Con qué escriben los burbujos?? algún bolígrafo o pluma en especial?? pase y deje su reseña.

A la gente no le gustan las plumas porque con cartuchos se va tirando a cutre, te puedes fundir uno al día escribiendo mucho, cuando seca uno lleno hay que lavar la pluma en el grifo, y si atasca solo puedes agitar, hay que usar tintero para cargar y CONVERTIDOR que va mucho mejor. También hay que pillar el tranquillo de la manera de escribir y ajustar para que te seque pronto la tinta si eres zurdo, lleva como un día o algo así.

Insisto, el invento para poder usar tinta a granel de esos preciosos tinteros que veis a vender y cuestan algo de pasta pero duran años y años, en una pluma normal de cartuchos, se llama CONVERTIDOR. Uno universal vale un euro, para Parker y Lamy hace falta otro con la boquilla más grande. Hay otras distintas como Waterman y etc... si se tiene una pluma buena se puede comprar un convertidor original que ya no hay más gastos.

Yo uso una jeringuilla meparto:

Pilot G-2 07

Me ha picado la curiosidad el Frixion ese.

También tengo tipo publicidad y bic, pero sólo para tomar notas, si escribo mucho con uno sin almohadilla de goma se me clava en el dedo en que lo apoyo.

Yo uso una jeringuilla meparto:

Eso te llena un cartucho pero no te limpia el plumín al subir y bajar el convertidor con el plumín metido en el tintero, con eso no se te atasca jamás. Antiguamente era normal hacerlo así, hay muchas plumas de hace tiempo que no se pueden cargar de otra manera.

A la gente no le gustan las plumas porque con cartuchos se va tirando a cutre, te puedes fundir uno al día escribiendo mucho, cuando seca uno lleno hay que lavar la pluma en el grifo, y si atasca solo puedes agitar, hay que usar tintero para cargar y CONVERTIDOR que va mucho mejor. También hay que pillar el tranquillo de la manera de escribir y ajustar para que te seque pronto la tinta si eres zurdo, lleva como un día o algo así.

Insisto, el invento para poder usar tinta a granel de esos preciosos tinteros que veis a vender y cuestan algo de pasta pero duran años y años, en una pluma normal de cartuchos, se llama CONVERTIDOR. Uno universal vale un euro, para Parker y Lamy hace falta otro con la boquilla más grande. Hay otras distintas como Waterman y etc... si se tiene una pluma buena se puede comprar un convertidor original que ya no hay más gastos.

También se pueden usar los tinteros para recargar algunos tipos de recambios para bolígrafos. Probé a hacerlo con un Parker Rollerball gastado utilizando tinta de color de impresora de inyección que tenía por casa y funciona a la primera.

Habla un ex fetiche de los bolis:
me quedo con el Bic de toda la vida, eso sí, de tonalidad neցro.
Y el Xiaomi de gel mola mucho, pero dura poco.
Y para ese que dice que no vale la pena estudiar en diferentes colores, ni idea tiene.
Coge los apuntes de cualquier tía: buena letra, diferentes colores, subrayados y notitas.
La diferencia es abismal

con teclado, pero en papel con lapiz faber castell, si te equivocas puedes borrar y volver a escribir, y tambien sirve para dibujar a mano alzada, un hack brutal...

El tachar y volver a escribir después es algo tan clásico en el lenguaje escrito que la gente ha acabado por ponerlo en sus textos en internet donde en principio no tiene sentido, no es algo que debiera censurarse. Hay un rotulador que borra la tinta de pluma azul real, es tan poco conocido porque no es muy necesario.
Para dibujar siempre me ha ido mucho mejor un lápiz con la punta bastante roma y sacada a cuchilla, muy blando, y sobre todo cosas con la mina más ancha que un lápiz común, como los portaminas de 4mm, los lápices jumbo, las barras de grafito que hay con un barniz para que no manchen la mano.... para escribir serían casi inútiles. Lo bonito del lápiz es que hace unos grises muy buenos. Ni me acuerdo de la última vez que lo usé para escribir texto. Los grafitos duros rayan el papel, no borran bien y se escribe lento, los blandos van bien y suave pero o son minas finas que rompen fácil o pierden punta cambiando el estilo enseguida.

Todo esto parecen friqueces, pero es increible como la herramienta influye lo que se está haciendo y el resultado. Por ejemplo, la literatura del siglo XX está muy marcada por el hecho de haber sido desarrollada principalmente por alguien escribiendo a máquina. A pluma vas a escribir mucho más rápido, estiloso, y pensando menos, a bolígrafo es mucho más deliverado y seco. Con los ordenadores ya prácticamente se cruza la barrera de lo que es lenguaje oral y escrito (verba non remalent, sed volant). A veces no queremos aceptar que la mano hace lo que quiere y nosotros miramos.

Última edición:
Pues últimamente me ha dado por ir probando plumas y portaminas.

De izquierda a derecha:
  • Pluma trazo M Kaweco Skyline Sport. Tinta verde de la misma marca.
  • Boli Caran d'Ache con tinta azul de gel Schneider Gelion 39+ (el recambio original es de boli y aunque tiene buena calidad no me gusta)
  • Pluma MUJI trazo F con tinta original de color de marca desconocida.
  • Pluma Parker Vector XL trazo M. Tinta Parker dark blue.
  • Pluma Parker Frontier trazo M. Tinta Parker washable blue.
  • Pluma Lamy AL-star trazo M. Tinta Lamy washable blue.

sI0HPPd.jpg

Portaminas. De izquierda a derecha:
  • Koh-i-Noor Versatil 5228. 2 mm. Mina Staedtler Mars Lumochrom tonalidad rojo.
  • Tombow Mono Graph. 0,5 mm. Mina original. La mina sale, de manera opcional, al agitar el portaminas.
  • Uni-ball Kuru Toga. 0,5 mm. Mina original. Tiene un curioso mecanismo de giro automático para que la punta se mantenga afilada.
  • Pentel Orenz. 0,5 mm. Mina Faber-Castell superpolymer 0,5 B. La mina va saliendo conforme se gasta.
  • Pentel P205. 0,5 mm. Mina verde Staedtler Mars Micro tonalidad.
  • Koh-i-Noor Versatil 5608. 2 mm. Mina Bic HB.

Ym6TRBc.jpg

Para el día a día uso el boli Caran d'Ache, un boli de gel verde Pentel EnerGel, y un lápiz mecánico Zebra Zensations rojo de 2 mm.

Zebra%20Zensations%20Colored%20Pencil_1.jpg

Edito para comentar que en unos días recibiré este boli con tinta de gel que me parece muy curioso.

717CYSjdOBL._AC_SL1500_.jpg

Última edición:
Escriben como el ojo ciego. Estuve un tiempo usándolos con un cuaderno borrable y acabé harto de esos bolis y del cuaderno.

Estaba usando plumas pero por mi actividad alterno épocas en las que escribo bastante con otras en las que no escribo nada, la pluma es perfecta para el que escribe todos los días. Ahora encontré hace poco la solución bolígrafo con recarga tipo pluma, lo estuve usando bastante y se han pegado después un mes en el coche a sol y sombra, vuelvo a intentar escribir con ellos y es como si no hubiera pasado el tiempo.
€ 1,06 45%de DESCUENTO | Pluma estilográfica de pistón de alta calidad, aguja de bala blanca tras*parente de 0,38mm y 0,5mm, material de papelería para oficina y escuela

Volver