Teniente_Dan
Todo lo hacen por nuestro bien
- Desde
- 11 Ago 2010
Resumo. Hará un par de meses mi señora y yo nos hemos metido en un piso de obra nueva (tercera planta). En principio era el último que quedaba.
Pues otro el día resulta que me llama el de la promotora para decirme que el piso justo encima del mío (el cuarto) se queda libre porque quien lo había reservado al final no lo va a comprar.
Entonces nos ha ofrecido cambiarnos al cuarto, de tal manera que estaríamos en la penúltima planta y tendríamos por encima al ático, cuya terraza estaría justo encima de parte de nuestra vivienda.
En principio nos ha parecido interesante pero luego consultándolo con gente me dicen que mucho ojo porque desde las terrazas de los áticos suele haber muchas filtraciones y goteras a los pisos de debajo y que luego suele haber problemas para ver quien lo tiene que arreglar (si la Comunidad o el dueño del ático).
En definitiva, tenemos dudas y agradecería toda la información que podías darme sobre el tema (vivencias personales, de conocidos, probabilidades de que haya filtraciones...).
En principio he leído que la constructora da un plazo de 3 años de garantía en caso de problemas de impermeabilizaciones, pero nada más. También he leído que la tela asfáltica, si está bien puesta, puede durar entre 15-20 años, antes de que empiece a haber problemas de humedades.
En fin, a ver si alguien puede arrojar luz sobre este tema. Ahora mismo somos un mar de dudas...
Hola, hace años tuvimos ese problema. No voy a poner fotos, pero bueno, explicado con palabras.
El 50% de nuestro piso tenía encima el piso del ático, el otro 50% era la terraza del ático. Pasados los años, apareció alguna pequeña gotera.
Se aprobó que lo arreglara la comunidad de propietarios. En verano se levantó la terraza para poner el aislamiento, quedando el forjado al aire.
Entonces entre vacaciones de verano, que hubo un problema con la empresa que lo estaba haciendo por chapuceros (hubo que echarles) y que en septiembre los macho cabríoes de vecinos del ático estaban muy ocupados y no podían estar para franquear el paso a su terraza....llegó un finde de octubre (sí, fue en octubre) que cayó un chaparrón fuerte DIRECTAMENTE SOBRE EL HORMIGÓN.
Afortunadamente estábamos alguno en casa y pudimos salvar los muebles, libros, ropa....si no llegamos a estar ninguno, habría sido siniestro total.
Ah, y previamente a eso, hubo un problema con una bajante que iba de la terraza al centro del edificio cruzando nuestra cocina en vez de salir por la de derechasda. El pimpollo del ático era florista y limpiaba los tiestos en su terraza, echándolo todo por el desagüe hasta que lo colmató.
Cuando vinieron a abrir el falso techo de nuestra cocina y desmontaron el tubo de la bajante, los obreros no podían con él de lo que pesaba, kilos y kilos de mantillo de macetas había ahí metidos, el administrador estaba delante y no daba crédito.
En resumen, al final pagar pagó la comunidad, pero lo que pasamos no se lo deseo a nadie. En la siguiente reunión de vecinos tuvieron que separarnos porque íbamos a resolverlo a palos con los de arriba.
Tú mismo.