Comprarse un coche dentro de poco va a ser cosa de ricos. Ejemplo de financiación de coche actual

En 2-3 años va a haber un desembarco masivo de coches chinos y las marcas occidentales llorarán.

Ya lo hay y lo mas gracioso es que les regalamos el know how que ellos no tenian ni fruta idea de como hacerlos. Y lo mas gracioso es que algunos fabricantes europeos (caso de los que dicen hacer el coche del pueblo) han caido en el engaño de la UE y del coche a pilas y llevan años gastando el dinero en una tecnologia que no va a ir a ninguna parte pq la densidad energetica de las baterias es la que es (por decreto ley no se puede mejorar la densidad energetica de las baterias) y en lo que funciona (motor de combustion) llevan años sin invertir un duro. De hecho MG esta empezando a arañar ventas en la parte baja y Link&CO esta empezando a plantar cara fuerte por la parte media alta de la tabla
 
Ya lo hay y lo mas gracioso es que les regalamos el know how que ellos no tenian ni fruta idea de como hacerlos. Y lo mas gracioso es que algunos fabricantes europeos (caso de los que dicen hacer el coche del pueblo) han caido en el engaño de la UE y del coche a pilas y llevan años gastando el dinero en una tecnologia que no va a ir a ninguna parte pq la densidad energetica de las baterias es la que es (por decreto ley no se puede mejorar la densidad energetica de las baterias) y en lo que funciona (motor de combustion) llevan años sin invertir un duro. De hecho MG esta empezando a arañar ventas en la parte baja y Link&CO esta empezando a plantar cara fuerte por la parte media alta de la tabla

En un par de años diferentes empresas sacan baterías que tienen entre 400 Wh/kg y 500 Wh/kg, las actuales están alrededor de 220 Wh/kg
Y no os preocupéis que hay muchísimo margen de mejora y se esta invirtiendo muchísimo dinero.

Capacidades teóricas:
lead acid 123 Wh/kg
lithium ion 250 Wh/kg
zinc-oxygen 1,084 Wh/kg
sodium-oxygen 1,605 Wh/kg
lithium-sulfur 2,600 Wh/kg
magnesium-oxygen 6,800 Wh/kg
aluminium-oxygen 8,100 Wh/kg
lithium-air 11,140 Wh/kg
gasoline 12,700 Wh/kg


360 Wh/kg
 
Ahora dínos, cuñao abrazafarolas, ¿como enchufas los millones de coches que duermen en la calle, y como aumentas la capacidad de la Red eléctrica para que todos puedan cargar de 6:00 pm a 12:00 pm?

Yo compraria velas y tengo tambien una linterna que se alimenta por una dinamo porque van a empezar a arder subestaciones y tras*formadores por un tubo. Ya el dia que se ponen un poco de mas las calefacciones o los aires acondionados empiezan los problemas e imaginaros (calculando que la media de consumo por hogar en españa es de 10 KWh)..un coche que cargue a 150 KW consume tanto como un bloque de 15 pisos con el añadido de que tienes que dar toda la potencia en menos tiempo y los voltajes que se manejan en continua son graciosos.

Aunque si fuera etniano estaria en mis proyecciones de futuro estaria cambiar la ford tras*it un trailer o algo asi pq me pondria las botas con el cobre.
 
Más de un tercio de mi hipoteca total (una casa) por un producto que al final de su amortización... No valdrá prácticamente nada.

Un coche es "necesario" pero es un gasto no una inversión.

El coche si no te sobra el dinero lo más inteligente es comprar segunda mano. He tenido de todo nuevo y financiado (mega error), Zarrías de 3 o 4 zarpa (para lo que costaron estuvo bien) y segundas manos con pocos años (de momento lo mejor, fiables y con la mayor depreciación en sus primeros años)

Que me duren mucho xq no tengo intenciones de endeudarme más para tener ruedas.
 
Comprarse un coche con un crédito a 10 años es ya un error de salida, está claro que está por encima de tu capacidad económica. Toca asumir que no puedes permitirte ese coche en concreto y bajar a a la segunda mano si quieres ese modelo sí o sí, o bien acudir o a marcas más económicas o modelos inferiores. Al menos es lo que yo haría.
 
m2xJD68.png


10 años pagando un coche a 686€/mes. Más caro que muchas hipotecas. Para un trasto que será un suv medio de 1.0 tricilíndrico, que al pasar de 100000 kilómetros, te dará problemas. Si sumas el seguro de vida y la comisión de apertura, acabas pagando dos coches.

Luego la otra trampa es la financiación multiopción. La que sale en los ***etos. Paga 10000€ de entrada, 280€ mes durante 4 años y luego una cuota final de 15000€. El truco en esta financiación es la siguiente:

Mucha gente no puede pagar la última cuota. Las opciones que dan son devolver el coche, comprarte otro nuevo (con nuevas cuotas) o te financian la última cuota a un interés más caro. Esto sería un híbrido entre comprarse un coche y renting.

Añoro mucho cuando te podías comprar un compacto decente por 12000€. Ahora con eso sólo pagas entrada y poco más. Seguiré con mi opel astra viejo sin pegatina hasta que reviente.

Ya no es simplemente pagar el alquiler/hipoteca. Es que comprarse un coche te rompe totalmente la economía. Porque a la cuota hay que sumar gastos de combustible, seguros, mantenimientos/averías e impuestos. Si ganas 2000€ al mes, no te sale las cuentas pagando hipoteca + coche.


P.D: La foto la saqué de forocarros.

Comprar coches a plazos es de pobres

Antes y ahora
 
Comprarse un coche con un crédito a 10 años es ya un error de salida, está claro que está por encima de tu capacidad económica. Toca asumir que no puedes permitirte ese coche en concreto y bajar a a la segunda mano si quieres ese modelo sí o sí, o bien acudir o a marcas más económicas o modelos inferiores. Al menos es lo que yo haría.
Es lo correcto, pero en la sociedad actual el que se hipoteca sin conocimiento es rescatado constantemente con los impuestos y esfuerzo de los que actúan como tú. Es lo que le interesa a los banqueros y a los políticos.

La sociedad mediante los corruptos banqueros y políticos cada vez nos exige más a los que hacemos las cosas bien y ayuda al que hace las cosas mal.

Qué triste verdad.

Me engañan con el dinero pero no lo harán con el trabajo.
 
En 2-3 años va a haber un desembarco masivo de coches chinos y las marcas occidentales llorarán.
Ya hay marcas chinas vendiendo vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Europa (MG, Volvo, Lynk & Co, BYD y alguna otra que no recuerdo) a precios más atractivos que las marcas europeas que aquí venden al doble de precio que en China, como VW, aunque a dichas marcas no les hace ninguna gracia por lo que es posible que en un futuro próximo las boicoteen usando como ariete a la UE (que a este tipo de cuestiones siempre llegan tarde en el tema I+D e inversiones, excepto para legislarlas que tardan bien poco como buenos burócratas que son) a través de aranceles e impuestos especiales.

Añadir también a Tesla que a pesar de no destacar en acabados y calidades pues son bastante potentes, y su Autopilot, pese a tener todavía fallos, pues es mejor que el 99% de los sistemas de conducción autónoma o semiautónoma que equipan el resto de automotrices.
 
En un par de años diferentes empresas sacan baterías que tienen entre 400 Wh/kg y 500 Wh/kg, las actuales están alrededor de 220 Wh/kg
Y no os preocupéis que hay muchísimo margen de mejora y se esta invirtiendo muchísimo dinero.

Capacidades teóricas:
lead acid 123 Wh/kg
lithium ion 250 Wh/kg
zinc-oxygen 1,084 Wh/kg
sodium-oxygen 1,605 Wh/kg
lithium-sulfur 2,600 Wh/kg
magnesium-oxygen 6,800 Wh/kg
aluminium-oxygen 8,100 Wh/kg
lithium-air 11,140 Wh/kg
gasoline 12,700 Wh/kg


360 Wh/kg

Venga, vale te lo compro. Ahora dime de donde sacamos la generación de corriente y la nueva infraestructura de recarga.
La variable densidad energetica es una variable de la ecuación pero hay muchas mas.


Cargar un coche no es pasar tres cables de 2,5 mm. Yo ya se de uno que casi le da un infarto cerebral cuando vio el presupuesto para cargar su cochecito a pilas porque tenia que rehacer la instalacion de medio garaje.
 
Volver