Con 1 millón de euros...

Si eso fuese cierto, que lo dudo, es que tienes la inteligencia justa para pasar el día.

Seguramente ya que es totalmente verídico...me gustaría que te extendieses en dar tu punto de vista.

Algunos dicen reducción de jornada como mucho ya que es arriesgado, otros excedencia, otros coger baja por depresión....y luego forzar el despido e intentar coger la paguita de 52....(haciendo un poco de ingeniería financiera)

Gracias.

Nadie mejor que tú conoce tu situación. Pero normalmente, a la gente improductiva, le acaban echando. Y es la empresa la que tiene que demostrar tu baja productividad delante de juez. Lo cual no es fácil. Yo intentaría negociar e ir a buenas. Estar un año o más a cara de perro puede ser muy duro. Al menos para mí.

Otra opción es que te conviertas en un tocapelotas ¿Todo lo que hacéis es 100% legal? Por ejemplo, ¿estáis al día en prevención de riesgos? Es decir no solo no trabajas sino que te dedicas a poner palos en la rueda, eso debería acelerar tu despido.

Y si no, empieza probando un año. Creo que con una excedencia voluntaria menor a un año están obligados a readmitirte, pero yo consultaría con un abogado. Quizá lo veas todo distinto después de un año.

Cuidado con las excedencias... te dan prioridad en la readmision, pero solo en el caso de que la empresa saque un puesto compatible con el tuyo (y a ver como te enteras). Te puedes quedar en un limbo sin trabajar y sin despido.

Casi mejor negociar con ellos algun tipo de despido o reducir la jornada

El problema no es que te la den, que efectivamente están obligados. El problema es que pidas volver y te digan que no hay puesto para ti, que es lo que suele ocurrir.
Y pueden estar contratando gente para trabajos similares al tuyo que la única vía que te queda es litigar, buscar algún compañero que declare que lo que hace el nuevo es lo mismo que tú hacías, reunir pruebas. Vamos, prácticamente imposible que te readmitan si no quieren.

Salvo que haya sido una excedencia para cuidado de un familiar o alguna de las contempladas en la ley, que entonces te tienen que readmitir o despedirte con la máxima indemnización.

Justamente esto queria decir yo en mi anterior post.

La excedencia te la dan por ley, pero la readmision no es automatica en la privada... te podria tocar meterte en juicios y te va a hacer falta apoyo para demostrar que estan contratando gente para puestos que tu podrias cubrir.

Si lo haces asegurate de guardar contactos que den la cara por ti llegado el dia (o al menos que te informen si la empresa ha contratado gente para tu puesto)

En realidad el rollo del "puesto de trabajo" es decimononico total ya nadie tiene un "puesto" claro y definido

800k euros hace 5 años no es lo mismo que ahora, y tus conocidos, la verdad han tenido suerte de entrar en un suelo, si hubieran hecho lo mismo en 2011, se hubieran comido un 45% de caida. Yo tambien creo que el oro tiene mucho recorrido, pero hay que ser pedante para llegar aqui y decir que la gente que escribe no tiene ni idea. Que vengan el resto ahora diciendo que compraron bitcoin despues de una buena correccion, o nvidia en octubre de '22

Soy muy inteligente y trabajador. Mi problemas es que me pierden las tipas. Si fuese lgtb sería millonario.

Como ya te han dicho , más educadamente que yo, si fuese cierto lo de los 5 millones y que los has perdido en 12 años es que serías más orate que abundio. Lo cierto es que eres un fantasma del copón y que lo que cuentas son tus propias fantasías.

Hombre, con 51 años, 3 propiedades, una de las cuales ya te está dando 1k/mes, 500k invertidos (a falta de saber en qué)... 2 párkings que es lo de menos pero sigue siendo pasta... Es verdad que tienes un sueldo "decente" y más vacaciones que la media... No sé, si en realidad tienes un buen ambiente en el trabajo me lo pensaría... pero yo en tu lugar (con mi condición, en la que el trabajo que tengo y los que he tenido son el puñetero infierno) creo que no seguiría cogiendo el remo cada mañana, siempre y cuando no tenga hijos.

Como ya te han dicho , más educadamente que yo, si fuese cierto lo de los 5 millones y que los has perdido en 12 años es que serías más orate que abundio. Lo cierto es que eres un fantasma del copón y que lo que cuentas son tus propias fantasías.
Te refieres a mi o a alguien que tengo en ignorados?

Hombre, con 51 años, 3 propiedades, una de las cuales ya te está dando 1k/mes, 500k invertidos (a falta de saber en qué)... 2 párkings que es lo de menos pero sigue siendo pasta... Es verdad que tienes un sueldo "decente" y más vacaciones que la media... No sé, si en realidad tienes un buen ambiente en el trabajo me lo pensaría... pero yo en tu lugar (con mi condición, en la que el trabajo que tengo y los que he tenido son el puñetero infierno) creo que no seguiría cogiendo el remo cada mañana, siempre y cuando no tenga hijos.
Gracias por tu feedback...no tengo hijos....si los tuviera seguramente no hubiera abierto este hilo.

Lo siento pero no puedes dejar el remo. Yo vendí una empresa en 5 millones en el año 2004 (aquello era pasta de verdad) y en el 2.016 tuve que coger el remo.

La inflación te come el patrimonio en un pis pas.
Este señor perdio 20.000 millones (sip, un millon veinte mil veces) en dos dias, asi que supongo que nadie se puede retirar nunca entonces.
bill-hwang-768x878.jpg

Volver