Comprarse un coche dentro de poco va a ser cosa de ricos. Ejemplo de financiación de coche actual

Venga, vale te lo compro. Ahora dime de donde sacamos la generación de corriente y la nueva infraestructura de recarga.
La variable densidad energetica es una variable de la ecuación pero hay muchas mas.


Cargar un coche no es pasar tres cables de 2,5 mm. Yo ya se de uno que casi le da un infarto cerebral cuando vio el presupuesto para cargar su cochecito a pilas porque tenia que rehacer la instalacion de medio garaje.

xIxUt5t.jpg
 
Toma ya un TAE del 16%. A día de hoy ya es imposible comprarse un coche, y os lo dice un petrolhead empedernido que suele cambiar de coche cada 4 años y compra-vende coches por capricho (si, se pierde dinero, al que no le gustan los coches no lo entiende ni lo entenderá en su fruta vida y me la rezuma). A día de hoy he cancelado TOTALMENTE mi pasión por los coches. Si hasta hace 2 o 3 años era un hobby bastante caro ahora ya es inaceptable e insostenible. Mi último coche lo compré nuevo hace menos de 2 años, no lo voy a cambiar hasta que no reviente de viejo (me va a costar) y por supuesto he dejado de comprar-vender coches de capricho de segunda mano porque los precios son auténticamente insultantes.

Hace años lo decíamos por aquí y nos insultaban: el objetivo es que no tengamos coche, quieren arrebatarnos completamente una de las libertades individuales más básicas que existen, la libertad de movimiento y para ello tienen que quitarnos los coches. Lo están haciendo a través de los precios.
 
m2xJD68.png


10 años pagando un coche a 686€/mes. Más caro que muchas hipotecas. Para un trasto que será un suv medio de 1.0 tricilíndrico, que al pasar de 100000 kilómetros, te dará problemas. Si sumas el seguro de vida y la comisión de apertura, acabas pagando dos coches.

Luego la otra trampa es la financiación multiopción. La que sale en los ***etos. Paga 10000€ de entrada, 280€ mes durante 4 años y luego una cuota final de 15000€. El truco en esta financiación es la siguiente:

Mucha gente no puede pagar la última cuota. Las opciones que dan son devolver el coche, comprarte otro nuevo (con nuevas cuotas) o te financian la última cuota a un interés más caro. Esto sería un híbrido entre comprarse un coche y renting.

Añoro mucho cuando te podías comprar un compacto decente por 12000€. Ahora con eso sólo pagas entrada y poco más. Seguiré con mi opel astra viejo sin pegatina hasta que reviente.

Ya no es simplemente pagar el alquiler/hipoteca. Es que comprarse un coche te rompe totalmente la economía. Porque a la cuota hay que sumar gastos de combustible, seguros, mantenimientos/averías e impuestos. Si ganas 2000€ al mes, no te sale las cuentas pagando hipoteca + coche.


P.D: La foto la saqué de forocarros.
Mi coche es de segunda mano y mucho más barato de 10 000 euros. Un coche de 40 000 me parece una auténtica salvajada, para una persona que 1. Tenga hijos, 2. Tenga hipoteca, 3. Tenga alquiler 4.Gane menos de 2000 euros mensuales
 


Eso es lo que yo pensaba pero no te creas eh...yo no estaría tan seguro. Últimamente si te fijas en los precios de los coches chinos cada vez se están acercando más a precios de fabricantes europeos. Hasta hace nada yo pensaba....bueno los chinos son prácticos y listos, van a inundar el mercado europeo con coches a precios por los suelos y se lo van a llevar todo...no lo veo tan claro, al menos en coches de categoría media, no basuras SUV de juguete tipo MG (esos si son baratos) Quiero pensar que los chinos van a actuar con cabeza y a mantener precios ultra bajos para expulsar del mercado a los fabricantes europeos pero no estaría yo tan seguro...
 
Ya hay marcas chinas vendiendo vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Europa (MG, Volvo, Lynk & Co, BYD y alguna otra que no recuerdo) a precios más atractivos que las marcas europeas que aquí venden al doble de precio que en China, como VW, aunque a dichas marcas no les hace ninguna gracia por lo que es posible que en un futuro próximo las boicoteen usando como ariete a la UE (que a este tipo de cuestiones siempre llegan tarde en el tema I+D e inversiones, excepto para legislarlas que tardan bien poco como buenos burócratas que son) a través de aranceles e impuestos especiales.

Añadir también a Tesla que a pesar de no destacar en acabados y calidades pues son bastante potentes, y su Autopilot, pese a tener todavía fallos, pues es mejor que el 99% de los sistemas de conducción autónoma o semiautónoma que equipan el resto de automotrices.
Los chinos ya se están anticipado a los posibles palos en las ruedas y planean tener fábricas en Europa para evitar problemas y tener precios más competitivos.

Tesla tiene algunas cosas muy buenas para los consumidores, como los precios definitivos y tras*parentes sin los mercadeos lamentables de los comerciales, o la no obligación de realizar el mantenimiento en servicio oficial para mantener la garantía.

Su red de cargadores también es la mejor con mucha diferencia.
 
Eso es lo que yo pensaba pero no te creas eh...yo no estaría tan seguro. Últimamente si te fijas en los precios de los coches chinos cada vez se están acercando más a precios de fabricantes europeos. Hasta hace nada yo pensaba....bueno los chinos son prácticos y listos, van a inundar el mercado europeo con coches a precios por los suelos y se lo van a llevar todo...no lo veo tan claro, al menos en coches de categoría media, no basuras SUV de juguete tipo MG (esos si son baratos) Quiero pensar que los chinos van a actuar con cabeza y a mantener precios ultra bajos para expulsar del mercado a los fabricantes europeos pero no estaría yo tan seguro...
Los chinos ahora mismo no necesitan tirar los precios porque no tienen capacidad de inundar el mercado europeo, venden casi toda su producción en China y lo poco que les sobra es lo que mandan a Europa.

Si por ejemplo MG ya tiene listas de espera de meses, ¿para que van a bajar más los precios?.

Cosa distinta será cuando tengan fabricas en Europa o si bajan mucho las ventas en China que entonces si que podrían producirse bajadas de precios.
 
Yo el último lo pillé con 120.000 km, lo tengo en 177.000 y no lo uso para trabajar. Dos viajes a la ciudad a la semana. Cuando pete, un 2 cv, una C15 o así y adiós.
 
Los chinos ya se están anticipado a los posibles palos en las ruedas y planean tener fábricas en Europa para evitar problemas y tener precios más competitivos.

Tesla tiene algunas cosas muy buenas para los consumidores, como los precios definitivos y tras*parentes sin los mercadeos lamentables de los comerciales, o la no obligación de realizar el mantenimiento en servicio oficial para mantener la garantía.

Su red de cargadores también es la mejor con mucha diferencia.
En construir una fábrica de vehículos y baterías se tardan un par de años como poco (más la obtención de permisos y la elección de una ubicación ideal), por lo que el lobby automovilista europeo intentará retrasar ese proceso lo máximo posible con la esperanza de poder hacerles competencia tanto en precio como en volumen (vender poco y caro funciona al principio y en determinados sectores, con el riesgo de que los que vender mucho y barato empiezan a quitarte ventas en la gama baja para luego aprovechar la imagen de marca y el "know how" para ascender a la gama media e incluso alta), pero viendo las previsiones pues me temo que más de una marca europea lo va a pasar muy mal si no se electrifica antes de 2030.

Quizás hasta veamos una GM europea (grupo VW, Stelantis, Mercedes, BMW, grupo Renault-Nissan) quebrando y teniendo que ser rescatada con fondos públicos.
 
Pero que huevones, si pagas más por los intereses que por el coche.

Lo que me da miedo esa simulación es que probablemente está hecha asumiendo una hiperinflación galopante, y los bancos de estas cosas saben.
 
Te has ido a buscar un coche de 40K pero si ahora mismo el credito y los intereses estan por las nubes. Imposible encontrar financiacion.
 
Volver