Con 30.000€ que negocio físico se os ocurre que se podría montar???

Hace unos años 3 compañeros de trabajo se piraron y pusieron una gasolinera. Cada uno puso 80.000€

De haberlo sabido me apunto, facturan una burrada cada mes y por supuesto no trabajan enchufando gasolina

80K x 3 = 240K€ solo les costó montar la gasolinera??? Que fue una especie de traspaso de una gasolinera de pueblo o algo así?

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Si tienes que preguntar qué negocio podrías montar , eso significa que no eres experto en ningún sector y que mejor que NO MONTES NADA.

Hazme caso. Tengo a alguien de mi familia en la ruina por gastar el dinero que no tiene (créditos) en negocios de los que no tenía ni fruta idea, por hacerse las cuentas de la lechera y ceder al mantra de "hay que emprender, el que no arriesga no gana, bla, bla"

El que es espabilado y tendrá éxito en un negocio es alguien que ya tiene experiencia en ese sector. Lo que no puede ser es que alguien que no ha sido nunca dependiente, camararero, esto o lo otro se plantee montar una tienda, un bar, etc...

Hombre, vengo de sectores que están muertos en la actualidad, pero algo sé de que va el asunto de la venta de maquinaria, estrategias comerciales, servicios de mantenimiento, planes de expansión, distribución, marketing, etc, y por supuesto, yo no voy a endeudarme, endeudarse para montar un negocio que si sale bien se puede pagar el préstamo y si el negocio no sale bien, no puedo pagar el préstamo con todo lo que eso supone es suicida y una soberana tontería, porque las deudas o las pagas con dinero o con sangre.

La clave es empezar con el mínimo de lo mínimo en gasto y en todo, aunque se tenga dinero de sobra, e ir poco a poco enterándote de que va la vaina y poquito a poco vas creando clientes y poquito a poco va entrando dinero y cuando tienes dinero, sabes de que va el asunto y tienes una cartera de clientes +/- fija, ya relativamente sí puedes endeudarte un poco, pero siempre haciendo el cálculo de que pase lo que pase, la deuda se puede pagar sí o sí. Además los intereses de la deuda son un % de los beneficios bastante importantes, porque una cosa es que tengas que pagar un 5% de intereses por el dinero prestado y otra es que ese 5% de intereses suponen por poner un ejemplo el 40% del beneficio neto, cosa que es un lastre bastante importante, por eso digo que vale que cuando se pueda podrás endeudarte, pero un poco solamente.

Lo mejor de empezar desde abajo y con la mínima inversión es que si la cagas, al no exponer mucho, perderás poco, aprenderás donde se a cometido el error y podrás seguir. Si vas a lo grande, poniendo todo el dinero que tienes o incluso, pidiendo prestado, como la cagues se acabó, porque ya no tendrás margen de maniobra y ahí se acabo la historia. Siempre hay que empezar desde abajo y a base de prueba y error vas aprendiendo, pero los errores hay que asumir que son inevitables y esto no lo entienden mucho que va de empresario y que se cree el más listo del polígono, es decir, que el ego hay que tenerlo controlado y asumir que sí o sí, uno comete errores y los cometerá hasta le día que estire la pata, la cosa es que esos errores no supongan una catástrofe, por eso insisto en que hay que ir poco a poco y empezar siempre desde abajo con la mínima inversión por cutre que eso sea.

Última edición:
Volver