Comprar portátiles usados en USA y venderlos en España

Tu no vives en usa ni en uso. Si vivieras en usa sabrías que los aparatos eléctricos de allí no valen en España. Básicamente porque la tensión es diferente y el enchufe también.
Si vas a tener que comprar con tu cosa de portátil un convertidor de tensión entonces es mejor que te compres uno aquí en España, o dos.
Pero qué barbaridad acabo de leer.

Yo que tú borraba el mensaje porque hiciste un ridículo alucinante. Hazlo por tu bien.
 
Cualquier cargador de portatil de los últimos 20 años te permite entradas a 50 o a 60Hz.

Pero los rectificadores son “delicados”, dependientes de la estabilización de entrada, y lo peor, del legislador langostero. O peor aún, que tu red de país industrializado…ejem…no sea tan Chuli como piensas y pagas.


Pero vamos, un cargador moderno, de menos de 75 watts no va a tener problemas ni aquí ni en pernambuco. Con más de 75 creo que la UE requiere circuitos de corrección de potencia que encarecen el producto y ya se sabe que opinan los chinos cuando se puede recortar sin que se note..
 
El tema aduanas es jugársela y mucho

Lo que si he visto recientemente en varias empresas paco con portátiles con teclado italiano a los que les ponen pegatinas a las teclas después de reconfigurar el teclado (pero son una fruta castaña)

No, estos portátiles están de querida progenitora, de hecho los estoy comprando para los trabajadores de la empresa donde curro porque los macho cabríoes se cargan el portátil cada pocos meses (se les cae o le tiran líquidos encima) y ya he decidido que solo les compro portátiles usados.
 
Pero los rectificadores son “delicados”, dependientes de la estabilización de entrada, y lo peor, del legislador langostero. O peor aún, que tu red de país industrializado…ejem…


Que todo eso ya está en el cargador estándar del portátil, no le des mas vueltas, que todos los cargadores del mundo te admiten 100-220 y 50/60 Hhz.
 
Que todo eso ya está en el cargador estándar del portátil, no le des mas vueltas, que todos los cargadores del mundo te admiten 100-220 y 50/60 Hhz.

que sí, pero he ampliado mi comentario con algunos perks.

El tema de la frecuencia está salvado en el portátil, pero en el cargador ya es otra historia.
 
Pero los rectificadores son “delicados”, dependientes de la estabilización de entrada, y lo peor, del legislador langostero. O peor aún, que tu red de país industrializado…ejem…no sea tan Chuli como piensas y pagas.


Pero vamos, un cargador moderno, de menos de 75 watts no va a tener problemas ni aquí ni en pernambuco. Con más de 75 creo que la UE requiere circuitos de corrección de potencia que encarecen el producto y ya se sabe que opinan los chinos cuando se puede recortar sin que se note..

A ver, que son portátiles, no son lavadoras. Se fabrica el mismo modelo de cargador para el mundo entero y luego solo se le cambia el adaptador.
jorobar, si cuando me saqué la carrera de ingeniería informática hace 30 años ya había fuentes de alimentación universales.
 
Para Dominicana es mas facil, abren la caja,pillan un par, y la dejan pasar, aqui te la van a clavar.

De todas maneras puedes hacer una de prueba, con algo mas pequeño a ver si hay suerte.
 
Vale acaban de decirme que se pagaría un 21% de IVA y luego entre un 2.5% y 4% de aranceles.
 
Volver