.
Un saludo a todos los burbujeros!
Hola Atika
Abrió un almacén en mi ciudad, nuevo, de cero
El contrato es temporal 3+3
Me mandaron el primer mes fuera, a Logroño a formarme y luego los dos meses siguientes en Madrid pero aún con contrato de Logroño, me finalizan el temporal y me hacen otro el mismo día ya donde pone Madrid luego empiezan a reducir un poco las horas de 160 mes a 130
En teoría renuevo en 15 días pero si no
-papeleta reclamando improcedente al considerar fraude de ley ( es una apertura no una necesidad temporal) es viable
A compis les han echado y son padefos, te dicen bueno majo, mañana vacaciones hasta que vengas y firmes el despido
-es viable que me lo digan de un día para otro las vacaciones y en plazo, junto con la papeleta de indefinido reclame que me las paguen aún disfrutadas por no haber sido notificado con 15 días de antelación como marca el convenio?
Buenos días;
Tras varios meses de tensión me han despedido. La cuestión es que reclame a la empresa por escrito que cotizase a la SS a tiempo completo y no parcial como venía haciendo.
Tras un infierno y tras muchas movidas incluida una demanda laboral por reclamación de salarios y una denuncia a la inspección de trabajo me han despedido de la empresa. Mi abogada, con todas las cautelas, opina que es un despido nulo.
Mi rendimiento en el puesto de trabajo era óptimo.
Pregunta:
Si fuese nulo sería procedente indemnización por daños jovenlandesales.?
Cuánto podría alcanzar esa indemnizacion y como se calcula.?
buenas atika?????????? estas por ahi
me puedes ayudar con lo que se considere absentismo laboral??
la paternidad es absentismo??
las vacaciones son absentismo???
muchas gracias.
Muchas gracias por tu contestación.
Hablando con mi abogada del tema me comentó que va a reclamar los daños jovenlandesales tomando como referencia las sanciones establecidas por la normativa que regula las infracciones al orden social. Según me dijo hay jurisprudencia que avala este criterio.
Enhorabuena por este hilo.
No descartó volver a plantearte alguna duda. Estoy en plena movida. Ayer solicite la prestación por desempleo y aunque aceptó la situación, aún no me puedo creer que haya acabado en el paro después de los resultados tangibles que le di a la empresa en qué trabajaba. Lo que está claro es que en el lodazal laboral que estamos no sólo cuenta la valía también es importante la actitud. Los mediocres exigen además de resultados sumisión incondicional ante la injusticia y la ilegalidad.
Buenas Atika,
Esta semana y la que viene en mi empresa se trabaja a pesar de que son fiestas oficiales el jueves era Santiago Apóstol y el miércoles es San Ignacio de Loyola.
Mi pregunta es que si un trabajador puede exigir que se respeten las fiestas oficiales o está obligado a ir a trabajar. Cierto es que este año añadieron dos días a los 22 días de vacaciones a elegir pero me ha tocado los huevones que el propietario ni haya venido a trabajar los días que nos ha exigido venir a trabajar...no nos ha llamado ni un puñetero cliente y yo me he rascado los bemoles a base de bien