Comprar portátiles usados en USA y venderlos en España

En USA hay modelos que aquí tardan meses en llegar, eso a tu favor.

Por lo demás, estando Aduanas de por medio, I wouldn't...
 
No se cómo va Lenovo España en ese aspecto.

Pues a bote pronto, en su web USA, en algunos terceros paises pueden exihigir prueba de compra, y, como en cualquier pais, el ordenador no puede haber sido mainpulado por alguien que no sea lenovo o este autorizado por lenovo a hacerlo. Pero tampoco voy a a mirar mas alla de eso, no es mi negocio. Simplemente le busco fisuras al plan del OP para que lo pueda valorar todo.

Lo curioso, es que si te comprar un lenovo en japon, te mudas a EEUU, y se te joroba el teclado, la garantia te permite si quieres, que te lo reemplacen por un teclado US (si el cambio lo cubre la garantia, obviamente)
 
Por ese coste de envío y el riesgo que corres quizá sea mejor traerlos en persona, si eres capaz de meterlos en una maleta y en tu equipaje de mano de manera que no se rompan. A veces por 400€ puedes conseguir vuelos de i/v (en días poco demandados, haciendo escalas, etc. pero si dices que tu hermano está desocupado no le debería importar demasiado).

Al salir de EEUU ya te digo yo que no te dicen nada, al volver quizá pero es muy raro. Yo he viajado bastante y nunca me han revisado los de aduanas; allá por 2006/7 me fui a ver a mi novia de aquel entonces y me traje 10 iPhones (primer modelo) comprados a $500 y los vendí aquí rápidamente por 500€ (cuando el € estaba a $1.6). En el scanner de EEUU un policía me preguntó para qué me llevaba tantos iphones y le dije "regalos para familia y amigos" y se descojonó y me dejó pasar sin más.
 
Qué locura. Portátiles sin eñe y que van a 110 voltios ¿A quién se le ocurre?
Jejeje, es broma. Sí he leído el hilo. Pues como dicen, es contrabando y las aduanas son una ruleta rusa. En Canarias, al menos,
la aduana hace pagar por la ropa usada.
 
Tu no vives en usa ni en uso. Si vivieras en usa sabrías que los aparatos eléctricos de allí no valen en España. Básicamente porque la tensión es diferente y el enchufe también.
Si vas a tener que comprar con tu cosa de portátil un convertidor de tensión entonces es mejor que te compres uno aquí en España, o dos.
Casi todos los aparatos eléctricos hoy en día usan fuentes de alimentación conmutadas que les permiten trabajar a 115 o 220. La única pega es la clavija del enchufe, que se arregla con un adaptador de 1€
 
Vivo en Estado Unidos y aquí es fácil comprarse un portátil de calidad (Por ejemplo, un Lenovo usado, un i5, 12 GB Ram y disco SSD de 500 GB) por unos 150 pavos y con garantía de seis meses y en perfecto estado.

¿Veis negocio el enviarlos a España y venderlos allí por unos 300 pavos?

Después de pagar los portes (unos 300 pavos por barco "lento" para una caja de 30 KG, de poner los teclados en Español y el adaptador de cambio de enchufe), te pueden quedar unos 800 pavos de beneficio por envío para diez portátiles metidos entre la ropa.

La idea es meter los portatiles dentro de ropa usada y declarar, "ropa usada" (un dominicano de mi curro lo hace y dice que nunca se lo paran en la frontera de R.Dominicana). Pero en España los de aduanas son unos hijo pilinguis.

El negocio en España lo gestionaría mi hermano y básicamente es una ayuda para él porque las está pasando pilinguis.

Adelante con ello, campeón!

También hay un negocio seguro: los bitcoins.
 
USA:

Modelos de gama más alta y con mayores prestaciones (memoria, mejor procesador...) a mejor precio (ojo con el cambio euro dólar) que en Europa.
Mercado de segunda mano mucho más fluído y mejores precios porque mucha más gente compra gamas altas y las reemplaza en cuanto sale otro modelo.
Teclado americano en el caso de ordenadores.

Por contra Aduanas jorobará todo tu negocio. escanean o revisan un porcentaje de paquetes. Si te abren el correspondiente, te meterán un palito por la importación.

La forma de ganar con ese negocio es mover volúmenes altos y no vas a poder por Aduanas.

Eso no quita para que si te das un garbeo por allí no pueda ser una buena oportunidad para comprar productos Apple (iphones e ipads, sobre todo, porque la versión de teclado da igual). Sólo con el IVA te ahorras un porcentaje significativo dependiendo del Estado donde lo compres. Ahora el cambio está peor, eso sí.

Portátiles igual, si estás por allí puedes comprar nuevo o de segunda mano a mejor precio que aquí y llevártelo contigo. Pero está el tema del teclado, que va atener distribución US.
 
Si, de un objeto cuya compra igual no se puede demostrar y que ha sido substancialmente manipulado internamente con cambio de piezas por un particular no autorizado.

Cuando compras un portátil de segunda mano en Estados Unidos es obligatoria la factura de compra: Da igual si es de un particular. El concepto de "autónomo" como tal no existe en Estados Unidos: Cualquier persona puede empezar a facturar lo que le de la gana sin tener que ser autónomo ni pagar ninguna cuota. Lo que si te recomiendan es contratar un seguro por si alguien te mete una demanda (muy típico por estos lares).
 
Edito: Acabo de ver una empresa que te lo gestiona todo: Envío y recogida, tasas de aduanas e IVA.

El problema es que te sale por un 60% del valor de lo que mandes, es decir: Si aquí un portátil te cuesta 100 pavos, el que te lo coloquen en España con todos los permisos te cuesta 60 Euros. Sigue siendo negocio aunque esto solo puede ser una pequeña ayuda económica para alguien.
 
Volver