Consejos para recuperarse de un esguince (tema serio)

EXPAÑA

better safe than sorry
Desde
27 Feb 2024
Tuve un esguince y entre eso y lo del sistema RICE https://traumartistics.com/wp-content/uploads/2021/10/RICE-1024x1024.png, me ha mejorado mucho

la comrpesion era ultra desagradable, y en vez de bandas, uso 4 calcecines, mano de santo

ya apenas cojeo y me siento un 70% recuperado, pero no se que mas hacer de autocuidados (en las pilinguis urgencias no me dijeron apenas nada ni me dieron pastis,que era cuestion de cuidarme y "esperar 4-6 semanas", porque era un enguince leve

Me preocupa si el colageno tiene efectos secundarios nocivos, y si seria mejor dejarlo

Que debería hacer? gracias de antemano (TEMA SERIO)

Última edición:
Tuve un enguince y entre eso y lo del sistema RICE https://traumartistics.com/wp-content/uploads/2021/10/RICE-1024x1024.png, me ha mejorado mucho

la comrpesion era ultra desagradable, y en vez de bandas, uso 4 calcecines, mano de santo

ya apenas cojeo y me siento un 90% recuperado, pero no se que mas hacer de autocuidados (en las pilinguis urgencias no me dijeron apenas nada ni me dieron pastis,que era cuestion de cuidarme y "esperar 4-6 semanas", porque era un enguince leve

Me preocupa si el colageno tiene efectos secundarios nocivos, y si seria mejor dejarlo

Que debería hacer? gracias de antemano (TEMA SERIO)
Vete al fisio, uno que además sea osteopata. Después de un esguince vienen mas. En muchas ocasiones el tobillo se mueve dejando el tendon "estirado" y deja de hacer su función. Huye de zapatillas con mucha suela. Son las causantes de la debilidad de las musculatura de los pies. Sino quieres pasar al barefoot píllate unas zapatillas de crosfit. Son mas anchas de puntera y mas planas.

Vete al fisio, uno que además sea osteopata. Después de un esguince vienen mas. En muchas ocasiones el tobillo se mueve dejando el tendon "estirado" y deja de hacer su función. Huye de zapatillas con mucha suela. Son las causantes de la debilidad de las musculatura de los pies. Sino quieres pasar al barefoot píllate unas zapatillas de crosfit. Son maa anchas de puntera y mas planas.
voy descalzo,si, lo que tu dices, con zapato con suela neցro que suele usar, veo mucho la diferencia

estaba esperando mejorar para ir al fisio, y ademas voy a hacerme renonancia magnetica

voy descalzo,si con zapato con suela neցro que suele usar, veo mucho la diferencia
estaba esperando mejorar para ir al fisio, y ademas voy a hacer renonancia magnetica
Yo tuve tres seguidos. Mi fisio estaba de vacaciones y fuera de la ciudad. Cuando volvió me recoloco el tobillo (me dolió la verdad) y me explicó lo que me estaba pasando. Nunca más he tenido otro. También me hizo tirar las air max que llevaba. Con ellas me lo hice.

Yo ya voy descalza siempre que puedo, sandalia (casi barefoot). Y en llegar el frio tocan las saguaro. El entreno también lo hago descalza.

Las plantillas de la ortopedia fuera han ido. Nunca se me fue el dolor de pies, años usándolas. Con este proceso, no me duelen. Solo al levantarme de dormir los primeros minutos.

Lo estropeado tardar tres días en darte cuenta de que tienes un esguince.
Esas cosas hay que cogerlas pronto, inmovilizar, frío, reposo durante los primeros días.
Luego rehabilitación con masajes en la zona para quelas fibras crezcan.

estoy mirando esto

leoy veo que es lo que he estado comiendo, salvo la fruta, siempre me ha dado pereza comermela quitando el zumo de naranja del desayuno

Me sorprende que en "urgencias" te digan que para un esguince leve te digan eso de esperar/reposo de 4-6 semanas. Eso de reposo total hasta la recuperacion ya no se prescribe en los esguinces desde hace decadas.

Si, a veces en urgencias o por ahi, no te dicen una fruta cosa. Eso es cierto.

Pero vamos, un esguince leve, haciendo RICE, a los 2-3 dias, ya estas caminando despacito (es mas, es que es conveniente que te pongas a caminar un poco, tan pronto puedas caminar) y a la semana caminas con normalidad. Y ya la actividad deportiva, pues segun que tipo de actividad hagas, claro.

El colageno es la proteina mas abundante del cuerpo humano, no esta mal tomar un suplemento. Ademas segun envejeces vas perdiendo colageno y conviene reforzarlo. Si, el exceso de colageno es malo, pero ya tienes que tomar toneladas de colageno para que eso ocurra. Por tomarte una pastilla al dia, o dos, no te va a pasar nada.

Volver