En su día atika, me fue de gran ayuda.
Y agradecido estoy.Crack, como dice la etiqueta. Mi consulta es la siguiente.
Actualmente estoy en un trabajo que llevo meses planteándome dejar. Demasiado estrés, problemas físicos (me he pasado el verano en el fisio, sin coger baja)
Sector hotelero.
Estuve trabajando 1 año completo, sin vacaciones. Me pararon, con la promesa de volverme a llamar.
Como no confiaba en su palabra, busqué otro curro. Me llamaron, y regresé con la condición de no trabajar en turno noche. Verbal, nada por escrito.
Llevo meses, y nunca he trabajado de noche, ahora me he planteado dejarlo después de meses dándole vueltas. Presento la baja voluntaria, el día 1 de enero, y me han puesto 4 turnos de noche consecutivos.
Me avisaron verbalmente el 24 de diciembre de que iba a hacer noches para aprender y me pasaron el horario por escrito el día 27, para hacer hoy (6 enero) 1 noche.
El jueves pasan otro horario nuevo (ya conociendo mi baja voluntaria) con 3 noches consecutivas.
En mi contrato no se especifica ningún horario concreto, sólo dice que el trabajo "se realizará en cualquiera de los horarios y turnos establecidos por la empresa..."
Bien, hoy no he ido a trabajar. Ni lo tengo pensado hacer en los siguientes días. Me siento fatal en el trabajo, hace dos semanas, estuve a punto de irme en plena jornada.
Me han recomendado ir al médico y solicitar la baja por ansiedad. Nunca he tenido ningún cuadro de ansiedad diagnosticado, pero si que es cierto que en el último mes he tenido episodios de migrañas, algún que otro mareo, y mis horas de sueño no llegan a 5 diarias.
No tengo médico de cabecera hasta el día 8.Por los festivos.
¿Hago bien no acudiendo al trabajo a la espera de ir al médico de cabecera para que valore si lo que sufro es un cuadro de estrés/ansiedad?
¿Me pueden despedir por no acudir estos dos días?
¿Se puede considerar el ponerme este turno de noche un cambio sustancial en las condiciones de trabajo y rescindir yo el contrato?
Descarto ir a urgencias, porque jovenlandesalmente no creo que mi estado de estrés sea algo tan grave como para acudir a urgencias. Si bien es cierto que hoy, al salir de la comida familiar y volver a casa, me he vuelto a marear en el coche y sentir mucha presión en el pecho.
Cualquier opinión es bienvenida.
Sinceramente, yo era de los que opinaba que el estrés es una excusa, pero cuando la cabeza dice que no...es complicado volver al redil.
Yo he trabajado hasta ayer. Ayer lo pasé fatal en el trabajo, psicológicamente.
Muchas gracias a quien dedique un par de minutos a leer y opinar constructivamente.
Saludos