Comprar torre pc

fuente barata y fiable...

ordenata barato

Yo tiraria por algo asi..., que en principio podran llevar win 11

si no quieres gfastar dinero..
Muy buena opción esa torre. Poco más de 100 € con envío y todo. Está claro que en España te sacan los hígados por todo; aún sigo viendo en venta algún Intel Core Duo con Windows 8.1 por 70 €.

Al final ya he comprado fuente, es esta:
https://www.pccomponentes.com/tooq-ecopower-ii-tqep-500sse-o-500w

No sé qué resultado dará pero tampoco quería gastar más para una torre vieja como la que tengo y la cual quiero cambiar máximo en 2 años.

Tienes mucho donde elegir: Seasonic, beQuiet, Enermax, CoolerMaster, etc. Si es un pc para ofimática/navegar no te de corte ponerle 350-400w, lo que consume mucho es una gráfica un poco potente.

450 W es la que ha explotado. He cogido una de 500 para dar más margen.

Lo que no sé, al haber pasado esto, es si dejar la fuente siempre con corriente o apagar la regleta, que era lo que hacía hasta ahora. Siempre había escuchado que era mejor desenchufar de la corriente si no se va a usar durante varios días pero igual el petardazo lo ha dado precísamente por eso, por entrarle la corriente de golpe.

Tampoco necesitas una fuente buena, eso es un engaño para frikis con dinero o PC gamer exigente.
Un i3 de hace 10 años no tiene el menos requerimiento que haga necesaria una fuente de 80 pavos. Una del chino feliz de 12€ te vale, y si te da mucha aprensión pensar que se puede llevar por delante tu equipo (cosa 1ue no va a suceder), pasa al siguiente escalón, de marca conocida por 30 €.
22,90 € envío incluido la que he comprado, una Tooq Ecopower II.

Entra aquí y calcula la potencia que necesitarías. No por más potencia va a ser mejor la fuente y te puedes ahorrar bastante pasta si no necesitas demasiada.

Ojo al factor forma también a la hora de comprarla, las hay de distintos tamaños.

Si quieres salvaguardar archivos, compra un hdd de 1tb (35 euros) y una carcasa externa de disco duro (15 euros) y guarda copias de los archivos ahí. Para salvaguardar los archivos son mejores los hdd, la información se mantiene durante décadas en ellos. El cuidado que hay que tener con los hdd es que cuando el disco funciona tiene que estar quieto libre de vibraciones, una vez está desconectado ya puede moverse tranquilamente (no te va a sobrevivir a una caída de 2 pisos, por supuesto).
1 Tb Seagate es el que tengo.

hace mas de 20 años que no monto ordenadores.
No se como iran ahora, pero cuando me los montaba, con una fuenta de 300W tenias de sobra.
Ahora con eso no tienes ni para hacer funcionar un raton usb.
De 300 W era la de mi viejo Pentium 4. De aquella creo que había fuentes de 250 y hasta 200 .

Si, 22,90 la que he comprado online. Yo de jugar nada, navegar por internet, algo de Office y la Mula.

450 W es la que ha explotado. He cogido una de 500 para dar más margen.

Lo que no sé, al haber pasado esto, es si dejar la fuente siempre con corriente o apagar la regleta, que era lo que hacía hasta ahora. Siempre había escuchado que era mejor desenchufar de la corriente si no se va a usar durante varios días pero igual el petardazo lo ha dado precísamente por eso, por entrarle la corriente de golpe.
Si el PC a tope consume 250W por poner un ejemplo, es bueno que tenga un margen la fuente para que no esté siempre trabajando a tope, pero excederse no la va a convertir una fuente de gama baja en más duradera precisamente. Es una cuestión de que los condensadores sean de calidad y de las protecciones que lleve.

Da igual si dejas dada la corriente o no, las fuentes duran en proporción a la calidad de los componentes y las protecciones que llevan, una mala ventilación de caja si el PC es un poco potente también puede acortar la vida. Hay fuentes que cuestan 20€ y otras de similar potencia 60€, ya te imaginas por qué

Si, 22,90 la que he comprado online. Yo de jugar nada, navegar por internet, algo de Office y la Mula.
Con ese uso, lo más probable es que no estés gastando ni 100w.

Igual sólo se te ha petado el fusible en la fuente vieja. Podrías abrirla y mirar, porque es muy fácil de cambiar si ése es el problema.

Con ese uso, lo más probable es que no estés gastando ni 100w.

Igual sólo se te ha petado el fusible en la fuente vieja. Podrías abrirla y mirar, porque es muy fácil de cambiar si ése es el problema.
No tengo tester ni demasiados conocimientos de electrónica. Y por 20 y pocos € paso de complicarme.

No tengo tester ni demasiados conocimientos de electrónica. Y por 20 y pocos € paso de complicarme.
No necesitas un tester, se ve a simple vista si el fusible está fundido y se cambia sin herramientas.

El fusible es esta cápsula que está cruzada por dentro por un hilo muy fino. Si el hilo está roto, pues simplemente sacas el fusible del sitio tirando de él con los dedos y pones otro igual. Eso vale apenas 0'15€, si es que llega

fuse.jpg

La fuente de alimentación es lo más importante, es donde no hay que racanear nada. Bronze mínimo. Marcas buenas, nada de minibombas chinas. Por ejemplo Be quiet, coolermaster o Corsair.

Luego procesador tienes un pepino como el 5600x por unos 120€ y la mejor gráfica barata calidad/precio como la 6600 por unos 190 lereles. Con eso puedes racanear en la caja, placa base o ventiladores y te haces un PC barato y bueno en calidad/precio.

Resulta que ayer, mi viejo PC con procesador i3 2100 ha finado. Al enchufarlo, la fuente de alimentación ha dado un petardazo.

Ahora estoy en una disyuntiva. No necesito el ordenador para gran cosa y he pensado en ponerle otra fuente y seguir con el. Pero también he pensado que no lo puedo actualizar a W11, ya que los i3 e i5 creo que no son compatibles al menos hasta la Gen 8. En gualapop hay bastantes torres similares a la mía por 50 euros. En cambio las que pueden llevar W11 piden de 120 € para arriba. La informática es algo en lo que no me gusta gastar mucho dinero, pero ahora no sé qué hacer.

Que opinan ustedes.
si que puedes instalar windows 11,
pero vamos, tiene pinta de ser una cosa y más pesado que el puñetero windows 10, que ya lo es.

pero para instalar esa cosa tienes que desactivar el TPM con algún programa con el Rufus

1727174696742.png

si que puedes instalar windows 11,
pero vamos, tiene pinta de ser una cosa y más pesado que el puñetero windows 10, que ya lo es.

pero para instalar esa cosa tienes que desactivar el TPM con algún programa con el Rufus

Ver archivo adjunto 2064236
Sinceramente, con la de esfuerzo y truquis que hacen falta para meter el Windows 11, compensan más otros SSOO.

Volver