La pluma que más me gusta es la visconti van gogh:
Ver archivo adjunto 559430
Ver archivo adjunto 559432
Es la única pluma cara que llegué a adquirir, el plumín M era muy grueso y presentaba el temido defecto "babybottom", sin embargo al final pude solucionarlo con la dremel y unas lijas de pulir, la pasé de punto M a EF (extra fino) sin babybottom.
Yo he cambiado algún plumín de forma de punta, que también lo arreglas, o lo que quieras, con una piedra de afilar finita, vale hasta una lilyset esas del chino por el lado fino, o también vale un sobre de lijas del Leroy con 1000, 2000, 5000 que las vas pasando sucesivamente. Como es escribe a fricción hay que dejar la punta supersuave, y lo mejor es al acabar, con la tinta puesta, pasar el plumín sobre un guijarro liso de cuarzo blanco, pero de los muy suaves como los hay en la playa, pasece una chaladura pero se nota luego al pasar la pluma. Siempre es mejor aprender a hacer esto con una Jinhao de 3 euros y plumines de repuesto de 1 euro. Yo no lo haría con algo eléctrico de entrada porque te puedes pasar y quedarte sin iridio en la punta.
Cuando la pluma es seca y echa poca tinta hay que sacar el segmento, que se hace empujando por detrás por el lado del cartucho con un tubo rígido hueco que entre sin aplastar la punta del segmento, y hay que hacerlo con el plumín húmedo para que la tinta seca no lo pegue. Te encuentras dentro un canalillo por donde baja la tinta, que si se marca ligeramente con un cúter o una cuchilla fina, va haciendo que la pluma suelte cada vez más tinta.
Hay gente que le gusta coger una Jinhao y ponerle unos plumines flexibles que hay para hacer escritura muy estilosa. Cuando realmente quieres escribir no van bien, hay que abrir mucho el flujo de tinta para que les llegue, y tienen la punta aguda y que no es de iridio, por lo que se traba constantemente en una de las dos direcciones y no se puede escribir con la caligrafía moderna rápida, hay que escribir con el estilo mimamamemima del cuadernillo rubio con un trazo por palabra.