Conozcan cómo (mal)funcionaba realmente el Comunismo/Colectivismo a través de sus PRODUCTOS INDUSTRI

El Estado burgués sí. El Estado de tras*ición tras eliminar el anterior no. Pero claro es lo que tiene tener una concepción tan limitada del concepto Estado.
La concepción que funciona.

Vaya ejemplo: un pifostio inoperante que no fue capaz de existir ni durante un año. jorobar, para ese tipo de orillas mejor me quedo nadando.

La concepción que funciona.
Es decir que reconoces que existe otro concepto de Estado. Bien veo que ya no eres tan ignorante en ese aspecto. Nunca está de más conocer al enemigo.
Vaya ejemplo: un pifostio inoperante que no fue capaz de existir ni durante un año.
Existió y para acabar con dicho gobierno operante que funcionaba bien tuvieron que ejecutar a unos 30.000 parisinos e implantar durante 5 años la ley marcial en Paris. Otros fueron condenados a trabajos forzosos y otros deportados en cárceles francesas de ultramar.
No podían permitir que el ejemplo de un gobierno obrero competente y más barato se propagará por otras ciudades. Tenían que demostrar que eso les podía esperar quienes lo intenteran.

Es decir que reconoces que existe otro concepto de Estado. Bien veo que ya no eres tan ignorante en ese aspecto. Nunca está de más conocer al enemigo.

Existió y para acabar con dicho gobierno operante que funcionaba bien tuvieron que ejecutar a unos 30.000 parisinos e implantar durante 5 años la ley marcial en Paris. Otros fueron condenados a trabajos forzosos y otros deportados en cárceles francesas de ultramar.
No podían permitir que el ejemplo de un gobierno obrero competente y más barato se propagará por otras ciudades. Tenían que demostrar que eso les podía esperar quienes lo intenteran.
Un Estado incapaz de defenderse de las agresiones externas es inútil. Lea a un tal Hobbes. Por curioso que parezca, hay cosas anteriores a Marx de las que se puede sacar partido.

Reconozco que hay otro concepto de Estado tal como un judío pueda reconocer que exista otro concepto de religión que el suyo. Solo que a diferencia del judío, los hechos me dan la razón.

En 1987 ó 1988 grcias a la Perestroika, hubo una especie de "semana de la URSS" en el Corte Inglés donde pusieron a la venta productos soviéticos, mi padre me compró unos prismáticos 7x50 que estaban baratísimos en comparación con los "occidentales" y eran (y siguen siendo pues están como el primer día) estupendos.

No sé de que marca son, solo tienen grabado un logotipo que es un triángulo dentro de un cuadrado y debajo pone "Made in USSR" , la pena es que tiramos la caja en la que venía.

El otro contacto que tuve con productos soviéticos fueron los libros de la editorial MIR. Textos científico-técnicos de un rigor y una calidad indiscutible. En 1993 y 1994 tras la caída de la URSS un ruso solía ponerse en entrada de la ETSII de Sevilla a vender estos libros sobre una manta (era otro tipo de "top manta") no eran baratos eran baratísimos, por lo que costaba una caracola de crema ó un bocadillo de mortadela te podías comprar un manual de ingeniería química cuyo contenido no desmerecía nada al famoso "Perry" que por entonces costaría mas de 10.000 pts. El cálculo infinitesimal y las ecuaciones diferenciales las aprobé gracias a un compendio de problemas de matemáticas avanzadas de la editorial MIR , tres tomos con tapas duras y sobrecubierta por los que pagaría 500 ó 600 pts . Me arrepiento de no haberle comprado mas libros al ruso aquel. Algunos compañeros se hicieron entonces con los 9 tomos del curso de física teórica de Landau ¡ cachis , qué bien lucirían ahora en mi biblioteca !

En 1987 ó 1988 grcias a la Perestroika, hubo una especie de "semana de la URSS" en el Corte Inglés donde pusieron a la venta productos soviéticos, mi padre me compró unos prismáticos 7x50 que estaban baratísimos en comparación con los "occidentales" y eran (y siguen siendo pues están como el primer día) estupendos.

No sé de que marca son, solo tienen grabado un logotipo que es un triángulo dentro de un cuadrado y debajo pone "Made in USSR" , la pena es que tiramos la caja en la que venía.

El otro contacto que tuve con productos soviéticos fueron los libros de la editorial MIR. Textos científico-técnicos de un rigor y una calidad indiscutible. En 1993 y 1994 tras la caída de la URSS un ruso solía ponerse en entrada de la ETSII de Sevilla a vender estos libros sobre una manta (era otro tipo de "top manta") no eran baratos eran baratísimos, por lo que costaba una caracola de crema ó un bocadillo de mortadela te podías comprar un manual de ingeniería química cuyo contenido no desmerecía nada al famoso "Perry" que por entonces costaría mas de 10.000 pts. El cálculo infinitesimal y las ecuaciones diferenciales las aprobé gracias a un compendio de problemas de matemáticas avanzadas de la editorial MIR , tres tomos con tapas duras y sobrecubierta por los que pagaría 500 ó 600 pts . Me arrepiento de no haberle comprado mas libros al ruso aquel. Algunos compañeros se hicieron entonces con los 9 tomos del curso de física teórica de Landau ¡ cachis , qué bien lucirían ahora en mi biblioteca !
1- Probablemente fueran de la fábrica de instrumentos ópticos Zenit de Petersburgo (entonces Leningrado). El padre de una amiga mía compró en esa misma promoción un telescopio.

2- Siguen haciéndolo, pero en este caso con mesita y en la facultad de Física. Tienen los de Landau y Lifschitz, el curso de matemáticas superiores de Krasnov, Kiseliov y Makárenko... Yo también aprobé ecuaciones diferenciales y variable compleja gracias a esos magníficos libros de coste irrisorio. En el centro, en uno de los pasajes entre Cuna y Sierpes, hay una librería (en cuya trastienda trabaja el padre de la librera como sastre a medida, el maestro camisero Parra) donde pueden encontrarse esos libros, también el tomaco de Resistencia de Materiales de Feodosiev.

Un Estado incapaz de defenderse de las agresiones externas es inútil. Lea a un tal Hobbes. Por curioso que parezca, hay cosas anteriores a Marx de las que se puede sacar partido.
Los de la Comuna de Paris se organizaron militarmente para defenderse del ataque de los ejércitos franceses y prusianos.

El Estado proletario y campesino en Rusia durante la Guerra civil fue capaz de defenderse de los enemigos internos y de la intervención aliada en la Guerra civil rusa. Y ganaron en esa guerra.
Respecto a lo de Hobbes. Precisamente los mismos Marx y Engels estudiaron y sacaron partido del materialismo de Hobbes, señalando sus limitaciones :
F. Engels & K. Marx
LA SAGRADA FAMILIA
CAPÍTULO VI
LA CRITICA ABSOLUTA O LA CRITICA BAJO LOS RASGOS DEL SEÑOR BRUNO[1]
I.- PRIMERA CAMPAÑA DE LA CRITICA ABSOLUTA.

Hobbes sistematizó a Bacon, pero sin fundar en razones precisas su principio fundamental de que el origen de los conocimientos y de las ideas es el mundo físico.
[...]
Hobbes pulverizó los prejuicios teístas del materialismo baconiano;
Reconozco que hay otro concepto de Estado tal como un judío pueda reconocer que exista otro concepto de religión que el suyo. Solo que a diferencia del judío, los hechos me dan la razón.
¿Te dan la razón en qué?

1- Probablemente fueran de la fábrica de instrumentos ópticos Zenit de Petersburgo (entonces Leningrado). El padre de una amiga mía compró en esa misma promoción un telescopio.
.

La óptica de esos telescopios era legendaria, y las de las cámaras parece que eran buenísimas.

dsc0110uvt.jpg

---------- Post added 02-dic-2014 at 14:49 ----------

No. Para llegar a la sociedad sin Estado habla de destruir el Estado burgués. El Estado o semi-Estado que subsiste en la dictadura del proletariado es el que se extingue.
Como decía Engels respecto a dicho Estado:
"El primer acto en el cual el Estado aparece realmente como representante de la sociedad entera —la toma de posesión de los medios de producción en nombre de la sociedad— es al mismo tiempo su último acto independiente como Estado"(https://www.marxists.org/espanol/m-e/1870s/anti-duhring/ad-seccion3.htm#264)

No. Haciendo un símil correcto el cáncer sería el capitalismo y el Estado burgués un baluarte de dicho cáncer. Marx hablaba de destruir dicho baluarte , no hacerlo más grande. Lo que habría tras destuirlo es otro tipo de Estado sin policia ni ejército permanente , ni burocracia donde todas las células sanas, la mayoría, mantienen a raya los intentos de expandirse de las pocas cancerígenas que queden. Hasta la completa extinción de dicho Estado porque ya no queden.
Y ahórrate la equiparación de célula con persona en el ejemplo. Eliminar el cáncer del capitalismo no significa eliminar físicamente todos los capitalistas sino eliminar el tipo de relaciones capitalistas y la propiedad privada sobre los medios de producción.

Puedo poner unas cuantas citas más de Marx , Engels o Lenin donde explican los conceptos que he expuesto.
Tú puedes seguir a lo tuyo, nadando en el mar de la ignorancia.

Bien, y quien decide si una "celula" es sana o esta enferma???.

Y si no hablamos de personas, de que huevones estamos hablando?...de peras?...de lechugas???.

Mira, los estados deben de tener en cuenta a las personas, a la gente. Un estado que solo contemple números, bichos u otro difuso concepto sacado de la manga por algún gurú iluminado ventajista, estará condenado al fracaso, tarde o temprano. Esa arcadia ideal y maravillosa que promete Marx se parece mucho al paraíso católico o al harem con 20 pilinguis del islam, algo que suena muchísimo a TONGO, a ESTAFA, a ZANAHORIA delante del burro.

Bien, y quien decide si una "celula" es sana o esta enferma???.

Era un símil aproximado. Las "células sanas" serían las que actuan de en ese momento en contra de los especuladores, pequeños y grandes, de aquel que quiere apropiarse de trabajo ajeno.

Esa arcadia ideal y maravillosa que promete Marx
Dudo que conozca lo que propone Marx: eliminar todo Estado.

¿Algo así?:

depositphotos_3121529-Ussr-sign.jpg

Este era el sello "calidad" de la URSS, reservado a los mejores productos que producía el sistema soviético.
Es el sello de cumplimiento de los estándares GOST. Pese a lo que pudiera parecer, algunos productos con él son realmente de una gran calidad. Mis suegros se trajeron de Rusia una picadora de carne de tornillo fabricada en aluminio creo que 850.0 (fundido). Es una maravilla, sencilla, sólida, muy ligera e inmune a la corrosión.

¿Alguien sabe alemán?. Este vídeo PROMETE:

MDR-Sendung"Golfstrom"in die DDR (die DDR-Golf Story ) - YouTube

Le creo.

Tuve la humorada de comprarme un reloj Vostok con ese sello y funciona asombrosamente bien.
Al parecer en 1978 la RDA y el land de Baja Sajonia (accionista importante de la Volkswagen) acordaron intercambiar 10.000 VW Golf por una serie de prensas hidráulicas y la instalación del planetario de Wolfsburgo, que lleva ópticas Carl Zeiss de Jena, entonces en territorio de la RDA.

Al parecer en 1978 la RDA y el land de Baja Sajonia (accionista importante de la Volkswagen) acordaron intercambiar 10.000 VW Golf por una serie de prensas hidráulicas y la instalación del planetario de Wolfsburgo, que lleva ópticas Carl Zeiss de Jena, entonces en territorio de la RDA.

También la Sachsering pasó a montar VW Golf por un breve tiempo, a finales de la RDA, a cambio de obtener motores de cuatro tiempos 1.1 para sus últimos Trabant.

Volver