Con qué escriben los burbujos?? algún bolígrafo o pluma en especial?? pase y deje su reseña.

Según de que año sea la Montblanc, tengo varias y no veo diferencia con una buen plumín de 750 o de menos cuando en Francia se prohibió el oro de 750 para los plumines MB. Tengo dos 149 que sus plumines no son flexibles pero si son elásticos, luego podríamos hablar del halo de prestigio o signo externo de riqueza que le quieren dar a las piezas de esa marca.

Por ejemplo una Montblanc Ernest Hemingway rompe esa idea nefasta sobre la marca.

Última edición:
Soy de estilográficas aunque también hay algún bolígrafo especial.

En uso ahora:

- Parker Duofold International de color y Waterman Laureat roja.

En uso siempre:

- Un bolígrafo Inoxcrom con importante carga sentimental.
- Un portaminas Pilot H505 ("The shaker").

Me gusta la Parker Duofold International de color, en mi opinión esa pluma se disfruta con un punto B o BB jugoso.

La pluma que más me gusta es la visconti van gogh:

Ver archivo adjunto 559430

Ver archivo adjunto 559432

Es la única pluma cara que llegué a adquirir, el plumín M era muy grueso y presentaba el temido defecto "babybottom", sin embargo al final pude solucionarlo con la dremel y unas lijas de pulir, la pasé de punto M a EF (extra fino) sin babybottom.

Te felicito por solucionar el punto, suelo pasarlo antes por papel Kraft que tiene un lado algo rugoso, se suavizan con un poco de paciencia.

A la gente no le gustan las plumas porque con cartuchos se va tirando a cutre, te puedes fundir uno al día escribiendo mucho, cuando seca uno lleno hay que lavar la pluma en el grifo, y si atasca solo puedes agitar, hay que usar tintero para cargar y CONVERTIDOR que va mucho mejor. También hay que pillar el tranquillo de la manera de escribir y ajustar para que te seque pronto la tinta si eres zurdo, lleva como un día o algo así.

Insisto, el invento para poder usar tinta a granel de esos preciosos tinteros que veis a vender y cuestan algo de pasta pero duran años y años, en una pluma normal de cartuchos, se llama CONVERTIDOR. Uno universal vale un euro, para Parker y Lamy hace falta otro con la boquilla más grande. Hay otras distintas como Waterman y etc... si se tiene una pluma buena se puede comprar un convertidor original que ya no hay más gastos.

Para zurdos hay tintas de secado rápido, algunos se acostumbran a inclinar la escritura para alejarla de la mano.

Recuerdas el modelo de la Parker?, seguro tienes una joyita con esa edad.

Pues últimamente me ha dado por ir probando plumas y portaminas.

De izquierda a derecha:
  • Pluma trazo M Kaweco Skyline Sport. Tinta verde de la misma marca.
  • Boli Caran d'Ache con tinta azul de gel Schneider Gelion 39+ (el recambio original es de boli y aunque tiene buena calidad no me gusta)
  • Pluma MUJI trazo F con tinta original de color de marca desconocida.
  • Pluma Parker Vector XL trazo M. Tinta Parker dark blue.
  • Pluma Parker Frontier trazo M. Tinta Parker washable blue.
  • Pluma Lamy AL-star trazo M. Tinta Lamy washable blue.

FqxOmcE.jpg

Portaminas. De izquierda a derecha:
  • Koh-i-Noor Versatil 5228. 2 mm. Mina Staedtler Mars Lumochrom tonalidad rojo.
  • Tombow Mono Graph. 0,5 mm. Mina original. La mina sale, de manera opcional, al agitar el portaminas.
  • Uni-ball Kuru Toga. 0,5 mm. Mina original. Tiene un curioso mecanismo de giro automático para que la punta se mantenga afilada.
  • Pentel Orenz. 0,5 mm. Mina Faber-Castell superpolymer 0,5 B. La mina va saliendo conforme se gasta.
  • Pentel P205. 0,5 mm. Mina verde Staedtler Mars Micro tonalidad.
  • Koh-i-Noor Versatil 5608. 2 mm. Mina Bic HB.

CJ1r0ME.jpg

Para el día a día uso el boli Caran d'Ache, un boli de gel verde Pentel EnerGel, y un lápiz mecánico Zebra Zensations rojo de 2 mm.

Zebra%20Zensations%20Colored%20Pencil_1.jpg

Edito para comentar que en unos días recibiré este boli con tinta de gel que me parece muy curioso.

717CYSjdOBL._AC_SL1500_.jpg

Me gusta la Kaweco, buena pluma para viajar.

Eso te llena un cartucho pero no te limpia el plumín al subir y bajar el convertidor con el plumín metido en el tintero, con eso no se te atasca jamás. Antiguamente era normal hacerlo así, hay muchas plumas de hace tiempo que no se pueden cargar de otra manera.

Es cierto, además dejar el plumín una noche en agua con unas gotas de amoniaco elimina todo resto.

Yo he cambiado algún plumín de forma de punta, que también lo arreglas, o lo que quieras, con una piedra de afilar finita, vale hasta una lilyset esas del chino por el lado fino, o también vale un sobre de lijas del Leroy con 1000, 2000, 5000 que las vas pasando sucesivamente. Como es escribe a fricción hay que dejar la punta supersuave, y lo mejor es al acabar, con la tinta puesta, pasar el plumín sobre un guijarro liso de cuarzo blanco, pero de los muy suaves como los hay en la playa, pasece una chaladura pero se nota luego al pasar la pluma. Siempre es mejor aprender a hacer esto con una Jinhao de 3 euros y plumines de repuesto de 1 euro. Yo no lo haría con algo eléctrico de entrada porque te puedes pasar y quedarte sin iridio en la punta.

Cuando la pluma es seca y echa poca tinta hay que sacar el segmento, que se hace empujando por detrás por el lado del cartucho con un tubo rígido hueco que entre sin aplastar la punta del segmento, y hay que hacerlo con el plumín húmedo para que la tinta seca no lo pegue. Te encuentras dentro un canalillo por donde baja la tinta, que si se marca ligeramente con un cúter o una cuchilla fina, va haciendo que la pluma suelte cada vez más tinta.

Hay gente que le gusta coger una Jinhao y ponerle unos plumines flexibles que hay para hacer escritura muy estilosa. Cuando realmente quieres escribir no van bien, hay que abrir mucho el flujo de tinta para que les llegue, y tienen la punta aguda y que no es de iridio, por lo que se traba constantemente en una de las dos direcciones y no se puede escribir con la caligrafía moderna rápida, hay que escribir con el estilo mimamamemima del cuadernillo rubio con un trazo por palabra.

tengo varias Jinhao, me gusta la 159 por su capacidad de carga. Dimensiones y forma similar a la Montblanc 149.

Lamy 2000 manda. Después, cuando la tinta se degrada y no se lee lo que puse me lo invento y digo que lo que pone el acta va a misa que además ahí está su firma señor letrado. Nah es broma, se traba y por mas que la limpio necesita un desatranque urgente. Alguna idea?

Buena pluma, hay una segunda generación que solucionó un pequeño defecto que manchaba la sección de agarre, es liviana y su material el makrolon (policarbonato) ayuda para escritura de muchas horas.

Yo escribo con lo primero que pillo, no me importa el tonalidad, si es un lápiz, bolígrafo o rotulador.

Volver