Con qué escriben los burbujos?? algún bolígrafo o pluma en especial?? pase y deje su reseña.

el problema de esos bolis es que te los dan ya medio gastados o son calidad chinesca y pintan mal en cuanto hace un poco de frio

Si pero bueno a caballo regalado...

Los que no sirven o se sale la tinta de la punta va a la sarama

L17.jpg

PLUMA LAMY SAFARY PARA EL DÍA A DÍA...

SUELO LLEVAR UN BIC MEDIUM RETRACTIL PARA CUANDO TOCA SALIR A LA CALLE;

esfero-bic-retractil-clip-stic1-4e4a71b893913d623c15413478617284-640-0.png

IMIPRESCINDIBLE MARCA O FOTO.​
Por lo general siguiendo la filosofia lonchafinista pues un boligrafo normal de tinta de gel que son los que mejor escriben tipo pilot o algo asi, pero claro todo depende de la situación si tu trabajom esta en una oficina buena y tienes que dar una imagen de prestigio no vas a usar el tipico bloigrafo bic azul, para estos casos siguiendo la filosofia lonchafinista te recomiendo uno de la marca parker que es buena marca y el precio no es elevado, y ya si te gusta tirar el dinero siempre tendras los montblanc
Pluma Parker

Jamas me he gastado un solo centimo en bolis y tengo la fruta casa llena de bolis. Que si de promociones, de propaganda que te los dan en cursillos.... etc.

De vez en cuando cuando me aburro, los reviso todos y si no pintan a la sarama, que suelen ser mas de la mitad y al resto los guardo todos en un cajon. Y al cabo de un tiempo largo, vuelvo a repetir la operacion y vuelvo a tener mas que antes. Para mi que se reproducen solos montandose unas orgias de caballo.

Normalmente con Pilot 0,5.
01913-550x550.jpg

La punta son una m, se" corre" la tinta fácilmente al escribir, la tinta que contiene se desvanece o evapora enseguida al poco que escribas...

Mucha marquita para luego nada..

Lo mejor un bic, barato, duradero sin complicaciones.

Elegante a la par de versátil

Yo uso plumillas de diferentes tamaños, plumas estilográficas de varias calidades y también me gusta escribir según que cosas a lápiz.
repruebo que se agoten los bolígrafos y tener que tirar todo ese plasticote y metal a la sarama. Ahora tiro de tintero infinito.
La caligrafía adquiere un aspecto más elegante además y al no tener que "pretar" se cansa menos la mano.

Última edición:
La pluma que más me gusta es la visconti van gogh:

Ver archivo adjunto 559430

Ver archivo adjunto 559432

Es la única pluma cara que llegué a adquirir, el plumín M era muy grueso y presentaba el temido defecto "babybottom", sin embargo al final pude solucionarlo con la dremel y unas lijas de pulir, la pasé de punto M a EF (extra fino) sin babybottom.

Yo he cambiado algún plumín de forma de punta, que también lo arreglas, o lo que quieras, con una piedra de afilar finita, vale hasta una lilyset esas del chino por el lado fino, o también vale un sobre de lijas del Leroy con 1000, 2000, 5000 que las vas pasando sucesivamente. Como es escribe a fricción hay que dejar la punta supersuave, y lo mejor es al acabar, con la tinta puesta, pasar el plumín sobre un guijarro liso de cuarzo blanco, pero de los muy suaves como los hay en la playa, pasece una chaladura pero se nota luego al pasar la pluma. Siempre es mejor aprender a hacer esto con una Jinhao de 3 euros y plumines de repuesto de 1 euro. Yo no lo haría con algo eléctrico de entrada porque te puedes pasar y quedarte sin iridio en la punta.

Cuando la pluma es seca y echa poca tinta hay que sacar el segmento, que se hace empujando por detrás por el lado del cartucho con un tubo rígido hueco que entre sin aplastar la punta del segmento, y hay que hacerlo con el plumín húmedo para que la tinta seca no lo pegue. Te encuentras dentro un canalillo por donde baja la tinta, que si se marca ligeramente con un cúter o una cuchilla fina, va haciendo que la pluma suelte cada vez más tinta.

Hay gente que le gusta coger una Jinhao y ponerle unos plumines flexibles que hay para hacer escritura muy estilosa. Cuando realmente quieres escribir no van bien, hay que abrir mucho el flujo de tinta para que les llegue, y tienen la punta aguda y que no es de iridio, por lo que se traba constantemente en una de las dos direcciones y no se puede escribir con la caligrafía moderna rápida, hay que escribir con el estilo mimamamemima del cuadernillo rubio con un trazo por palabra.

Yo uso plumillas de diferentes tamaños, plumas estilográficas de varias calidades y también me gusta escribir según que cosas a lápiz.
repruebo que se agoten los bolígrafos y tener que tirar todo ese plasticote y metal a la sarama. Ahora tiro de tintero infinito.
La caligrafía adquiere un aspecto más elegante además y al no tener que "pretar" se cansa menos la mano.

A la gente no le gustan las plumas porque con cartuchos se va tirando a cutre, te puedes fundir uno al día escribiendo mucho, cuando seca uno lleno hay que lavar la pluma en el grifo, y si atasca solo puedes agitar, hay que usar tintero para cargar y CONVERTIDOR que va mucho mejor. También hay que pillar el tranquillo de la manera de escribir y ajustar para que te seque pronto la tinta si eres zurdo, lleva como un día o algo así.

Insisto, el invento para poder usar tinta a granel de esos preciosos tinteros que veis a vender y cuestan algo de pasta pero duran años y años, en una pluma normal de cartuchos, se llama CONVERTIDOR. Uno universal vale un euro, para Parker y Lamy hace falta otro con la boquilla más grande. Hay otras distintas como Waterman y etc... si se tiene una pluma buena se puede comprar un convertidor original que ya no hay más gastos.

boli BIC cristal de toda la vida

Ese boli se seca, desde que se estrena no se puede tirar de el mucho tiempo, cuando funciona va bien aunque no es muy suave y hace grumos que no secan, pero el mejor boli desechable fácil de encontrar es el Pilot grip, hay gente que les cambia el tubito, se pueden llegar a encontrar. Los bolis no desechables son de otra dimensión en suavidad, pasa que los recambios de boli no desechable son carísimos.
Los de gel duran tan poco que da hasta risa. Los tipo pilot de tinta líquida tienen la mayoría de problemas de la pluma pero teniendo que arrastrar la bola en vez de ir escribiendo en el aire.

Volver